PRIMERA PRUEBA

Cupra Born 2022: llega la versión más potente y con más autonomía

Hasta 546 kilómetros de autonomía y 231 caballos en su versión más capaz

Precio de lista de 38.610 euros; con financiación y MOVES parte de 30.400

AmpliarCupra Born 2022: llega la versión más potente e-boost&range - SoyMotor.comEl Cupra Born 2022 se edifica sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen

El Cupra Born 2022 es el primer coche eléctrico de la joven marca con raíces españolas. Presentado en mayo de 2021, ofrece un máximo de 546 kilómetros de autonomía y 231 caballos de potencia. Ya lo hemos probado. En noviembre de 2021 se realizaron las primeras entregas, con un precio de lista de 38.610 euros para la versión de batería de 58 kilovatios hora, 424 kilómetros de autonomía y 204 caballos.

El Cupra Born 2022 es la versión de producción del Seat el-Born, que pasó a situarse bajo el paraguas de Cupra. Su nombre proviene del barrio barcelonés de El Born. Está intrínsicamente vinculado al Volkswagen ID.3. Ambos parten de la plataforma MEB.

El inicio de producción del Born data de finales de septiembre de 2021 con unas primeras unidades que se entregaron en noviembre de ese mismo año.

 

CUPRA BORN 2022: EXTERIOR

El Cupra Born 2022 mide 4,32 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,53 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,76 metros. Está construido sobre la plataforma modular eléctrica MEB del Grupo Volkswagen. Esto significa que el Born 2022 es 6 centímetros más largo y 2 centímetros más bajo que el Volkswagen ID.3. Lo primero está provocado por las formas de sus paragolpes, mientras que lo segundo obedece a una suspensión específica con muelles 15 milímetros más cortos y que generan menor altura al suelo. Su anchura y batalla son idénticas a las del ID.3, con voladizos muy cortos tanto por delante como por detrás.

Las llantas pueden ser de 18, 19 ó 20 pulgadas. Los neumáticos de serie miden 215 milímetros de ancho, pero aquellos que deseen disfrutar de una conducción más deportiva podrán decantarse por unos de 235 milímetros. Hemos probado solamente los primeros, hasta ahora.

Uno de los fuertes del Born 2022 es su diseño de corte deportivo, que marca una diferencia sustancial respecto a la estética funcional del ID.3. Además de un capó agresivo, introduce la nueva firma lumínica full-led de la marca y una parrilla frontal inferior enmarcada en color cobre, el color corporativo de Cupra que se encuentra presente en distintos lugares clave del Born.

En el tren trasero encontramos un haz de luz de leds que vincula los dos grupos ópticos, algo que es coherente con el lenguaje de diseño que hemos visto del Cupra Formentor, el otro modelo creado desde cero para la marca. El difusor y la zona inferior al portón del maletero también enfatizan la vocación dinámica de este modelo.

El diseño e inclinación de los pilares recuerda necesariamente al ID.3, aunque en este caso Cupra imprime su sello personal con un acabado que recuerda a la fibra de carbono para el pilar C. Éste contribuye, según los responsables de diseño de la marca, a generar una sensación de 'techo flotante'. Curiosamente, el patrón con rombos y su efecto tridimensional nos recuerdan a la gama DS.

cupra-born-2021-tres-soymotor.jpg

cupra-born-2021-zaga-soymotor.jpg

cupra-born-2021-zaga-3-soymotor.jpg

 

CUPRA BORN 2022: INTERIOR

El interior del Cupra Born 2022 es distintivo en distintos aspectos y, a nuestro juicio, es determinante en la diferenciación respecto al ID.3, con resultado favorable al español por lo cuidado en la elección de materiales, su aspecto y sus remates, que transmiten más calidad. No es un interior estrictamente premium, porque la batalla por contener el precio final obliga a mantenerse en lo terrenal, pero transmite armonía, modernidad y mimo para generar un ambiente moderno, en cierto modo deportivo y acogedor.

El primer rasgo distinto son sus asientos de tipo bacquet, que vienen de serie –aunque también hay tejidos y aspectos opcionales– y sujetan adecuadamente sin resultar incómodos en ningún tipo de uso. Además, la parte central de los asientos está tapizada con un tejido llamado Seaqual, que deriva de plásticos marinos reciclados y convertidos en hilo. Este material, que mantiene el estilo de diseño y los estándares de calidad de la marca, se elabora gracias a la colaboración de pescadores, diferentes organizaciones no gubernamentales y comunidades locales de la zona, que recogen el plástico. Hay otros ejemplos de tejidos interesantes en el Born, como la microfibra Dinámica compuesta en un 45% por material reciclado y que ya conocemos de modelos de Audi.

La distribución del panel de instrumentos y la pantalla multimedia remite al grupo Volkswagen, pero en este Cupra da la sensación de estar todo más dirigido hacia el conductor, también con una consola más elevada. Otros detalles propios son un volante específico de menor diámetro –con head-up display de realidad aumentada en opción–. Los huecos portaobjetos son grandes y útiles, con una buena plataforma para un teléfono móvil y cuatro conectores de tipo USB-C, dos delante y dos detrás.

El panel de instrumentos es digital y mide 5,3 pulgadas en diagonal. Es suficiente para leer la información básica, aunque para manejar muchos sistemas es imprescindible recurrir a la pantalla ubicada en la consola central del Born de 12 pulgadas –por las 10 que ofrece el VW ID.3–.

El sistema de infoentretenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto sin necesidad de cables. Integra un asistente de voz que se activa al decir las palabras ‘Hola, hola’. Su funcionamiento nos ha parecido correcto aunque no sobresaliente, pero esto es compartido con muchos otros modelos del grupo VW. El navegador ofrece información del estado del tráfico en tiempo real gracias a una tarjeta eSIM integrada. 

El reposabrazos, bien ubicado y con un tapizado agradable, como también se ofrece en los guarnecidos de las puertas, suponen otra ventaja frente a su primo de VW.

En cuanto a la habitabilidad, el Born permite viajar cómodamente a cuatro personas altas, ya que el espacio longitudinal está especialmente bien aprovechado gracias a una generosa distancia entre ejes y las baterías ubicadas en el suelo del vehículo. Es un espacio mayor del que cabría esperar de un coche de su longitud en los estándares de los coches de propulsión térmica. En cuanto a la anchura, es correcta pero la propia de un coche de su tamaño; ahí es donde un quinto pasajero puede sufrir algo más. De todos modos, sin túnel de transmisión, permite que tres personas no muy corpulentas viajen en el asiento posterior. En esto, las sensaciones recogidas en el ID.3 son válidas para el Born.  Respecto al maletero, tiene una capacidad de 385 litros, es regular y además ofrece una bandeja que se puede situar a dos alturas. Podría pedirse un umbral de carga más bajo, pero condicionaría la estética y tampoco es realmente molesto.

cupra-born-2021-interior-soymotor.jpg

cupra-born-2021-interior-2-soymotor.jpg

cupra-born-2021-head-up-soymotor.jpg

 

CUPRA BORN 2022: EQUIPAMIENTO

El Cupra Born 2022 tiene su propia aplicación para teléfonos móviles. Llamada ‘My Cupra’, permite entre otras funciones gestionar la recarga de la batería y fijar un porcentaje máximo de carga. También controla de forma remota el climatizador y los asientos calefactados y permite bloquear o desbloquear las puertas.

Entre los asistentes a la conducción que ofrece, destacan el control de crucero adaptativo con reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de mantenimiento de carril y el asistente de pre-colisión, entre otros. Actuando de forma combinada, esto permite resultar en un asistente de viaje que regula la velocidad del vehículo al tráfico existente y evita salidas de carril involuntarias. No nos resultó molesto en vía rápida, ni difícil de desconectar parcialmente cuando afrontamos tramos más revirados.

La marca ha simplificado el despliegue de opcionales en tres paquetes. El primero, llamado Advanced, incluye el navegador –sin él se puede configurar una pléyade de aplicaciones con el mismo fin a través del teléfono móvil y mostrarla en pantalla–, el control de crucero predictivo, las luces de carretera automáticas, el reconocimiento de señales de tráfico, los cristales tintados y la cámara trasera de aparcamiento. El coste de este pack es de 910 euros. Por otros 1.720 euros saltaríamos al llamado Pro Pack, que incluye la cámara de 360 grados, el asistente de cambio de carril, el de mantenimiento de carril, la alerta de tráfico posterior, la frenada de emergencia, los asientos tipo bacquet con tejido de microfibra Dinámica, asientos eléctricos, calefactados y con masaje y asistente de aparcamiento automático. Finalmente, encontramos el Top Pack por otros 2.300 suplementarios respecto al anterior escalón; éste añade el sistema de audio Beats, el head-up display con realidad aumentada sobre el parabrisas, la suspensión variable DCC y el techo panorámico de cristal.  

cupra-born-2021-tres-4-soymotor.jpg

cupra-born-2021-zaga-2-soymotor.jpg

cupra-born-2021-frontal-2-soymotor.jpg

 

CUPRA BORN 2022: MECÁNICA

La configuración mecánica del Cupra Born 2022 es muy similar a la del VW ID.3. Cuenta con una suspensión de tipo McPherson en el eje delantero y una de cinco brazos en el tren trasero. Es de propulsión trasera en todas sus versiones.

En lo referente a motores y baterías, el Born se ofrecerá en cuatro variantes distintas, que combinan tres niveles de potencia de motor y tres tamaños de batería distintos.

La versión de acceso tendrá 150 caballos de potencia con un par máximo de 310 Newton metro que le permitirá acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 8,9 segundos. Su batería tiene una capacidad útil de 45 kilovatios hora y le proporciona una autonomía de 349 kilómetros en ciclo WLTP. Son cifras provisionales porque aún no está definitivamente homologado, ni se entregarán unidades desde noviembre 2021 como sí ocurrirá con el resto.

Le sigue una versión de 204 caballos de potencia, que según la marca concentrará la mayor parte de las ventas. Su par máximo también es de 310 Newton metro, pero en este caso la aceleración en el 0-100 es de 7,3 segundos. Recurre a la batería de tamaño intermedio, la de 58 kilovatios hora, que le permite recorrer 424 kilómetros en ciclo WLTP entre cargas.

Las dos variantes más deportivas cuentan con el paquete e-Boost, que combina el motor más potente –231 caballos– con dos baterías de distinto tamaño.

El primer e-Boost tiene 231 caballos de potencia con un par máximo de 310 Newton metro y una aceleración en el 0-100 en 6,6 segundos. Se ofrece con la batería intermedia, la de 58 kilovatios hora de capacidad útil, de modo que su autonomía se queda en 420 kilómetros en ciclo WLTP aproximadamente.

La joya de la corona combina el paquete e-Boost con el paquete Battery, que le da acceso a una batería de 77 kilovatios hora de capacidad útil que le permite recorrer 546 kilómetros entre cargas. Su motor tiene 231 caballos de potencia con 310 Newton metro de par y su aceleración en el 0-100 queda en 7,0 segundos.

Así las cosas, el Cupra Born 2022 hereda los motores de 150 y 204 caballos del Volkswagen ID.3 y sus mismas baterías de 45, 58 y 77 kilovatios hora, lo cual explica que sus cifras de autonomía y de rendimiento sean tan parecidas. El factor diferencial en este caso es la incorporación del paquete e-Boost, que eleva su rendimiento por encima del ID.3 para consolidar a Cupra como una firma aspiracional dentro del Grupo Volkswagen.

En cuanto a la velocidad de carga, permite llegar a 11 kilovatios en corriente alterna para todas las versiones, mientras que en corriente continua admite potencias de 110 kilovatios para la batería de 45 kilovatios hora, 120 kilovatios hora con la batería de 58 kilovatios hora, y hasta 170 kilovatios con la batería de mayor capacidad, la de 77 kilovatios hora.

El Born cuenta lógicamente con frenada regenerativa, que permite deceleraciones de hasta 0,3 G al levantar el pie del acelerador para convertir la energía cinética en electricidad que almacenar en la batería. En la práctica, esto permite circular por ciudad haciendo un uso exiguo del pedal del freno, aunque no se trata de una conducción con pedal único. El conductor puede modular la intensidad de la frenada regenerativa en función del tipo de conducción que quiera practicar.

La rigidez de la amortiguación varía en función del modo de conducción si se equipa el sistema de suspensión adaptativa electrónica. Estos modos son Range –que privilegia un consumo mínimo–, Comfort –el estándar para viajar–, Performance –se adapta a una conducción más deportiva–, Cupra –sólo disponible para los coches con e-boost– e Individual –donde cada parámetro se configura de forma personalizada, con posibilidad de ajuste en 15 niveles–. Para los coches sin suspensión adaptativa, los modos de conducción cambian el ajuste el mapa del acelerador y el ajuste de la dirección, que es de desmultiplicación variable de serie.

Los frenos son de generosos discos en el eje delantero, de 330 milímetros de diámetro de serie y de 340 milímetros en el caso de las versiones con e-boost. Lo que no varía es que los frenos en el eje posterior están formados de sencillos tambores, a priori una característica mejorable si consideramos que el peso del Cupra Born 2021 oscila entre los 1.736 y los 1.850 kilos. En todo caso, durante nuestra prueba no se manifestó como un problema, según explicaremos a continuación.

cupra-born-2021-tres-3-soymotor.jpg

cupra-born-2021-detalle-3-soymotor.jpg

cupra-born-2021-superior-soymotor_0.jpg

 

CUPRA BORN 2022: IMPRESIONES DE CONDUCCIÓN

Condujimos el Cupra Born 2022 durante su presentación internacional a la prensa, en la ciudad de Barcelona. No realizamos rutas muy largas pero sí variadas en cuanto al tipo de carretera. La conclusión general es que el Born es uno de los eléctricos más agradables de conducir que ha pasado por nuestras manos, algo que cobra valor cuando recordamos su precio, que analizaremos mejor luego.

El Born probado fue el de batería de 58 kilovatios hora netos, con 204 caballos de potencia. No probamos el e-boost ni el modo de conducción Cupra, pero no fue necesario para sentir que conducíamos un coche rápido en aceleración, con un motor capaz de mover sus más de 1.700 kilos con una gran agilidad. Pero lo más distintivo de este coche es lo armónico de su manejo: su volante de diámetro contenido –bastante menor que el del VW ID.3– y la dirección de desmultiplicación variable hacen que la conducción sea más agradable. El tren delantero obedece, incluso a velocidades elevadas y el trasero no se insinúa con facilidad, pero sí ayuda a mover las masas hacia donde queremos en la salida de las curvas.

Se puede ir bastante rápido con el Born, incluso con neumáticos de baja resistencia a la rodadura como los Bridgestone Turanza Eco que llevábamos en nuestra unidad. Eso sí, por un lado será fácil descubrirnos haciendo 'quejarse' a las gomas y en ningún caso se podrá disimular que no es un coche ligero. Es el buen planteamiento mecánico, con una suspensión de buena puesta a punto y las baterías ubicadas muy bajas, el que permite circular rápido y seguro si nos lo proponemos. Cabe suponer que el equipo opcional de gomas de 235 milímetros logrará todavía mejor resultado dinámico, si bien también es previsible que tenga un efecto negativo sobre el consumo.

El Born no es un coche cuya conducción pueda describirse como puramente emocional, ni se trata estrictamente de un deportivo. No puede serlo un compacto de su potencia y con un peso que supera los 1.700 kilos. Además, el control de estabilidad actúa ante los desmanes que podamos cometer intencionalmente. Y tampoco brilla por el tacto del pedal de freno, vago e incluso difícil de regular; claro que es un rasgo común a la inmensa mayoría de coches eléctricos. La efectividad de la frenada, pese a los tambores traseros y el peso del coche, nos pareció francamente buena.

galeria-fotos-cupra-born-2021-soymotor.jpg

 

Pese a todo lo anterior, el Born destaca por ofrecer una conducción armoniosa y agradable. La postura de conducción es buena, el tacto de la dirección, el tarado de la suspensión y una serie de pequeños detalles bien coordinados hacen de este coche algo distinto a la mayoría de sus rivales. Merece la pena ahondar sobre la suspensión, que logra un compromiso realmente bueno entre confort y prestaciones. Nos ha parecido claramente mejor que la gama Tesla y también que los Hyundai Ioniq o Kona eléctricos –igual de confortables, pero menos incisivos en una conducción dinámica–.

Por último, es difícil ofrecer una lectura real y ponderada sobre los consumos del Born, pero sí podemos decir que nos resultó sencillo mantenerlo por debajo de los 18 kilovatios hora/100 kilómetros, incluso en recorridos mayoritariamente fuera de ciudad, con ganancia de altitud –esto es, con más cuestas hacia arriba que hacia abajo– y sin una especial preocupación por consumir poco, a velocidades al límite de lo legal. Con este gasto, se obtendría una autonomía real de 320 kilómetros.

 

CUPRA BORN 2022: PRECIOS

El Cupra Born 2022 está ya disponible en España a partir de 38.610 euros, aunque más adelante dispondrá de una versión de acceso más accesible. Ése es el precio de lista sin ninguna clase de descuento. En caso de acceder al Born con financiación a través de la marca y con las ayudas del plan MOVES III, el precio descendería hasta los 30.400 euros. La nueva versión e-Bost de 231 caballos asociada al paquete de baterías de 77 kilovatios hora está disponible desde 44.770 euros.

 

Versión Batería Autonomía Potencia Precio
Acceso 45 kWh 340 km 150 CV Por confirmar
  58 kWh 424 km 204 CV 38.610 €
Pack e-Boost 58 kWh 420 km 231 CV Por confirmar
Packs e-Boost & Battery 77 kWh 54 km 231 CV 44.770 €

 

Son precios 'económicos' en relación a otros coches de su segmento y sus características. Por ejemplo, cuesta menos que el Volkswagen ID.3, pese a que nos queda la sensación de que el Born es un producto más redondo. Un Citroën ë-C4 es unos 5.000 euros más barato, pero no tiene ni la potencia ni la autonomía que consigue este Born, y tampoco son equiparables en cuanto a acabados. Por tactos de conducción, un Mazda MX-30 –aunque es un SUV– también raya a buena altura y cuesta 4.000 euros menos que el Born, pero sólo ofrece 200 kilómetros de autonomía, de modo que su uso es menos versátil que el del Cupra. Un Nissan Leaf sí es un compacto, pero a igualdad de batería y autonomía es unos 2.000 euros más caro que el Born y no tiene la inspiración deportiva de éste. Lo mismo sería aplicable al Hyundai Kona electric, que es un producto muy interesante pero no gana en precio a este Cupra en versiones de autonomía similar.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

FECHA ACTUALIZACIÓN
06/05/2022 Llega la versión e-Boost con precio confirmado.
10/11/2021 Galería de fotos del Cupra Born.
31/10/2021 Probamos el Cupra Born 2021 durante su presentación internacional a la prensa.
28/09/2021 Cupra anuncia el inicio de la producción del Born 2021.
25/05/2021 Presentación del Cupra Born 2021.
21/05/2021 Cupra anuncia la presencia de unos asientos hechos con materiales reciclados en el Born.
17/05/2021 Nuevas fotografías, fecha de presentación.
06/05/2021 Sonido del Cupra Born.
07/04/2021 Vídeo del Cupra Born de pruebas en el Círculo Polar Ártico; presentación a principios de mayo
22/03/2021 Se filtran nuevos detalles técnicos del Born.
18/03/2021 Cupra anuncia un cambio de denominación para el modelo, que pasa a llamarse exclusivamente Born.
16/03/2021 Se confirma su llegada durante el último trimestre de 2021.
08/07/2020 Confirmación oficial y primeros datos del El-Born

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de DonAlex

"competitivo" no se en que. Con respecto a los coches de 38.000€ en prestaciones eta jodido(salvo aceleracion claro, por ser electrico, no por ser la polla). El peso son 1700 ultra kilazos, eso ya no le hace competitivo en ningun sentido. Lo comparo a un coche de 38.000 por que para el populacho no es, ya que me gustaria saber el precio de esos neumaticos de 18,19 o 20" que un mileurista llorara en caso de que fuera su eleccion de compra.
Y leugo comparado a un compacto gsolina tradicional, hay el doble de precio. Con ese doble de precio hay mucha gasolina que pagar y revisiones tambien. Hay que recordar que con 1700kg y tanto par hay dos consumibles que consumes "de mas" que son neumaticos y frenos.

Y ya si te pones de ejemplo un gasolina etiqueta C para tener "menos" problemas y que no sea de la era DownSize con turbos y demas pijadas susceptibles de romperse o al menos mantenerse, la diferencia es abismal exagerao.

Por poner un ejemplo ni limitante ni excluyente, poneros el que querais ya que es muy dificil no acertar, un Mazda 3 del 2015 con 165cv(por eso digo que os pongais el ejemplo que querais, los hay mas potentes) pesa 1300kg, es decir, es 400kg mas ligero y DINAMICO, lleva unas ruedas LOGICAS que evidentemente son mas economicas que una 18,19 o 20" para correr 160km/h de maxima(imaginad la autonomia a 140 o la recuperacion de 140 a 160 jojojoj) no lleva turbos ni chorradas que sustituir o mantener extras y sale 25.000 euros mas barato.
25.000 euros son 12500 litros de combustible. 12500km a 5,8 litrosa los 100km de consumo son 2155 veces 100km, lo cual equivale a 215.500 probablemente mas de lo que va a hacer nadie en 10 años.

Entonces no es competitivo a nivel dinamico por las prestaciones bastante comedidas y perjudicadas por las desventajas de los electricos(tan siquiera acelera en tiempo ultrarecord que tenga una diferencia de 3 veces el precio) como es su nula velocidad punta y por tanto prestaciones a velocidad, y su autonomia pero sobre todo, por ese peso de alto tonelaje que lo convierte en un Scania al lao de cualquier coche de combustion por debajo de 1300kg.
Economicamente tampoco es competitivo pues existen opciones con las que al cabo de 10 años tendriamos mas capital en el bolsillo.

Que no te vendan la moto, el electrico esta guay para quien tiene mucho dinero y le da igual en que gastarlo(ya que sino, tambien pillaria el Mazda para tener mas dinero al cabo de 10 años sin perjudicar el agradop de conduccion, al reves, aumentandolo por lo ya explicado) y ademas comprometido con el medio ambiente, ya que de otra forma, no tiene sentido logico para cualquier amante de la automocion o el dinero.

Y no olvideis que por 38k ya tienes Caterhams o BMW´s de 5 metros de longitud bastante actuales con todas las pijadas que jamas tuvimos.

  • 1
  • 0
Imagen de The Mechanic

#15 Pues menos mal que las marcas empieza a recapacitar y estan poniendo freno, esta locura de la central eléctrica rodante

  • 2
  • 2
Imagen de The Mechanic

#9 El Honda E vale 33.000€, pero tiene más personalidad que esa mamarrachada de clon de VW ..

  • 1
  • 2
Imagen de Ovnivolante

El futuro es eléctrico, nos guste o no, y este coche, aún siendo algo más caro que algo equivalente en gasolina, ya empieza a ser competitivo.
Me gusta.

  • 1
  • 1
Imagen de Ferrasainz

#13 Todo es muy subjetivo, esos que nombras nos guste o no en las grandes urbes y cercanias tienen los dias contados, cada cual que haga lo que quieral, claro está, pero gastarte 25k en algo que mas alla del 2k35 es posible que no le dejen circulas pues da que pensar.
Es una opinion personal

  • 1
  • 1
Imagen de CrossFitter

#11 Si yo no digo que esté bien de precio o mal, digo que yo por ese dinero no me lo compraba, porque para mi ese coche no es. Si tuviese ese dinero para comprarme un coche, seguramente me iría al mercado de segunda mano, uno barato de mantener y un capricho, por ejemplo (una búsqueda rápida en coches.net):
VW Polo 1.2TDi - 20.000km - 7.200€
Nissan 370z V6 328cv - 27.750€
o
Chaveolet Camaro Cabrio 405cv - 29.900€
Y me sobra dinero, repito... en MI caso

  • 2
  • 1
Imagen de _JR_

Ojo con los precios, porque sin decir nada, nos suelen poner los precios descontando todas las ayudas de compra, y luego o no cumples las condiciones, o tendrás que pagar impuestos al año siguiente.

  • 3
  • 0
Imagen de Ferrasainz

#9 Otro que se pìensa que los electricos valen como los termicos... Mirate lon calma las webs oficiales de marcas y te daras cuenta que el Born version 2 con esos KW esta realmente en precio competitivo.

  • 1
  • 3
Imagen de Soyrotor

Uyyy que ganga, deme cuarto y mitad de la gama top. Se van a vender tantos que no va a haber enchufes para todos.

  • 1
  • 1
Imagen de CrossFitter

38.000€ es mucha tela... yo por ese dinero no me lo compraría la verdad

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP