Actualidad

Project Trinity: el futuro eléctrico y autónomo de VW ya tiene nombre

El gigante alemán anuncia el nombre de su nuevo concepto

El Project Neo de 2015 se materializó en la familia de coches ID

Trinity aportará una nueva plataforma, conducción autónoma y una producción más eficiente

AmpliarProject Trinity: el futuro eléctrico y autónomo de VW ya tiene nombreProject Trinity: el futuro eléctrico y autónomo de VW ya tiene nombre

De la nada, Volkswagen ha anunciado la creación de un nuevo coche conceptual llamado Project Trinity que se convertirá en un óleo en el que desarrollar los coches eléctricos del mañana en términos de conectividad y tecnología.

Éste es el segundo proyecto que VW presenta en materia de electromovilidad, después de un Project Neo que vio la luz en 2015 y que se materializó en el Volkswagen ID.3 en 2020.

La marca aún no ha confirmado sus intenciones para el Project Trinity, aunque el precedente del Neo –que ahora se expande al ID.4 y el ID.5, entre otros– invita a pensar que podría cristalizar en una nueva generación de eléctricos. ¿Quizá la renovación de la actual?

Ralf Brandstätter, director ejecutivo de Volkswagen, ha reivindicado que el Trinity tendrá "un diseño icónico" y que será "nuestro líder en materia de innovación".

La trinidad a la que se refiere su nombre está formada por una nueva plataforma, la tecnología de conducción autónoma y una nueva filosofía en la producción.

"Una nueva arquitectura: tomaremos el liderazgo en el diseño de plataformas eléctricas de panel plano de última generación, dando forma a la nueva columna vertebral del grupo. Estableceremos estándares en autonomía, velocidad de carga y, sobre todo, digitalización", ha anunciado".

"Con este vehículo, Volkswagen democratizará la conducción autónoma. Con el Trinity llegaremos al nivel 2+ y prepararemos el coche para el nivel 4. Aprovecharemos nuestras dimensiones para crear una red neural para todo el Grupo".

"Wolfsburgo se está convirtiendo en la cúspide de los procesos productivos innovadores en red. Demostraremos que no sólo en Berlín es posible fabricar coches eléctricos innovadoras de una forma muy eficiente y económica, sino también a orillas del canal Mitteland".

Este último comentario se puede interpretar como un mensaje para Tesla, que está ultimando la construcción de su primera gigafactoría europea en las proximidades de la capital alemana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de chancletula-1

Después, toca el cierre de la empresa.
Coches de 50000 euros y con tambor trasero.

  • 0
  • 0
Imagen de Porsche917

Falta Neo y Morfeo....Ya no quedan nombres para usar.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP