NOVEDAD

Cupra Born 2021: lo conoceremos a principios de mayo

Cuenta con 500 kilómetros de autonomía

Deriva del prototipo Seat el-Born

AmpliarCupra Born 2021: eléctrico y deportivo, todo en uno - SoyMotor.comCupra ha decidido simplificar el nombre del que será su primer coche eléctrico, puesto que ha pasado de llamarse el-Born a, simplemente, Born

El Cupra Born es la versión de serie del Seat el-Born. Se trata de un eléctrico cuya producción se va a llevar a cabo en la planta alemana de Zwickau. Anuncia una batería de 77 kilovatios hora útiles que le permite ofrecer una autonomía máxima de 500 kilómetros. La marca ha confirmado que su presentación mundial tendrá lugar a principios del mes de mayo.

El Cupra Born, conocido inicialmente como el-Born, es un coche eléctrico que deriva del Seat el-Born, su versión prototipo. La decisión de fabricarlo con el anagrama de la firma deportiva al frente llega por el rango de precio en el que se va a mover. Se ensamblará en la planta alemana de Zwickau. De momento completa sus últimas jornadas de prueba en el Círculo Polar Ártico, tal y como se puede ver en el siguiente vídeo:

Se trata del primer coche eléctrico de serie que va a poner en liza Cupra, toda vez que se ha confirmado que el Tavascan no llegará en forma de unidad de producción hasta 2024.

En marzo de 2021 se ha confirmado que su puesta de largo definitiva se producirá a lo largo del cuarto trimestre del mismo año.

Es un vehículo al que es complicado encontrarle rivales directos por su concepción deportiva. Además, aún no se han revelado todas sus especificaciones.

 

CUPRA BORN: EXTERIOR

El Cupra Born se asienta sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y conserva las líneas maestras que se vieron en el prototipo.

El frontal destaca por sus rasgos marcados, mientras que el faldón ha ganado en volumen respecto al 'concept'. La parte más baja de la parrilla ha dejado de ser ciega. El capó presenta algunas protuberancias que, junto al logo de Cupra y lo afilado de las ópticas, le dan un toque ciertamente agresivo.

En la vista lateral, lo más llamativo son las llantas de nuevo diseño que presentan el acabado cobrizo típico de los vehículos de Cupra. En la zaga toman protagonismo el spoiler y, presumiblemente porque aún no hay imágenes oficiales, unas ópticas unidas entre sí por una tira de led.

cupra-el-born-02.jpg

cupra_born_1.jpg

 

CUPRA BORN: INTERIOR

El Cupra Born tiene un habitáculo con marcados detalles deportivos como los asientos o el volante. Este último presenta botones integrados para, entre otras cosas, cambiar los modos de conducción. Esta solución ya se ha visto en los modelos más deportivos de la marca.

Tras el volante hay un cuadro de mandos digital cuya pantalla parece ser idéntica a la del Volkswagen ID.3. Lo mismo sucede con la pantalla del sistema multimedia, bajo la cual hay unos controles táctiles para manejar la temperatura del climatizador y el volumen del audio.

En la fabricación del interior se utilizan materiales reciclados.

cupra-el-born-interior.jpg

 

CUPRA BORN: MECÁNICA

Cupra no ha confirmado el motor o motores que equipa el Born. El prototipo contaba con uno de 204 caballos que ha acabado por utilizar, por ejemplo, el ID.3.

La batería es de 77 kilovatios hora útiles –82 kilovatios hora en total–  para una autonomía homologada de 500 kilómetros. En el caso del ID.3 el motor de 204 caballos con esta batería tiene una autonomía de 550 kilómetros. No es descartable, por tanto, que el Cupra el-Born acabe por ofrecer algo más de potencia.

Cupra asegura que el Born puede acelerar de 0 a 50 kilómetros/hora en 2,9 segundos.

Respecto a la recarga, se ha anunciado que la batería puede recuperar 260 kilómetros de autonomía en 30 minutos en un punto de carga rápida. Admite un máximo de 100 kilovatios con corriente continua.

El Cupra Born es el único modelo derivado de la plataforma MEB que equipa un sistema llamado DCC Sport –Dynamic Control Chasis Sport–, que viene a ser una suspensión adaptativa que, según el fabricante, tiene como misión "ofrecer un mayor dinamismo en la conducción".

cupra_born_3.jpg

 

CUPRA BORN: PRECIOS

El Cupra Born aún no tiene precio.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

FECHA ACTUALIZACIÓN
07/04/2021 Vídeo del Cupra Born de pruebas en el Círculo Polar Ártico; presentación a principios de mayo
22/03/2021 Se filtran nuevos detalles técnicos del Born.
18/03/2021 Cupra anuncia un cambio de denominación para el modelo, que pasa a llamarse exclusivamente Born.
16/03/2021 Se confirma su llegada durante el último trimestre de 2021.
08/07/2020 Confirmación oficial y primeros datos del El-Born

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Ferrasainz

Pepino

  • 1
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

Es una preciosidad.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP