GP Rusia F1 2021
Actualidad

Ford Mustang Cobra Jet 1400: dragster eléctrico de 1.400 caballos

Ford Performance crea el primer 'dragster' eléctrico de la compañía

Aspira a cumplir el cuarto de milla en poco más de ocho segundos

AmpliarFord Mustang Cobra Jet 1400: dragster eléctrico de 1.400 caballosFord Mustang Cobra Jet 1400: dragster eléctrico de 1.400 caballos

El Ford Mustang Cobra Jet 1400 es un prototipo eléctrico creado por Ford Mustang. Sólo existe un ejemplar, que entrega 1.400 caballos de potencia para demostrar el poderío de la electromovilidad en el campo de las carreras de dragsters. Promete recorrer el cuarto de milla en poco más de 8 segundos.

El Mustang Cobra Jet 1400 es único en su clase. Creado sobre la base del Ford Mustang, es el primer prototipo eléctrico de Ford para pruebas de dragsters. Supone la segunda incursión en la electromovilidad tras el Ford Mustang Mach-E, éste sí un modelo comercial. Su nombre rinde tributo al Cobra, un mito de este tipo de competiciones en los años 60.

Presume de 1.400 caballos de potencia con un par motor de 1.490 Newton metro. Aspira a cumplir el cuarto de milla —402 metros— en unos ocho segundos con una velocidad punta de 270 kilómetros/hora. Para ponerlo en perspectiva, el Ford Mustang GT Performance de 2018 tarda unos 12,6 segundos con unos 185 kilómetros/hora.

Lo que Ford Performance aún no ha revelado son las características de su unidad de potencia, de modo que se desconoce cuántos motores equipa y qué disposición adoptan. Tampoco han trascendido detalles de su batería, de modo que su autonomía es un misterio. Aunque siendo un coche de competición, eso es secundario.

La marca ya ha anunciado que el coche está en fase de pruebas, pero que quieren hacerlo debutar de cara al público en algún momento del año 2020 siempre que la crisis del coronavirus lo permita.

"Ford siempre ha usado la competición para demostrar la innovación", ha dicho Dave Pericak, director de Ford Icons."Los motores eléctricos nos dan un rendimiento completamente nuevo y el Cobra Jet 1400 eléctrico es un ejemplo de lo que supone llevar la tecnología al límite".

"Este proyecto ha sido un reto para todos nosotros", ha señalado Mark Rushbrook, director de Ford Performance. "Hemos entendido el Cobra Jet 1400 como una oportunidad de empezar a desarrollar motores eléctricos en un entorno de competición que conocemos muy bien. Esperamos que sea el primero de muchos proyectos de nuestro equipo".

ford-mustang-cobra-jet-1400-5-soymotor.jpg

ford-mustang-cobra-jet-1400-4-soymotor.jpg

ford-mustang-cobra-jet-1400-3-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de KIMI

Lo lógico sería quitarle los retrovisores

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP