COCHES

NOVEDAD

Ford Mustang 2020: la versión de acceso, ahora con 330 caballos

Con este cambio, el Ford Mustang EcoBoost se acerca más que nunca a la versión V8
Se ha incorporado un nuevo turbo más grande y se ha reprogramado la electrónica del coche
ford_mustang_2020_1.jpg
0
15 Abr 2019 - 17:50

El Ford Mustang 2020 estrena una nueva puesta a punto de su motor EcoBoost de 2.3 litros que le permite desarrollar una potencia de 330 caballos, a lo que hay que sumar otra serie de actualizaciones para esta versión que derivan directamente del GT.

Dicen los más puristas que el verdadero Ford Mustang es el V8, que ahora se conoce como GT. Sin embargo, desde la llegada a Europa del modelo americano, Ford introdujo en la ecuación un motor EcoBoost de gasolina de 2.3 litros que desde entonces supone el acceso a tan mítico modelo. Bien, ahora este se actualiza con un extra de potencia que viene acompañado de otros detalles para llamar la atención del cliente.

Aunque no está disponible, también existe una variante eléctrica a modo de dragster. Es el Ford Mustang Cobra Jet 1400, de 1.400 caballos de potencia.

ford_mustang_2020_2.jpg

El motor 2.3 EcoBoost del Ford Mustang 2020 se actualiza con la llegada de un turbo de mayor tamaño, de un radiador más grande y de una reprogramación electrónica que lleva la potencia del conjunto hasta los 330 caballos, mientras que su par máximo es de 475 Newton metro. Con estos cambios Ford espera una mejora de alrededor de medio segundo en la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora, que hasta ahora el Mustang EcoBoost completaba en 5,8 segundos.

Este nuevo Ford Mustang 2.3L High Performance Package, que así se llama de forma oficial, no presenta excesivas novedades en lo que a la estética se refiere, salvo unos logos específicos que se encuentran tras los pasos de rueda delanteros, unos vinilos sobre el capó, las carcasas de los retrovisores en gris y unas llantas específicas de 19 pulgadas.

El comportamiento del Ford Mustang también variará algo tras esta actualización, ya que ahora equipa unos discos de freno delanteros de 353 milímetros, además de unas barras estabilizadoras de 32 milímetros en el eje delantero y 24 en el trasero. También se anuncian cambios en la electrónica que se dejan notar en partes tan sensibles como la dirección o el control de la estabilidad. Todos estas novedades se han anunciado para Estados Unidos, aunque es de esperar que el Mustang europeo acabe por recibirlas en algún momento.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25