GP México F1 2019 en directo
NOVEDAD

Cupra Formentor: un aniversario híbrido enchufable

Cuenta con un motor híbrido enchufable de 245 caballos

Puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo cero emisiones

AmpliarEl nuevo Cupra Formentor se presentará en el Salón de Ginebra - SoyMotor.comEl nuevo Cupra Formentor se presentará en el Salón de Ginebra

El Cupra Formentor es la sorpresa que nos tenía preparada la marca deportiva para su primer aniversario de vida. Se trata de un prototipo híbrido enchufable con 245 caballos de potencia.

cupra_formentor_2.jpg

Hace justo un año que Cupra se estrenó como marca independiente, momento ideal por tanto para una celebración a la altura. Ésta llega en forma de presentación, concretamente del nuevo Cupra Formentor, un vehículo que de momento está en fase de prototipo y cuya puesta de largo física tendrá lugar el día 5 de marzo, fecha de comienzo del Salón de Ginebra.

El Cupra Formentor es el segundo modelo de la marca, que ya tiene en liza el Cupra Ateca. Llama la atención que una marca nacida por y para crear vehículos prestacionales de momento sólo cuente con SUVs en cartera. La moda manda, claro. Y es que Cupra quiere duplicar sus ventas en un plazo de entre tres y cinco años de la mano de este nuevo todocamino. En su primer año en el mercado Cupra vendió 14.400 unidades.

cupra_formentor_3.jpg

El nuevo Cupra Formentor luce especialmente al tener una carrocería en azul petróleo mate, además de por un diseño muy dinámico repleto de toques deportivos y unos pilotos definidos por el fabricante como de 'luz trasera infinita'. En cuanto al interior, tenemos unos asientos deportivos tipo bacquet con respaldo en fibra de carbono, un volante específico con el logo en color bronce, un salpicadero presidido por una pantalla de diez pulgadas de tamaño, cuadro de mandos digital y los últimos avances en materia de conectividad. Se trata de un habitáculo que poco tiene que ver con el de otros prototipos, con lo que el paso a la producción del modelo está muy próximo.

A nivel mecánico, el Cupra Formentor cuenta con un motor híbrido enchufable cuya disposición de momento permanece en secreto, aunque sí sabemos que ofrece una potencia de 245 caballos. Además tendremos una autonomía de 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico según el nuevo ciclo de homologación WLTP, mientras que al motor se asocia un cambio DSG automático de doble embrague. A nivel de chasis, contaremos con uno adaptativo DCC.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de 207sw206

Pues menudo bodrio debe ser hacer las curvas de Formentor con ese coche torpón, por muy bien balanceado que este.No merece ese nombre.

  • 1
  • 2
Imagen de Ismyf1

Me encanta, muy bonito además

  • 1
  • 0
Imagen de pablius

Cero identificación con esta marca, con lo que era y a lo que se ha convertido. Los tiempos cambian, ahora la moda es coche grande ande o no ande. Marca prestacional de Seat, independiente, 3 modelos, 3 SUV, 100%

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP