NOVEDAD

Volkswagen ID.3 2020: ya a la venta en España

Motor de entre 126 y 204 caballos y autonomía de entre 330 y 550 kilómetros

La versión de acceso, con 330 kilómetros de autonomía, costará menos de 30.000 euros

Las entregas comenzarán en octubre, aunque hasta finales de año no estarán disponibles todas las funcionalidades del vehículo

AmpliarVolkswagen ID.3 2020 - SoyMotor.comEl Volkswagen ID.3 2020 es el primero de una nueva familia de vehículos eléctricos de la firma teutona

El Volkswagen ID.3 es el primero de una nueva familia de vehículos eléctricos de la marca alemana. Dispone de hasta 550 kilómetros de autonomía con una potencia máxima de 204 caballos. Ya se vende en España, aunque no será hasta octubre cuando lleguen a los concesionarios las primeras unidades. El modelo de acceso se situará por debajo de los 30.000 euros.

El Volkswagen ID.3 es el primero de una nueva familia de vehículos eléctricos de la marca alemana. Se presentó en el Salón de Frankfurt 2019 y tiene en el Nissan Leaf a uno de sus principales rivales.

Las primeras unidades de este vehículo llegarán a los concesionarios en octubre, aunque desde el mes de julio se puede comprar.

 

VOLKSWAGEN ID.3 2020: EXTERIOR

El Volkswagen ID.3 tienen unas dimensiones muy semejantes al Volkswagen Golf. La misma longitud –4,26 metros– pero ligeramente más ancho y más alto. Lo de la altura es obligado para poder disponer los packs de baterías bajo el piso del habitáculo, lo que ha llevado a ganar 6 centímetros de altura, que es 1,55 metros. Por esa razón también la distancia entre ejes –2,76 metros– es nada menos que 14 centímetros mayor que en el Golf.

El estilo puede tener algún guiño al Golf, pero las líneas son más suaves. Más redondeadas, muy limpias, y con un parabrisas bastante inclinado. El resultado es espectacular: el coeficiente aerodinámico es de sólo 0,267. Para un eléctrico, éste es un factor clave para aumentar la autonomía.

El capó delantero arroja alguna sorpresa: está casi vació en su interior. El climatizador, la bomba de freno, la electrónica del display de 'realidad aumentada', los depósitos de líquido de frenos y del lavaparabrisas. Uno podía esperar un espacio adicional para equipajes, pero eso hubiera sido aumentar costo y quizás peso, por lo cual fue desestimado.

El coche parte de la nueva plataforma modular MEB, que se usará en buena parte de los eléctricos de la marca. En ella, el motor va ubicado en el eje posterior, que tiene suspensión Multilink con frenos de tambor para ahorrar peso.

volkswagen-id3-lateral-soymotor.jpg

volkswagen-id3-trasera-2-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN ID.3 2020: INTERIOR

La mayor distancia entre ejes es un detalle muy importante para ganar confort y habitabilidad, y de ello se benefician especialmente los ocupantes de las plazas posteriores del ID.3, ya que tienen más espacio para piernas.

El tablier es minimalista y también llaman la atención algunos revestimientos. Las razones son tan obvias como en el caso del vano bajo el capó delantero. Ahorro de precio y de peso, pero también pueden entrar en consideración temas de facilidad de reciclaje. Sólo la zona central del tablier es suave, absorbente; el grueso de los acabados es de plástico rígido, incluidos los paneles de las puertas.

El maletero tiene una capacidad de 385 litros.

Hay muchos huecos para objetos, especialmente entre los asientos delanteros. Y algunos echarán en falta bocas de aireación exclusivas para las plazas posteriores.

El talier ofrece dos pantallas, uno ocupado en lugar habitual de la instrumentación y la otra un display que tiene el sistema multimedia, ligeramente orientado hacia el conductor para que éste no tenga que distraer demasiado la atención del frente. Concesión a la conectividad y cuatro puertos de recarga USB-C.

Una concesión para remarcar el carácter eléctrico: el pedal del acelerador lleva grabada la palabra 'Play' y el del freno, 'Pause'.

volkswagen-id3-interior-soymotor.jpg

volkswagen-id3-interior-2-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN ID.3 2020: EQUIPAMIENTO

El nuevo Volkswagen ID.3 se vende en España con tres niveles de acabado, que son el Pure, el Pro y el Pro S. Además hay dos paquetes opcionales, el Estándar y el Plus. Inicialmente la marca venderá la versión 1ST, asociada necesariamente al motor de 204 caballos, el más potente, y a la batería de 58 kilovatios hora, que asegura 420 kilómetros de autonomía.

La versión Pro Performance del Volkswagen ID.3 lleva de serie control de crucero, carga por inducción para teléfono móvil y navegador GPS optimizado a la autonomía del vehículo.

Con el acabado Life, incluye además dos puertos USB-C y calefacción para el volante y los asientos, entre otras características.

Con el acabado Style, incluye un techo panorámico de cristal y tecnología led para los grupos ópticos delanteros y traseros.

Con el acabado Business, incluye asistente de aparcamiento con cámara de visión trasera y acceso sin llave, además de luces led y cristales tintados.

Con el acabado Family, el vehículo gana espacio interior e incluye tecnología bizona para el aire acondicionado, además de las luces led, el techo panorámico de cristal, el asistente de aparcamiento con cámara de visión trasera y el acceso sin llave.

Con el acabado Tech, el ID.3 gana un nuevo sistema de infoentretenimiento con sistema head-up display y equipo de sonido de calidad Premium, además de luces led y un amplio abanico de asistencias -asistente de viajes, asistente lateral y frenada de emergencia-.

El acabado Max es el tope de gama e incluye todas las bondades de los anteriores más asientos con 12 puntos de masaje, dirección progresiva y control de crucero dinámico.

La versión de gran autonomía, la ProS, se ofrece solamente con el acabado Tour. Éste está pensado para afrontar viajes largos: sistema head-up display, sistema de sonido específico, luces led, asientos con 12 puntos de masaje, asistencias a la conducción y llantas de aluminio de 19 pulgadas, entre otras características.

volkswagen-id3-superior-soymotor.jpg

volkswagen-id3-head-up-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN ID.3 2020: MECÁNICA

El Volkswagen ID.3 se ofrece con tres baterías y otros tantos niveles de autonomía diferentes.

La versión de acceso, la Pure, estará disponible en los próximos meses con una batería de 45 kilovatios hora de capacidad útiles que le proporcionará unos 330 kilómetros de autonomía. Se podrá elegir entre 126 y 150 caballos de potencia.

La variante ID.3 Pro Performance cuenta con una batería de 58 kilovatios hora útiles sobre un total de 62  que le permite cubrir 420 kilómetros, siempre en ciclo de homologación WLTP. Su motor está conectado al eje trasero y entrega 204 caballos de potencia para disfrutar de una aceleración de 0 a 60 kilómetros/hora en 3,4 segundos. Admite cargas de hasta 100 kilovatios. Se podrá elegir entre 145 y 204 caballos de potencia.

La variante de más autonomía es la ID.3 Pro S, que cuenta con una batería de 77 kilovatios hora útiles sobre un total de 83 que le permite cubrir 550 kilómetros eléctricos en ciclo WLTP. Admite cargas de hasta 125 kilovatios. Su motor entregará 160 caballos de potencia.

El ID.3 Pro Performance está disponible con los acabados Life, Style, Business, Family, tech y Max.

volkswagen-id3-frontal-2-soymotor.jpg

volkswagen-id3-trasera-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN ID.3 2020: PRECIO

El Volkswagen ID.3 ya se puede adquirir en España, si bien sus primeras unidades no llegarán, como pronto, hasta octubre. La versión de base costará menos de 30.000 euros sin incluir el descuento que ofrece el Plan Moves II.

De momento sólo están confirmados los precios de la 1ST Edition, que son de 43.110 euros en el caso del acabado Plus y de 48.930 en el del Max.

Todos los clientes que hagan su pedido del ID.3 1st antes del 10 de septiembre a través de la web o en un concesionario tendrán derecho a una serie de ventajas y ayudas, además de pasar a formar parte de del Club ID.3 1st Mover Club, que les proporcionará atención personalizada. La financiación a través de MyRenting con Volkswagen Financial Services aportará al cliente tres cuotas mensuales gratis. Además, recibirá un año de carga gratuita con una capacidad máxima de 2.000 kilovatios hora o 600 euros en puntos de carga Ionity y en todos los puntos de carga conectados al servicio We Charge repartidos por Europa.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
14/08/2020 Volkswagen anuncia condiciones especiales de financiación para los primeros clientes del ID.3.
23/07/2020 Volkswagen pone a la venta el ID.3 en España
11/06/2020 Entregas confirmadas en octubre.
07/05/2020 El Volkswagen ID.3 1ST se pondrá a la venta el 17 de junio, el resto en noviembre.
21/02/2020 Volkswagen confirma que el precio inicial en España del ID.3 no llegará a 30.000 euros.
09/09/2019 Nuevos detalles sobre el funcionamiento de la consola central.
09/09/2019 Volkswagen presenta en el Salón de Frankfurt el nuevo ID.3.
02/09/2019 Datos de potencia y autonomía del ID.3.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de joses141

Coches eléctricos desde 40.000€, donde apenas hay puntos de recargas, pueblos / ciudades la mayoría de la gente no tienen garaje en casa/,edificios, aún esto no es el futuro y lo peor de donde se consigue esa energía eléctrica, de una central.. ... Lo que no contamina el auto contaminados en conseguir la electricidad Jaja, aun esto no sirve

  • 1
  • 1
Imagen de Cram

Quién se va a comprar un coche que además de caro, te tiene todo el día enganchado a la red de cargadores. Quién se compra un coche para ir un dia a la playa a 150 Km y tener que estar cargando y rezando para que el cargador funcione y no haya cola.
Quién se compra un coche para que en 10 años se quede para ir al cole y al supermercado de la esquina porque la batería está muerta y obsoleta. Menudo timo, en lugar de ir para adelante vamos para atrás. Lo único positivo que les veo es que no contaminan y el par que tienen.

  • 1
  • 3
Imagen de Vettelloca

#6 El problema es que las baterías tienen una vida limitada, al acceder al mercado de segunda mano hay que tener en cuenta el eventual coste de un cambio de baterías.

  • 2
  • 0
Imagen de Rapidos

Ahora que los fabricantes pueden cambiar un poco la forma de hacer coches eléctricos no lo hacen pues los motores eléctricos son más pequeños que el de combustión y las baterías van ya por norma general en el suelo podrían hacer algo diferente y funcional pero no saben por dónde tirar están un poco a la espectativa y ver qué marca rompe el mercado con algo realmente diferente de momento Tesla es la reina en todo con diferencia.

  • 1
  • 0
Imagen de Faldo

Hay que esperar, no solo para que los precios bajen si no para encontrar mas oportunidades en el mercado de segunda mano.

  • 3
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

#1 Yo confío en los ricos que los pueden comprar ahora para que su gasto ayude a que en el futuro bajan los precios. Pasa con todo producto nuevo así que solo es cuestión de saber esperar.
Además en unos años la red de carga estará bien dotada. Por ahora a tirar con el diésel hasta que el coche reviente.

  • 5
  • 0
Imagen de Shamu

Ademas de Toyota es como si eñ grupo Volkswagen quisera copiar la imagen del Frontal Tesla adaptado a todos sus proyectos nuevos, sea este o los Audi.
poca capacidad de diseño e innovacion

  • 2
  • 0
Imagen de Juanmorog

....pero si la carroceria del ID.3 ya esta perfilada al 100x100,el Kleber Silva este llega con un año de retraso,ademas esta claro que ha hecho un copia y pega del prototipo de Seat el Born,no se ha molestado ni en cambiar el color ¡¡por dios duele verlo!!

  • 2
  • 0
Imagen de Julito-kun

Pues el frontal de primeras me habia parecido un Toyota hasta que leí "Volkswagen" en el título de la nota.

  • 4
  • 0
Imagen de masmvd

Demasiado caros, y eso que no están todavía para sustituir a los de combustión

  • 7
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP