ADELANTO

Volkswagen Project Trinity: llegará en 2026 con el Tesla Model 3 como objetivo

Previsto para 2026, el Trinity insinúa el primer BEV de segunda generación de VW

Estrenará un nuevo proceso de desarrollo orientado a acortar los plazos de llegada de los nuevos modelos

AmpliarVolkswagen Project Trinity - SoyMotor.comEl Volkswagen Project Trinity derivará en una berlina eléctrica de tamaño medio

El Volkswagen Project Trinity es el germen de una berlina eléctrica de tamaño medio cuya llegada está confirmada para el año 2026. Tendrá capacidad para equipar conducción autónoma de Nivel 4. El objetivo es que se venda por un precio de salida de unos 35.000 euros.

El Trinity es el segundo proyecto de Volkswagen en materia de electromovilidad, que en 2015 ya presentó un Project Neo que sirvió de base para el Volkswagen ID.3. El desembarco de este último supuso el pistoletazo de salida a la nueva era eléctrica de la marca, mientras que el Trinity supondrá la llegada de su primer eléctrico de segunda generación. Será una berlina de tamaño medio para competir directamente con el Tesla Model 3.

Diversas fuentes internacionales apuntan a que la denominación del Trinity de serie será ID.4. En ese caso este coche deberá adoptar el apellido 'Sedán' o bien el ID.4 actual modificar ligeramente su nombre. Lo que es seguro del Trinity es que partirá de la nueva plataforma SSP, llamada a sustituir a la MEB de los ID actuales para erigirse en la arquitectura común de todos los Volkswagen –con el permiso de la PPE de Audi y Porsche–. Fruto de este cambio, se espera un salto adelante importante en materia de digitalización y rendimiento.

Volkswagen ha confirmado que el Trinity nacerá con conducción autónoma de Nivel 2+, pero que estará preparado para llegar al Nivel 4 con sucesivas actualizaciones de software. De hecho, el desarrollo de un nuevo software es otra de las cosas que ocupa el tiempo del departamento de I+D del fabricante. El Nivel 4 implica una movilidad completamente autónoma en la mayoría de circunstancias de la conducción, a pesar de que el coche puede requerir que el conductor retome los mandos del vehículo. No es el nivel absoluto, el 5, que no contempla ese último supuesto.

vw-project-trinity-lateral-soymotor.jpg

volkswagen-project-trinity-soymotor_0_1.jpg

 

Del modelo de serie que derive en este proyecto se saben dos cosas más. Una, que se persigue el objetivo de que su precio de salida ronde los 35.000 euros. Y dos, que se fabricarán en Wolfsburgo.

Este nuevo Volkswagen será el encargado de hacer debutar un nuevo proceso de desarrollo en el seno de la marca que permitirá acortar los plazos de los nuevos lanzamientos. Actualmente las novedades de Volkswagen tardan 54 meses en completarse. El objetivo es reducir esta cifra hasta 40, es decir, un año y dos meses menos.

Cabe recordar que la estrategia eléctrica de Volkswagen pasa por lograr que el 25% de sus ventas globales en 2025 sean totalmente eléctricas para pasar a un 50% en 2030 y a un 100% en 2040. En 2021 sólo el 6% de los Volkswagen comercializados en todo el mundo eran totalmente eléctricos.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
09/06/2022 Nuevos detalles sobre el modelo de serie que derive de este proyecto.
10/12/2021 Ratificación de producción en 2026; fabricación en Wolfsburgo.
15/07/2021 Nuevos adelantos del Project Trinity.
27/04/2021 Autocar informa del precio objetivo del Trinity.
09/03/2021 Primer adelanto del Project Trinity.
05/03/2021 Fecha de lanzamiento
21/01/2021 Confirmación del nombre del proyecto.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de masmvd

#7 por?, ya venden coches eléctricos, te lo pone en la noticia un 6% del total de ventas son coches 100% eléctricos, pero no se han quedado solo con los eléctricos de baterias de litio, están estudiando otras posibilidades, el tiempo dira

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

#6 si es por el dieselgate no compres ninguno, el caso de VW fue el mas escuchado en todos sitios porque fue al primero que pillaron, pero detrás fueron otras muchas marcas más, así que no compres

  • 1
  • 0
Imagen de Ovnivolante

¿Objetivo el Model 3 en 2026?
El 2026 el Model 3, o su sucesor, no se parecerá en nada al actual.
Estos (como todos los fabricantes excepto algunos japonés) empezaron con retraso a invertir en la electrificación y les va a costar ponerse al día.

  • 0
  • 1
Imagen de thespeedmustang

No se como la gente compra VW despues de lo del dieselgate...

  • 2
  • 1
Imagen de _JR_

Menos pajas mentales sobre coches autónomos, y más hablar de tipo de baterias, red de cargadores y autonomías.

  • 4
  • 0
Imagen de DonAlex

jajaja, siguen corriendo por que llegan muuuy tarde. Y la peña los seguira considerando la eleccion TOP por que no les gusta leer y por que VW hacia unos Diesel de aupa que resultaron ser mentira, chan.

  • 1
  • 1
Imagen de Soyrotor

#1 queda Morfeo, Neo ya lo usaron para la 1era generación, lo pone en el artículo.

  • 4
  • 0
Imagen de chancletula-1

Después, toca el cierre de la empresa.
Coches de 50000 euros y con tambor trasero.

  • 3
  • 0
Imagen de Porsche917

Falta Neo y Morfeo....Ya no quedan nombres para usar.

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP