GP Emilia Romaña F1 2020
NOVEDAD

Tesla Model Y: recibirá la nueva batería de Tesla a partir de 2021

Musk confirma que las unidades de la gigafactoría de Berlín usarán la celda 4680

Permite almacenar más energía y reducir costes respecto a la tecnología existente

Berlín comenzará su producción en el segundo semestre de 2021

AmpliarTesla Model Y - SoyMotor.comTesla Model Y

El Tesla Model Y es un coche eléctrico de tipo SUV desarrollado por la firma de Elon Musk. Presentado en marzo de 2019, las primeras entregas están previstas para verano de 2020, aunque en el caso de España se espera que la producción empiece a principios de 2021. Presume de hasta 505 kilómetros de autonomía y está disponible desde 64.000 euros. En 2022 se introducirá una versión más económica y menos prestacional.

La del Tesla Model Y supone la llegada del cuarto modelo de la firma americana, el segundo con carrocería SUV. Se sitúa justo debajo del Model X y comparte plataforma con el Model 3. Entre sus rivales encontramos vehículos de la talla del Jaguar I-Pace, del Mercedes-Benz EQC o del Audi e-tron.

 

TESLA MODEL Y: EXTERIOR

El Tesla Model Y medirá 4,768 metros de longitud, 1,916 metros de anchura y 1,614 metros de altura, con una batalla de 2,890 metros, según información confidencial a la que ha tenido acceso SoyMotor.com.

Eso significa que el Model Y será sensiblemente más pequeño que el Tesla Model X, el otro SUV de la gama. Es 26,8 centímetros más corto, 8,3 centímetros más estrecho y 7 centímetros más bajo, con una batalla entre ejes 7,5 centímetros más corta.

Su principal diferencia con respecto al Model X es el mecanismo de apertura de las puertas traseras. Si en el Model X éstas son de ala de gaviota, en el Model Y son de diseño convencional.

tesla-model-y-2-soymotor.jpg

tesla-model-y-soymotor.jpg

Unidad de pruebas del Model Y

 

En enero de 2020 trascendieron las dos primeras fotografías de la tercera fila de asientos, que permite elevar hasta siete el número de ocupantes del vehículo. Las publicó una página web japonesa.

Las imágenes son muy reveladoras del poco espacio para las piernas que tendrán las personas que viajen en estos asientos, aunque si la segunda fila se puede mover hacia adelante, algo que se intuye por las fotos filtradas, ganarían unos centímetros valiosos que marcarían la diferencia.

Es habitual que la tercera fila de los SUV de siete asientos implique un sacrificio extraordinario para los pasajeros, aunque el Model Y lleva las cosas a un nuevo nivel. La nota positiva la pone el posavasos central, que aporta un pequeño plus.

tesla-model-y-asiento-trasero-2-soymotor.jpg

tesla-model-y-asientos-traseros-soymotor.jpg

Tercera fila de asientos

 

TESLA MODEL Y: INTERIOR

En el interior hay capacidad para siete personas –es un extra que hay que pagar aparte– tal y como sucede con su hermano mayor, mientras que la capacidad de carga que ofrece con los asientos traseros e intermedios abatidos es de 1.868 litros. Otro de los rasgos que toma prestado del Model X es el techo panorámico de cristal.

tesla-model-y-2-soymotor_0.jpg

 

TESLA MODEL Y: MECÁNICA

El Tesla Model Y está disponible con dos opciones mecánicas, en ambas ocasiones con dos motores eléctricos, uno sobre cada eje.

En la variante Gran Autonomía, sus dos motores entregan una potencia combinada de 390 caballos de potencia. Acredita 505 kilómetros entre cargas con una velocidad punta de 217 kilómetros/hora y una aceleración de 0 a 100 en 5,1 segundos.

En la versión Performance, su potencia se incrementa hasta los 462 caballos. Su autonomía se queda en 480 kilómetros, pero su velocidad punta sube a 241 kilómetros/hora y su aceleración en el 0-100 pasa a ser de 3,7 segundos.

En octubre de 2020, Elon Musk ha anunciado que, cuando la gigafactoría de Berlín comience su producción en el segundo semestre de 2021, sus Model Y se valdrán de la nueva celda de batería 4680. Ésta permite almacenar más energía y reducir costes, por lo que en buena lógica supondrá un incremento de autonomía respecto a las unidades existentes.

tesla-model-y-3-soymotor.jpg

 

TESLA MODEL Y: PRECIOS

El Tesla Model Y está disponible desde 64.000 euros en la versión Gran Autonomía y desde 70.000 en la Performance, en ambos casos con tracción integral de motor dual.

Su producción ha comenzado a principios de 2021 y ya se han completado las primeras entregas. La gama estándar, más económica que la disponible en un primer momento, llegará a principios de 2022.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
08/10/2020 La gigafactoría de Berlín usará la celda de batería 4680 en los Model Y a partir del segundo semestre 2021.
27/05/2020 Nuevas fotografías, precios.
04/02/2020 Primera imagen de una unidad de producción.
30/01/2020 Nueva autonomía.
20/01/2020 Fotografías de la tercera fila de asientos.
30/12/2019 Confirmadas las dimensiones del Model Y, nuevas fotografías.
04/12/2019 El debut comercial del modelo se producirá antes de lo previsto.
08/10/2019 Actualización de algunos detalles mecánicos del Tesla Model Y.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de masmvd

#2 barato???

  • 3
  • 0
Imagen de masmvd

Menudo tongo, juguete para ricos y friquis

  • 1
  • 0
Imagen de felipe0101

es un auto alemán con marca tesla en lo que respecta a su diseño exterior, no me atrae ni me dan ganas de tener un auto eléctrico de esta forma, que se esfuercen mas

  • 1
  • 1
Imagen de Arghos

Hasta que no resuelvan em tema de la recarga, el auto eléctrico seguirá limitado a la ciudad y periferia como mucho.

  • 2
  • 1
Imagen de Arghos

De perfil es un BMW X4

  • 1
  • 2
Imagen de UnSabio

#1 El mismo que calificó de "revolucionario" (y después quitó) al nuevo serie 1 xDDD

  • 0
  • 3
Imagen de quintode5

Bien feo

  • 2
  • 0
Imagen de chancletula-1

¿Y luego, cuantas horas tarda en recargase?

  • 3
  • 0
Imagen de ralonso

#1 En efecto fenix80. El Tesla Model X ha sido el primer modelo sobreelevado de la marca estadounidense, pero el Model Y será la primera incursión en el subsegmento de los SUV medianos. Un crossover más económico y compacto.

  • 3
  • 0
Imagen de jose.m.a

Se trata de un mini SUV barato, mas un crossover, que se colocaría en el segmento mas bajo de Tesla. Las mismas prestaciones y autonomía que el model 3. Menos sofisticado.

  • 0
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP