COCHES

ADELANTO

Skoda Kodiaq RS: el SUV más potente y rápido en la marca

Equipa un motor Diesel de 240 caballos de potencia y 500 Newton metro de par
Es el primer SUV de la marca con la denominación RS
skoda_kodiaq_rs_2019.jpg
0
11 Dic 2018 - 10:14

El Skoda Kodiaq RS, la versión más capaz del SUV checo, se presentó en el Salón del Automóvil de París 2018, y es el primer SUV de la marca con las siglas RS. Además, cuenta con el motor Diesel más potente que Skoda ha puesto en circulación.

El Skoda Kodiaq RS generó mucha espectación antes de su presentación oficial, y poco a poco conocimos un modelo que coloca a Skoda en el centro del segmento de los SUV deportivos. El SUV más potente y capaz en la historia de la marcha.

skoda_kodiaq_rs_2.jpg

Un SUV como el Skoda Kodiaq también tiene derecho a tener una variante deportiva de verdad , y añade a su denominación oficial las siglas RS. Se trata del primer todocamino de la marca checa que contará con una versión bautizada así en sus 117 años de historia. Para ello contará con un diseño moderno y deportivo, unas prestaciones a la altura y un comportamiento dinámico a la altura de los modelos más pasionales de la marca. Apartados que ya se han demostrado cuando se marcó un registro en Nürburgring y mediante las imágenes publicadas.

Su habitáculo ya lo conocíamos de fotos publicadas anteriormente. En él podemos ver unos asientos de corte deportivo con el reposacabezas integrado que son de serie e incluyen un material típico del mundo de las carreras como el Alcántara. Por su parte, los laterales van forrados en cuero color carbón, un material que también podemos encontrar en los reposabrazos, tanto el central como los de las puertas. Completan el conjunto los detalles en color rojo a modo de contraste.

skoda_kodiaq_rs_3.jpg

También es de corte deportivo el volante, que además incluye el logotipo 'RS'. Se trata de uno multifunción con costuras en color rojo. En las puertas, concretamente en su guarnecido, vuelve a aparecer el Alcántara, en este caso con un patrón de diamantes que aporta un toque de elegancia. Por su parte, el cuadro de instrumentación, totalmente digital, luce un look carbón, mientras que los pedales tienen un acabado en acero inoxidable. Eso sí, desde Skoda nos recuerdan que a pesar de la deportividad que emana el interior del Kodiaq RS también tendremos una gran cantidad de soluciones Simply Clever marca de la casa, además del mismo confort a nivel de espacio que el resto de versiones a la venta.

Junto a las imágenes del habitáculo, también podemos mostrar otras del exterior que la marca ha publicado y que dejan ver incluso la nueva versión del SUV al lado del concept Vision RS. En dichas fotos, podemos ver una parrilla prominente con un acabado negro brillante con las siglas ‘RS’ integradas que ejemplifica el carácter deportivo de este Kodiaq RS. Respecto al Kodiaq de serie, presenta un paragolpes delantero rediseñado que enfatiza el diseño deportivo del frontal junto a los grupos ópticos Full-LED. Por su parte, el paragolpes trasero también es nuevo y acoge un reflector de lado a lado, además de dar cabida a dos notables salidas de escape.

skoda-kodiaq-rs-soymotor_3.jpg

También destacan el diseño de los raíles de su techo, el diseño del marco de sus ventanas y los retrovisores exteriores, ya que todos estos detalles cuentan con un color negro de contraste a una carrocería que en su presentación lucirá un color azul 'Race'. Con todo, uno de los detalles más llamativos de su diseño son sus llantas de aleación de 20 pulgadas, de serie en el Kodiaq RS. Estas llantas Xtreme de color antracita subrayan claramente el gran potencial de este SUV.

El principal argumento de este Skoda Kodiar RS es la presencia bajo su capó de un motor Diesel TDI biturbo cuya potencia es de 240 caballos y su par máximo de 500 Newton metro. Estas cifras convierten al propulsor del Kodiaq RS en el motor Diesel de producción más potente de la historia de la marca. Contará además con sistema de tracción total. Complementa a este propulsor aparecen elementos de alto rendimiento como un sistema de frenos con discos de 17 pulgadas y pinzas rojas. Será capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 7 segundos y llegar hasta los 220 kilómetros/hora.

skoda_kodiaq_rs_1.jpg

La lista de equipamiento cuenta con cosas como la suspensión adaptativa Dynamic Chassis Control, la dirección con desmultiplicación variable o un un selector de modos con seis opciones: ECO, Comfort, Normal, Individual y Snow. El habitáculo, por su parte, contará con el paquete de iluminación ambiental y el sistema Dynamic Sound Boost, que emite busca ofrecer un ambiente más deportivo al volante con sonido emitido desde el equipo de audio. Es la primera vez que un modelo de Skoda monta un sistema similar.

Cabe recordar en este aspecto que las siglas RS han sido una constante en la historia de Skoda. Son las encargadas de distinguir sus modelos de producción más deportivos, aunque su origen lo encontramos en el mundo del deporte del motor. No obstante, 'RS' se refiere a Rally Sport y se vieron por primera vez en 1974 en dos prototipos, el Skoda 180 RS y el Skoda 200 RS. La denominación RS aparece por primera vez en un coche de calle en el Octavia RS del año 2000, momento desde el que varios vehículos de la firma checa han lucido estas siglas hasta llegar a este Kodiaq.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55