NOVEDAD

Skoda Enyaq Coupé iV 2022: en España a finales de año

Comparte gama de motores y batería con el Enyaq original

La versión más deportiva entrega 300 caballos de potencia

AmpliarSkoda Enyaq Coupé iV 2022: nuevo traje y primer RS eléctrico - SoyMotor.comEl Skoda Enyaq Coupé iV 2022 se vende tanto con versiones de propulsión como de tracción total

El Skoda Enyaq Coupé iV es la versión de carrocería más deportiva del SUV checo. Se vende con varios niveles de potencia y dos baterías para aportar una autonomía máxima de 545 kilómetros. De su mano llega el debut de las siglas RS en un coche eléctrico de la marca. Las primeras unidades llegarán a España a finales de 2022.

El nuevo Skoda Enyaq Coupé iV se basa en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Comparte multitud de elementos con el Enyaq convencional.

Se puede considerar como el 'hermano' del Volkswagen ID.5. Otra alternativa dentro del mismo grupo es el Audi Q4 Sportback e-tron.

 

SKODA ENYAQ COUPÉ iV 2022: EXTERIOR

El Skoda Enyaq Coupé iV es un SUV de 4,65 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,62 metros de alto. Su batalla es de 2,76 metros.

La mayor peculiaridad estética que presenta esta versión coupé del todocamino llega lógicamente a partir del pilar B, punto desde el que el techo cae de forma suave pero progresiva. Esta forma es en parte responsable de que Skoda pueda anunciar un Cx de 0,234.

El frontal ofrece una parrilla con iluminación led. Los grupos ópticos, de forma afilada, son full led de serie, lo mismo que en una zaga donde tienen la característica forma de C del fabricante.

Las llantas son de entre 19 y 21 pulgadas.

Skoda anuncia además la llegada de dos nuevos colores con el modelo, que son el naranja Orange Phoenix y el gris Graphite Metallic.

skoda_enyaq_coupe_iv_2022_3.jpg

skoda_enyaq_coupe_iv_2022_4.jpg

 

SKODA ENYAQ COUPÉ iV 2022: INTERIOR

El habitáculo del Skoda Enyaq Coupé iV aporta la misma sensación de espacio que la del Enyaq convencional. Aquí juega un papel importante la plataforma MEB sobre la que se sustenta. Las necesidades de un vehículo eléctrico no son las mismas que las de un térmico y eso permite ofrecer una mayor sensación de amplitud gracias a una distancia entre ejes amplia o la ausencia de túnel de la transmisión.

Skoda afirma haber utilizado materiales reciclados para crear el interior del coche. Por ejemplo, las fundas de los asientos están hechas de botellas recicladas y lana virgen.

El cuadro de mandos digital tiene un tamaño de 5,3 pulgadas.

La pantalla táctil del sistema multimedia puede llegar a ser de 13 pulgadas. Éste es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

La capacidad del maletero es de 570 litros, 15 menos que el SUV original.

skoda_enyaq_coupe_iv_2022_2.jpg

 

SKODA ENYAQ COUPÉ iV 2022: EQUIPAMIENTO

El equipamiento de seguridad del Skoda Enyaq Coupé iV es muy similar al del Enyaq original. De esta forma incorpora ayudas como el control de cruceo adaptativo, el asistente de carril, el de atascos, el de desplazamiento lateral con altera de tráfico tasero y la frenada automática con protección de peatones y ciclistas.

skoda_enyaq_coupe_iv_2022_5_0.jpg

 

SKODA ENYAQ COUPÉ iV 2022: MECÁNICA

El Skoda Enyaq Coupé iV ofrece diferentes niveles de potencia, variantes de propulsión y de tracción total y dos baterías de diferente capacidad.

La versión iV 60 es la única que equipa la batería pequeña, de 62 kilovatios hora de capacidad bruta –58 neta–. Es de propulsión y tiene 180 caballos con 310 Newton metro de par máximo.

Por encima está la variante iV 80, también de propulsión aunque con 204 caballos de potencia. En este caso la batería, como en el resto de versiones, es de 82 kilovatios hora, de los cuales 77 son útiles. El par máximo se mantiene invariable.

Existe también la versión iV 80X, de tracción total con 265 caballos y un par máximo de 425 Newton metro. Todas estas versiones alcanzan una velocidad punta de 160 kilómetros/hora.

Por último está RS iV, de tracción total con 300 caballos y 465 Newton metro. La velocidad máxima se incrementa hasta 180 kilómetros/hora.

La autonomía máxima que es capaz de ofrecer el Skoda Enyaq Coupé iV es de 545 kilómetros.

Sobre los tiempos de recarga Skoda afirma que la batería más grande puede recuperar del 10 al 80% de su capacidad en 29 minutos. En el caso de utilizar una toma de carga de 11 kilovatios de potencia recuperar toda la autonomía puede llevar entre seis y ocho horas.

skoda_enyaq_coupe_iv_2022_6.jpg

 

SKODA ENYAQ COUPÉ iV 2022: PRECIO

El Skoda Enyaq Coupé iV aún no tiene precio, pero no diferirá mucho de la versión convencional del modelo, cuyo coste inicial es de 40.500 euros. Las primeras unidades llegarán al mercado a finales de 2022.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
21/03/2022 Skoda anuncia que las primeras unidades del Enyaq Coupé iV llegarán al mercado a finales de año.
31/01/2022 Skoda desvela las primeras imágenes e informaciones del Enyaq Coupé iV.
07/09/2021 Fotografías del Skoda Enyaq Coupé iV 2022.
24/05/2021 Primeros datos del Skoda Enyaq Coupé iV 2022.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de thespeedmustang

Suv?? Si parece un sedan de toda la vida...

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP