COCHES

NOVEDAD

Skoda Enyaq RS iV

skoda-enyaq-rs-iv-soymotor.jpg
0
04 Oct 2023 - 11:26
Actuales
Eco

El Skoda Enyaq RS iV es la versión más deportiva del SUV checo. Anunciado en septiembre de 2020, se presentó finalmente en octubre de 2022 con 300 caballos de potencia y 517 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. Gracias a una actualización, en las próximas semanas se abrirán los pedidos del modelo con un incremente de potencia hasta los 340 caballos y de la autonomía hasta los 547 kilómetros. Su precio actual parte de 62.825 euros.

El Skoda Enyaq RS iV está creado sobre la base del Skoda Enyaq iV, aunque presenta cambios que lo convierten en un modelo específico. Tiene un equivalente RS en el Skoda Enyaq Coupé.

Por SUV, deportivo y miembro del Grupo Volkswagen, su gran equivalente o alternativa es el Volkswagen ID.4 GTX.

Skoda Enyaq RS iV | Exterior

El Skoda Enyaq RS iV mide 4,65 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,60 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,76 metros. Es ligeramente más ancho y más bajo que el Enyaq iV convencional.

El tratamiento RS cristaliza en una serie de detalles que lo hacen diferente al Enyaq iV, como la parrilla central, que está acabada en un negro brillante al igual que el marco de las ventanas, el difusor trasero y los bajos del tren delantero.

Ofrece de serie la parrilla Crystal Face, que cuenta con 131 luces led que la iluminan. Las luces delanteras son led matriciales y las traseras también son led.

La causa de que el RS sea más bajo que el Enyaq iV convencional es su suspensión deportiva, que permite rebajar 15 milímetros el tren delantero y 10 milímetros el trasero.

Su Cx es de 0,265.

Las llantas de serie tienen 20 pulgadas, pero existe un diseño opcional de 21 pulgadas, en todo caso con un acabado aerodinámico.

Skoda Enyaq RS iV - SoyMotor.com
skoda-enyaq-rs-iv-soymotor.jpg

Skoda Enyaq RS iV | Interior

El interior del Skoda Enyaq RS iV es esencialmente el mismo que el del modelo convencional, pero con el tratamiento deportivo de la línea RS.

Esto se traduce en la incorporación de detalles estéticos que simulan la fibra de carbono. Los encontramos en el salpicadero y las puertas, por ejemplo. El pedalier tiene un diseño especial hecho en aluminio.

La pantalla de infoentretenimiento de 13 pulgadas y el cuadro de intrumentos digital de 5,3 pulgadas provienen directamente del modelo convencional y se han revisado de cara a mejorar la navegación por sus pantallas. Lo mismo con el head-up display.

Existen dos paquetes de diseño opcionales. Uno abarca los asientos, que pueden recibir una tapicería de microfibra de color negro con el color lima a modo de contraste. Otro paquete es el Design Selection RS Suite, que ofrece tapicería de cuero perforado con detalles grises a modo de contraste.

Su maletero tiene una capacidad de 585 litros, ampliables a 1.710 litros en caso de abatir los asientos traseros.

Skoda Enyaq RS iV | Mecánica

El Skoda Enyaq RS iV tiene dos motores eléctricos que entregaban una potencia máxima combinada de 300 caballos y que desde el modelo 2024 entregan 340 caballos, con 460 Newton metro de par máximo.

Tenía una autonomía de 517 kilómetros en su lanzamiento pero la actualización ha ascendido esta cifra hasta los 547 kilómetros. Su batería tiene una capacidad de 82 kilovatios hora, 77 útiles. Es la batería más grande del modelo.

Acepta cargas de hasta 175 kilovatios, que hasta finales de 2023 eran como mucho de 135 kilovatios.

Su velocidad punta está limitada a 180 kilómetros/hora, 20 kilómetros/hora más que el Enyaq iV convencional. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,5 segundos, lo que significa que la revisión le he permitido mejorar esta cifra en un segundos.

Como el modelo base, está construido sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

Además de su potencia, un rasgo que lo hace distinto al modelo base es su suspensión de corte deportivo, que permite rebajar ligeramente la altura del vehículo.

Skoda Enyaq RS iV | Precio

El precio del Skoda Enyaq RS iV empieza a partir de 62.825 euros. La actualización de 2024 se podrá empezar a reservar desde finales de este año.

Skoda Enyaq RS iV | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
04/10/2023 Mejoras de potencia y autonomía para el modelo 2024.
12/12/2022 El Skoda Enyaq RS iV 2022 anuncia su precio.
25/10/2022 Presentación del Skoda Enyaq RS iV 2022.
Noticias relacionadas
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Vano motor de un motor MPI, del Grupo Volkswagen - SoyMotor.com
Coches

Diferencia entre TSI y MPI: los motores de acceso al grupo Volkswagen

Las mecánicas más pequeñas, ligeras y económicas ofertadas por el grupo Volkswagen corresponden a los motores de 1.0 litros EA211, sin embargo, cuentan con leves diferenciaciones en cuanto a potencia y consumos derivados principalmente del hecho de ser TSI o MPI, aunque actualmente en la oferta española solo se encuentra el primero de ellos. Si no te suenan estos apelativos o quieres conocer las características diferenciadoras de estos, el presente es tu artículo.

0
14 Abr 2024 - 10:26
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33