Novedad

Volkswagen ID.4: las primeras unidades, europeas y chinas

Tendrá un máximo de 500 kilómetros de autonomía

Su presentación debe producirse antes de que acabe el año

AmpliarVolkswagen ID.4: el nuevo SUV eléctrico de la marca - SoyMotor.comEl Volkswagen ID.4 de producción debe dar la cara antes de que acabe el año

El Volkswagen ID.4 2020 será el segundo miembro de la nueva familia de eléctricos del fabricante alemán. Su presentación estaba prevista originalmente para el Salón de Nueva York, que se celebraba en abril, aunque finalmente se aplazó sin fecha definida. De momento se conoce la versión prototipo, presumiblemente muy cercana a la final. Tendrá hasta 500 kilómetros de autonomía.

El Volkswagen ID.4 es la versión de producción del ID. Crozz, que se presentó en el Salón de Frankfurt de 2017 como un coche conceptual con la aspiración de ser un coche 'asequible y estilístico'. Será el segundo miembro de la nueva familia de eléctricos de la marca alemana tras el Volkswagen ID.3, con el que compartirá fábrica de ensamblaje, además de la plataforma MEB.

Su presentación estaba prevista para abril de 2020 con motivo de la celebración del Salón de Nueva York. Sin embargo ésta se ha retrasado sin fecha, aunque se espera que se produzca siempre antes de final de año. Su comercialización se demorará hasta 2021 como pronto. Actualmente el modelo completa intensas jornadas de pruebas en las condiciones más duras del planeta.

 

VOLKSWAGEN ID.4 2020: EXTERIOR

El Volkswagen ID.4 2020 deriva del mencionado ID. Crozz, que medía 4,63 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,61 metros de alto. Su batalla era de 2,77 metros. Es de suponer que el modelo de serie se acerque a estas cotas.

Distintas informaciones apuntan a que estará disponible con dos carrocerías, una SUV convencional y otra SUV coupé. La segunda de ellas, en todo caso, llegará más tarde y puede adoptar la denominación ID.5.

La línea estética del Volkswagen ID.4 será muy similar a la del ID.3. Volkswagen buscará en todo caso que el público identifique esta nueva familia eléctrica como un todo, de ahí la similitud de los rasgos estéticos entre los diferentes modelos.

volkswagen-suv-id4-2-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN ID.4 2020: INTERIOR

Todavía no existen fotografías oficiales del interior del Volkswagen ID.4 2020. No obstante, el ID. Crozz del que parte –a él pertenecen las imágenes que siguen a estas líneas– se caracterizaba por un interior que sacaba el máximo partido de la distribución del espacio que permite la motorización eléctrica, en tanto que las necesidades mecánicas del coche no son las mismas que en uno de combustión.

El habitáculo, con capacidad para cuatro ocupantes, destacaba por un salpicadero minimalista con los elementos justos y necesarios para la conducción: una consola central táctil para concentrar el sistema de infoentretenimiento y un control de instrumentos también digital, situado justo detrás del volante. Éste adquiría una forma alargada y hexagonal, con espacio libre en su mitad superior para que el conductor pudiera consultar el control de instrumentos con claridad y sin ninguna distracción.

Entre el asiento del conductor y del copiloto se incluía una tercera pantalla, también táctil, cuya funcionalidad no se especificó. Incluía también un gran techo solar que unía la luna delantera con la trasera, lo que garantizaba una luminosidad total del interior y convirtiendo el modelo en un gran volumen de cristal.

volkswagen-id-crozz-2-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN ID.4 2020: MECÁNICA

El Volkswagen ID.4 permitirá elegir entre dos configuraciones. Una de ellas contará con un sólo motor eléctrico dispuesto sobre el tren trasero, mientras que la segunda añadirá un segundo motor sobre el delantero que le conferirá al SUV tracción total. La primera de las versiones en ponerse a la venta será la de propulsión. La segunda llegará más adelante.

La autonomía del Volkswagen ID.4 será de un máximo de 500 kilómetros según WLTP. Es de suponer, por tanto, que al menos en una de sus versiones equipe la batería de de 77 kilovatios hora que ya se conoce del ID.3, modelo en el que asegura recorrer 550 kilómetros entre cargas. En el caso del ID. Crozz Concept la batería era algo más grande, de 83 kilovatios hora. Ésta estaba preparada para La batería estará utilizar cargadores de 150 kilovatios de corriente continua, capaces de alimentar la misma hasta el 80% en 30 minutos.

volkswagen-suv-id4-1-soymotor_0.jpg

 

VOLKSWAGEN ID.4 2020: PRECIO

El precio del Volkswagen ID.4 2020 aún no ha trascendido, aunque en la presentación del coche conceptual I.D. Crozz la firma subrayó que su objetivo era conseguir un producto "asequible".

Las primeras unidades del Volkswagen ID.4 se fabricarán en Europa y en China. Más adelante, en 2022, una tercera planta situada en Tennessee, Estados Unidos, verá nacer al SUV eléctrico.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
27/03/2020 El Volkswagen ID.4 apura sus jornadas de pruebas previas a su puesta de largo.
03/03/2020 Presentado el Volkswagen ID.4 en versión prototipo.
06/02/2020 Se pospone la presentación del Volkswagen ID.4.
21/01/2020 Presentación confirmada en el Salón de Nueva York.
27/12/2019 Volkswagen confirma al presentación del ID.4 para 2020.
18/09/2019 Nuevas imágenes del Volkswagen ID.4 con camuflaje.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP