NOVEDAD

Tesla Model Y: cuatro versiones y hasta 480 kilómetros de autonomía

La variante de acceso no tiene fecha de llegada a España

En nuestro país está disponible, de momento, desde 56.980 euros

AmpliarEl Tesla Model Y es el cuarto modelo que pone en liza la firma de Elon Musk - SoyMotor.comEl Tesla Model Y es el cuarto modelo que pone en liza la firma de Elon Musk

El Tesla Model Y ya es oficial, y llega con cuatro versiones diferentes cuyo precio de partida es de 39.000 dólares, lo que al cambio actual son casi 34.500 euros. No obstante, en España la versión más liviana llegará más adelante, por lo que el coste incial es, de momento, 56.980 euros.

La del Tesla Model Y supone la llegada del cuarto modelo de la firma americana, el segundo con carrocería SUV. Se sitúa justo debajo del Model X y comparte plataforma con el Model 3. Entre sus rivales encontramos vehículos de la talla del Jaguar I-Pace, del Mercedes-Benz EQC o del Audi e-tron.

 

TESLA MODEL Y: EXTERIOR

Elon Musk no ha querido desvelar todavía las medidas del Tesla Model Y. Respecto a su estética, guarda gran cantidad de similitudes con el resto de la gama americana. Respecto al Model X, pierde el sistema de apertura de puertas hacia arriba.

tesla_model_y_3.jpg

 

TESLA MODEL Y: INTERIOR

En el interior hay capacidad para siete personas –es un extra que hay que pagar aparte– tal y como sucede con su hermano mayor, mientras que la capacidad de carga que ofrece con los asientos traseros e intermedios abatidos es de 1.868 litros. Otro de los rasgos que toma prestado del Model X es el techo panorámico de cristal.

 

TESLA MODEL Y: MECÁNICA

El SUV 'barato' de la marca de Elon Musk ya ha visto la luz sin sorpresas respecto a lo esperado. Serán cuantro las versiones que se pongan a la venta, bautizadas como Standard Range, Long Range, Dual Motor AWD y Performance. Las tres últimas se ponen a la venta en otoño de 2020 en Estados Unidos, mientras que en España llegarán en 2021 la Dual Motor AWD y la Performance. Poco después será el turno de la Long Range, mientras que.la variante de acceso del Tesla Model Y no se espera antes de 2022 en nuestro territorio. En el país de la bandera de las barras y estrellas, por su parte, llegará a lo largo de la primavera de 2021.

El Tesla Model Y Standard Range alcanza los 100 kilómetros/hora desde parado en 5,9 segundos, mientras que su autonomía es de 370 kilómetros. La versión Long Range coloca estos baremos en 5,5 segundos y 483 kilómetros, mientras la Dual Motor AWD lo hace en 4,8 segundos y 450 kilómetros. La variante más capaz, por su parte, acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,5 segundos y calca la autonomía de la anterior.

tesla_model_y_2.jpg

Con el paso del tiempo podremos conocer más características de un Tesla Model Y que, ahora sí, empieza su cuenta atrás para convertirse en el SUV más popular de la marca americana. Se fabricará en las instalaciones de la marca el Freemont, California, aunque en el futuro también nacerá en la nueva factoría que Musk y compañía construyen en Shanghai, China.

 

TESLA MODEL Y: PRECIOS

A España tiene prevista su llegada el Tesla Model Y en 2021, concretamente con las versiones Dual Motor AWD y Performance. La versión más barata no estará aquí hasta 2022. De esta forma, el precio de partida en nuestro territorio del Model Y es de 56.980 euros en el momento del lanzamiento. Todas las versiones requieren una reserva de 2.000 euros en nuestro mercado o de 2.500 dólares al otro lado del charco, cifras que doblan lo requerido por el resto de modelos del fabricante en su momento.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
08/10/2019 Actualización de algunos detalles mecánicos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de UnSabio

[#1 fenix80] El mismo que calificó de "revolucionario" (y después quitó) al nuevo serie 1 xDDD

¿Pero quién ha escrito esto?
Si el model X no es un SUV ¿qué es?
https://www.tesla.com/es_ES/modelx
"... El Model X es el SUV sin concesiones."

  • 0
  • 1
Imagen de quintode5

Bien feo

  • 1
  • 0
Imagen de chancletula-1

¿Y luego, cuantas horas tarda en recargase?

  • 0
  • 0
Imagen de ralonso

[#1 fenix80] En efecto fenix80. El Tesla Model X ha sido el primer modelo sobreelevado de la marca estadounidense, pero el Model Y será la primera incursión en el subsegmento de los SUV medianos. Un crossover más económico y compacto.

¿Pero quién ha escrito esto?
Si el model X no es un SUV ¿qué es?
https://www.tesla.com/es_ES/modelx
"... El Model X es el SUV sin concesiones."

  • 1
  • 0
Imagen de jose.m.a

Se trata de un mini SUV barato, mas un crossover, que se colocaría en el segmento mas bajo de Tesla. Las mismas prestaciones y autonomía que el model 3. Menos sofisticado.

  • 0
  • 0
Imagen de fenix80

¿Pero quién ha escrito esto?
Si el model X no es un SUV ¿qué es?
https://www.tesla.com/es_ES/modelx
"... El Model X es el SUV sin concesiones."

  • 5
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP