NOVEDAD

Ford Mustang Mach-E 2020: el 'pony car' eléctrico ya está aquí

Llega con dos baterías diferentes y distintas opciones mecánicas

En el interior ofrece una pantalla digital de 15,5 pulgadas

AmpliarFord Mustang Mach-E 2020: el 'pony car' eléctrico ya está aquí - SoyMotor.comLa versión más capaz del Ford Mustang Mach-E entrega 465 caballos de potencia

El nuevo Ford Mustang Mach-E 2020 es un SUV eléctrico que se presenta con varias opciones mecánicas eléctricas como principal reclamo, las cuales ofrecen, en el mejor de los casos, 465 caballos de potencia. La mayor autonomía que es capaz de ofrecer el vehículo, que no es en la versión más prestacional, alcanza los 600 kilómetros según el protocolo de homologación WLTP.

El Ford Mustang Mach-E 2020 es el nuevo SUV eléctrico de la marca del óvalo, y a su llegada al mercado se encontrará con rivales como el Jaguar I-Pace o el Tesla Model Y. Ofrece dos baterías de diferente capacidad y presenta la opción de ser un modelo de propulsión o de tracción total.

 

FORD MUSTANG MACH-E 2020: EXTERIOR

El nuevo Ford Mustang Mach-E 2020 tiene una longitud de 4,71 metros, una anchura de 1,81 y una altura de 1,59. La distancia entre ejes, por su parte, es de 2,98 metros.

En lo que se refiere a su estética, Ford ha querido ser lo más fiel posible al Mustang de séptima generación, algo que se hace especialmente evidente en el capó delantero, en el anagrama del vehículo visible sobre la parrilla ciega o en la forma de las ópticas traseras. La parrilla cambia a una que se asemeja a las del verdadero Mustang en la versión más capaz, llamada Performance GT.

ford_mustang_mach-e_2.jpg

Este SUV de línea deportiva varía los diseños de las llantas que se pueden ver en el 'pony car'. Es posible elegir entre tres tamaños diferentes, que son 18, 19 y 20 pulgadas.

Se ofrecerá en siete colores: Shadow Black, Iconic Silver, Rapid Red, Star White, Infinite Blue, Space White y Carbonised Gray. Completa la lista el azul Grabber Blue, exclusivo para el acabado First Edition.

 

FORD MUSTANG MACH-E 2020: INTERIOR

El interior del Ford Mustang Mach-E 2020 destaca especialmente por la presencia de un cuadro de instrumentos totalmente digital de 10,2 pulgadas de tamaño. También existe una pantalla de 15,5 pulgadas en disposición vertical desde la que manejar el sistema de infoentretenimiento. Bajo la misma existe un control físico redondo.

El volante multifunción cuenta con un diseño similar al del actual Mustang, además de lucir el anagrama típico de este vehículo.

ford_mustang_mach-e_4.jpg

El Ford Mustang Mach-E 2020 ofrece dos maleteros, uno situado en la parte delantera con 100 litros de capacidad y otro, el convencional, que aporta otros 402. El delantero dispone de un tapón en su fondo para poder drenar.

 

FORD MUSTANG MACH-E 2020: EQUIPAMIENTO

Una vez que el Ford Mustang Mach-E 2020 llegue al mercado, algo que sucederá a lo largo del año que viene, habrá disponibles dos acabados, el Premium y el First Edition. Más adelante completarán la gama el de acceso, llamado Select, y el California Route 1. Además habrá desde 2021 un GT.

 

FORD MUSTANG MACH-E 2020: MECÁNICA

El Ford Mustang Mach-E 2020 está disponible con varias opciones mecánicas en función de la versión escogida, además de ofrecer variantes de tracción trasera y total. Puede incorporar dos baterías de diferente capacidad, ambas refrigeradas por líquido y ubicadas en el suelo del vehículo. La más liviana tiene una capacidad de 75,7 kilovatios hora y corresponde a la Standard Range, mientras que la más potente ofrece 98,9, y supone la Extended Range. La versión de mayor autonomía alcanza los 600 kilómetros según WLTP.

La versión Select tiene 255 caballos de potencia. El de tracción trasera tiene 415 Newton metro de par motor con una aceleración de 0 a 100 en menos de siete segundos. El de tracción a las cuatro ruedas tiene un par de 580 Newton metro y una aceleración de 0 a 100 en menos de seis segundos.

ford_mustang_mach-e_3.jpg

La versión Premium tiene 255 caballos de potencia en el acabado Standard Range –SR–. El Extended Range –ER– se sitúa en 282 caballos con un par de 414 Newton metro para el tracción trasera y 333 caballos y un par de 581 Newton metro para el de tracción a las cuatro ruedas. En tracción trasera, el SR acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en unos 6,5 segundos y el ER en seis segundos. Con tracción a las cuatro ruedas ambas mecánicas se sitúan cerca de los 5,5 segundos.

La versión California Route 1 se ofrece exclusivamente con tracción trasera y está enfocada al confort. Comparte mecánica con la Premium Extended Range, lo que significa que tiene 282 caballos de potencia –414 Newton metro–. Su capacidad de aceleración es la misma.

La versión GT es la más deportiva. Está disponible tan sólo con tracción a las cuatro ruedas. Su potencia es de 465 caballos, mientras que su par máximo es de 830 Newton metro. Acelera de 0 a 100 en 3,5 segundos.

La versión First Edition es una celebración de su puesta de largo. Disponible tan sólo como tracción a las cuatro ruedas, posee 333 caballos de potencia con un par de 581 Newton metro. Su aceleración de 0 a 100 se sitúa cerca de los 5,5 segundos.

 

FORD MUSTANG MACH-E 2020: PRECIOS

El Ford Mustang Mach-E 2020 está disponible desde 43.895 dólares –39.900 euros– en su versión Select, 50.600 dólares –45.900 euros– en el acabado Premium, 52.400 dólares –47.500 euros– en el California Route 1, 59.900 dólares –54.300 euros– en el First Edition y 60.500 dólares –54.900 euros– en el GT.

Los precios aún no son oficiales ni aplicables al mercado español, sino que se corresponden con la filtración que se ha producido a escasos días de su presentación oficial.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
18/11/2019 Ford desvela los datos oficiales y las fotografías del modelo.
15/11/2019 Filtradas las fotografías antes de su presentación.
14/11/2019 Confirmado el nombre definitivo: Ford Mustang Mach-E.
18/10/2019 Confirmada la fecha de presentación.
18/10/2019 Primeras informaciones sobre el SUV eléctrico basado en el Ford Mustang.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de ElioGabelo

Si en Ford querían cargarse una leyenda... lo han coseguido a cambio de nada, un sucedaneo del tesla con un escudo que no le corresponde y seguro que a precios premium. Salvo estupidez supina... un fracaso comercial.

  • 0
  • 0
Imagen de Robson

[#3 pbc1967] de acuerdo. Y es increíble que le paguen a los ejecutivos de Ford para tomar decisiones de este tipo. Como ya no van a hacer coches sus nombres iconicos los pasan a SUV’s. Como decía Einstein “La estupidez es infinita”.

Por mucho que el mundo este iditizado con la fiebre por los SUV nadie que haya tenido un FORD MUSTAG MARCH1 va a comprar una porqueria de SUV con ese nombre, espera un deportivo entretenido de manejar, un auto rapido con el que disfrutar no un familiar abrurrido y menos sin 4x4...espero que sea una estupidez que se le ocurrio a un diseñador...anda a saber quien fue el descriteriado de la idea...pero que no pase a mas ...sino ford se va a quedar con tos sus Marc1 almacenados sin poder venderlos.

  • 1
  • 0
Imagen de ROB1982

No me gusta nada.
Personalmente considero que el atractivo de un todoterreno (al margen de la capacidad que indica su nombre, 4x4, etc...) es el aspecto robusto, de máquina basta y bestia. No digo extremos tipo Hummer, pero los Jeep Wrangler, Cherokee de los 90, Range Rover, Mercedes Clase G, Nissan Patrol, las pickups americanas tipo F150... eran coches que en mi época incluso podían estar en un póster!
Estos SUV son una cosa vaga, híbrida... Que no encuentro atractivas ni útiles. Como los SUV con intento de aspecto Cupé... No los entiendo.
Si quiero comodidad y amplitud, por ejemplo un Mercedes Clase S gana en todo a estos.
Si quiero deportividad (por la supuesta S sport de SUV) hay docenas de cochazos en el mercado. Incluso eléctricos.
Si quiero posición elevada, capacidad todoterreno real, robustez... Me cuesta qué decir porque se los han ido cargando todos con esta fiebre SUV (salvo los clásicos americanos inadaptables a Europa tipo F150).

  • 1
  • 0
Imagen de pbc1967

quise decir , por mucho que el mundo este idiotizado con la fiebre de los SUV

  • 1
  • 0
Imagen de pbc1967

Por mucho que el mundo este iditizado con la fiebre por los SUV nadie que haya tenido un FORD MUSTAG MARCH1 va a comprar una porqueria de SUV con ese nombre, espera un deportivo entretenido de manejar, un auto rapido con el que disfrutar no un familiar abrurrido y menos sin 4x4...espero que sea una estupidez que se le ocurrio a un diseñador...anda a saber quien fue el descriteriado de la idea...pero que no pase a mas ...sino ford se va a quedar con tos sus Marc1 almacenados sin poder venderlos.

  • 0
  • 1
Imagen de Albertoz3

Me parece una manera de manchar ese nombre....al final el marketing se cargará los vehículos míticos.

  • 5
  • 0
Imagen de fenix80

Mach 1, tenga las prestaciones que tenga, se quedarán cortas con ese nombre, aunque siendo un SUV tampoco hay que esperar mucho.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP