COCHES

CURIOSIDADES

El coche eléctrico es el que pierde más valor: a mitad de precio tras cinco años

Tras cinco años de uso, los coches eléctricos ya han perdido el 49,1% de su valor
Los híbridos puros y los deportivos son los que mejor salida tienen en el mercado de segunda mano
Los vehículo eléctricos son los que peor se venden en el mercado de segunda mano - SoyMotor.com
Los vehículo eléctricos son los que peor se venden en el mercado de segunda mano
1
13 Nov 2023 - 16:31

Un informe reciente habla sobre la alta depreciación de los coches eléctricos, que de media pierden el 49,1% de su valor tras los cinco primeras años desde su puesta en circulación. Los vehículos híbridos y los deportivos son los que mejor se venden en el mercado de ocasión. Esto dice el estudio tras comparar los precios con los de 2019, por modelo, segmento y esquema mecánico.

Aunque los automóviles de segunda mano siguen vendiéndose de media más caros que en 2019, una tendencia que se mantiene desde la crisis de la pandemia y la consiguiente escasez de suministros, los hay que se venden mejor y peor en el mercado de ocasión. Los coches eléctricos enchufables, son los que peor salen parados en este sentido, aunque hay modelos de lujo con esquema mecánico de combustión que superan la media de los 'cero emisiones', que es del 49,1% de depreciación en apenas cinco años.

Esto significa que un coche 100% eléctrico o híbrido enchufable acaba vendiéndose prácticamente por la mitad de lo que costó apenas cinco temporadas después de salir del concesionario. Supera la depreciación media del parque automovilístico con esa edad, que se sitúa en un 38,8%.

El estudio de iSeeCars ha tenido en cuenta la venta de 1,1 millones de vehículos entre noviembre de 2022 y octubre de 2023, El resultado global es que actualmente hay una menor depreciación que antes de la pandemia. De hecho, la movilidad 'cero emisiones' se depreciaba un 67,1% hace cuatro años.

Por modelos, tenemos datos como el que Tesla Model S se deprecia un 55,5% y su hermanos de catálogo Tesla Model X y Tesla Model 3 lo hacen en un 49,9 y 42,9%. Otros coches que aparecen en el informe son el Nissan Leaf, que se deprecia un 50,8% y el Chevrolet Bolt, que hace lo propio en un 51,1%.

Mientras que los vehículos eléctricos son los que salen peor parados en el informe, de cerca les siguen los del segmento SUV, que pierden un 41,2% de su valor tras cinco años, seguidos por los híbridos, que lo hacen en un 37,4%.

En este último caso, hablando de la tecnología 'full-hybrid' con el Toyota Prius, el Camry, el RAV4 y buena parte de la gama híbrida de Toyota por debajo de la media de depreciación. El que menos valor pierde es el Prius, con un 27,9%. El Honda Accord y el Hyundai Ioniq acompañan a Toyota en el ranking de los únicos siete que se mantienen mejor que la media de su categoría.

Los coches con mejor salida comercial en el mercado de ocasión son los deportivos, entre los que destacan el Porsche 911 con carrocería coupé, que sólo pierde el 9,3% en ese mismo tiempo, o el Porsche 718 Cayman, aunque este último prácticamente duplica la depreciación del 'nueveonce'. Más abajo y con una depreciación de entre el 20 y el 25% también podemos encontrar modelos como el Jeep Wrangler, el Subaru BRZ o el Ford Mustang. 

Curioso es, cuando menos, que la depreciación del 911 descapotable se va hasta el 26%.

Pero pertenecer a una marca premium o de lujo no significa que no se vaya a depreciar. De hecho, el Maserati Quattroporte es el rey de la pérdidas de valor, con un 64,5%, seguido por el BMW Serie 7, con un 61,7%, y el Maserati Ghibli, con un 61,3%. En el largo listado también hay otros tantos modelos en el top 25 de marcas como Audi, Volvo, Jaguar o Mercedes-Benz.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Nov 2023 - 01:38
Comment

Tradicionalmente en Argentina los automóviles se depreciaban un 20% el 1er. año y el 10% en cada uno de los tres años siguientes, por lo tanto al iniciar el quinto año valían la mitad que cuando eran nuevos. Hoy ésto ya no existe, por los nuevos hay que pagar sobreprecio y los usados de cinco años o menos tienen más valor que la regla antedicha. pero muchos modelos no existen más, no hay dólares comerciales para su importación.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14