GP Francia F1 2019 en directo
NOVEDAD

Ford Mustang 2020: la versión de acceso, ahora con 330 caballos

Con este cambio, el Ford Mustang EcoBoost se acerca más que nunca a la versión V8

Se ha incorporado un nuevo turbo más grande y se ha reprogramado la electrónica del coche

AmpliarFord Mustang 2020: la versión de acceso, ahora con 330 caballos - SoyMotor.comEl nuevo Ford Mustang con motor EcoBoost acelera desde parado hasta 100 kilómetros/hora en aproximadamente medio segundo menos

El Ford Mustang 2020 estrena una nueva puesta a punto de su motor EcoBoost de 2.3 litros que le permite desarrollar una potencia de 330 caballos, a lo que hay que sumar otra serie de actualizaciones para esta versión que derivan directamente del GT.

Dicen los más puristas que el verdadero Ford Mustang es el V8, que ahora se conoce como GT. Sin embargo, desde la llegada a Europa del modelo americano, Ford introdujo en la ecuación un motor EcoBoost de gasolina de 2.3 litros que desde entonces supone el acceso a tan mítico modelo. Bien, ahora este se actualiza con un extra de potencia que viene acompañado de otros detalles para llamar la atención del cliente.

ford_mustang_2020_2.jpg

El motor 2.3 EcoBoost del Ford Mustang 2020 se actualiza con la llegada de un turbo de mayor tamaño, de un radiador más grande y de una reprogramación electrónica que lleva la potencia del conjunto hasta los 330 caballos, mientras que su par máximo es de 475 Newton metro. Con estos cambios Ford espera una mejora de alrededor de medio segundo en la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora, que hasta ahora el Mustang EcoBoost completaba en 5,8 segundos.

Este nuevo Ford Mustang 2.3L High Performance Package, que así se llama de forma oficial, no presenta excesivas novedades en lo que a la estética se refiere, salvo unos logos específicos que se encuentran tras los pasos de rueda delanteros, unos vinilos sobre el capó, las carcasas de los retrovisores en gris y unas llantas específicas de 19 pulgadas.

El comportamiento del Ford Mustang también variará algo tras esta actualización, ya que ahora equipa unos discos de freno delanteros de 353 milímetros, además de unas barras estabilizadoras de 32 milímetros en el eje delantero y 24 en el trasero. También se anuncian cambios en la electrónica que se dejan notar en partes tan sensibles como la dirección o el control de la estabilidad. Todos estas novedades se han anunciado para Estados Unidos, aunque es de esperar que el Mustang europeo acabe por recibirlas en algún momento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP