NOVEDAD

Cupra Formentor 2020: la versión de acceso ya tiene precio

La variante más capaz desarrolla 310 caballos

Acabará por haber cinco combinaciones mecánicas, dos de ellas híbridas enchufables

AmpliarCupra Formentor 2020: la versión más potente ya está a la venta - SoyMotor.comEl Cupra Formentor es el primer modelo desarrollado íntegramente por la marca

El Cupra Formentor es el nuevo buque insignia de la marca deportiva de Seat. Es el primer vehículo concebido y diseñado desde el principio como un vehículo Cupra. Presentado en marzo de 2020, está disponible en España desde 31.670 euros. 

El Cupra Formentor es el primer modelo desarrollado exclusivamente por este fabricante. Se suma al primer coche de la compañía, el Cupra Ateca, y al recientemente presentado Cupra León. Forma parte del plan expansionista de la compañía, que quiere duplicar sus ventas en un plazo de entre tres y cinco años. En su primer año en el mercado, Cupra vendió 14.400 vehículos.

Entre los rivales de sus versiones más capaces se encuentran modelos como el BMW X2 M35i o el Audi SQ2, si bien ambos son más pequeños.

 

CUPRA FORMENTOR 2020: EXTERIOR

El Cupra Formentor mide 4,45 metros de longitud, 1,84 metros de ancho y 1,51 metros de alto. Su batalla es de 2,68 metros.

La marca explica que las rocas del cabo Formentor, el más famoso y salvaje de Mallorca, han inspirado al equipo de diseño en la creación de los blísters de la carrocería. El tren delantero está dominado por una calandra de grandes dimensiones que acentúa su personalidad deportiva, que se ve reforzada por el trato de la sección del difusor.

El frontal del Cupra Formentor 2020 destaca por la presencia de una parrilla hexagonal, faros con tecnología led y un capó que presenta una hendidura vertical que aumenta la deportividad del conjunto. El paragolpes integra las luces antiniebla.

En el lateral hay que mencionar las llantas de 19 pulgadas de color cobre y un marcado nervio sobre el paso de rueda trasero que dinamiza esta parte en su transición hacia la zaga. En ésta destacan sobre todo la tira luminosa que une las ópticas, el spoiler del techo y un prominente difusor trasero a través del cual asoman cuatro salidas de escape distribuidas dos a dos.

La carrocería puede lucir tres colores que son exclusivos cuyo desarrollo ha requerido tres años de trabajo y más de 800 formulaciones diferentes. Son el Petrol Blue Matt, el Graphene Grey y el Magnetic Tech Matt.

marc-andre-ter-stegen-cupra-formentor-soymotor.jpg

cupra-formentor-frontal-soymotor.jpg

cupra_formentor_2020.jpg

 

CUPRA FORMENTOR 2020: INTERIOR

El Cupra Formentor cuenta con asientos deportivos semi bacquet con respaldo en fibra de carbono, un volante específico con el logo en color bronce, un salpicadero presidido por una pantalla de 12 pulgadas con funciones de navegación y conexión online, cuadro de mandos digital y los últimos avances en materia de conectividad.

El sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Sólo el primero permite una conexión sin cables. También existen cuatro conexiones USB C.

El maletero tiene una capacidad de 450 litros en las versiones de combustión y de 345 en las híbridas enchufables.

salon-ginebra-2020-2-soymotor.jpg

cupra-formentor-interior-soymotor.jpg

cupra-formentor-interior-2-soymotor.jpg

 

CUPRA FORMENTOR 2020: EQUIPAMIENTO

El Cupra Formentor tiene tecnología de conducción autónoma Nivel 2. Incluye control de velocidad de crucero adaptativo predictivo, asistente de emergencia, asistente de viaje y asistente de salida, que avisa a los ocupantes de la presencia de tráfico antes de abrir las puertas.

El Formentor cuenta con sistemas de infoentretenimiento y conectividad compatible con Apple CarPlay y Android Auto, a la par con el estándar del momento. Incorpora control gestual y sistema de reconocimiento de voz.

Una tarjeta SIM integrada en el vehículo permite descargar aplicaciones y acceder a servicios online, expandiendo la funcionalidad del vehículo y accediendo incluso a información del mismo en tiempo real de forma telemática, tales como estadísticas de conducción o alertas del vehículo. También permite configurar alertas vinculadas a la velocidad del coche. En la versiones híbridas enchufables esta tecnología permite controlar el estado de la carga.

 

CUPRA FORMENTOR 2020: MECÁNICA

El Cupra Formentor acabará por tener a la venta cinco motores diferentes, de los cuales dos serán híbridos enchufables. De entre los propulsores térmicos se espera que haya versiones tanto de gasolina como Diesel. Serán de tracción delantera o total en función de la opción elegida.

La versión de acceso incorpora un motor de gasolina TSI de 1.5 litros y 150 caballos con 250 Newton metro. Se trata de un bloque ya utilizado en bastantes modelos del Grupo Volkswagen. De serie se asocia a un cambio manual de seis velocidades, aunque como opción se puede equipar el automático DSG de doble embrague con siete relaciones. Con este motor el SUV acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 8,9 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad punta de 204 kilómetros/hora. Esta versión es siempre de tracción delantera. El gasto medio de carburante homologado se mueve entre 6,3 y 7,2 litros a los 100 kilómetros. La versión manual tan sólo pesa 1.437 kilos.

El primer motor que se presentó para este SUV es el 2.0 litros TSI de cuatro cilindros con 310 caballos de potencia. Se corresponde con la versión denominada VZ. El cambio es automático DSG de doble embrague, mientras que el sistema de tracción es total 4Drive. El cambio utiliza la tecnología shift-by-wire, de modo que el selector de marchas no está conectado mecánicamente a la caja de cambios, sino que opera a través de una conexión electrónica. Las levas del volante también permiten un control manual.

Las versiones híbridas enchufables contarán, respectivamente, con 204 y 245 caballos de potencia. Se trata de unidades ya utilizadas en otros modelos del Grupo Volkswagen.

Hay rumores de un Cupra Formentor de 400 caballos con el motor del Audi RS 3, pero aún no existe ninguna comunicación oficial al respecto.

cupra-formentor-superior-soymotor.jpg

salon-ginebra-2020-3-soymotor.jpg

 

CUPRA FORMENTOR LAUNCH EDITION

El Cupra Formentor Launch Edition cuenta con el motor de gasolina 2.0 TSI de 310 caballos. El gran atractivo de esta versión se encuentra en su completo equipamiento, que incluye elementos inicialmente opcionales como la pintura de la carrocería mate ‘Petrol Blue’, la tapicería de cuero, las llantas de 19 pulgadas, el sistema de frenos Brembo, los asientos deportivos tipo bacquet, el volante multifunción deportivo que integra los botones de arranque de motor y el selector del modo de conducción, el techo panorámico practicable, el sistema de sonido Beats Audio, el portón trasero eléctrico con Pedal Virtual para abrir y cerrar el maletero con un gesto con el pie, el sistema multimedia Full Link compatible con Android Auto y Apple CarPlay, la Connectivity Box, alarma, alfombrillas Cupra Premium y la Member Box, que incluye una exclusiva pulsera y una funda para la llave con el logo de Cupra.

 

CUPRA FORMENTOR 2020: PRECIOS

El precio de salida del Cupra Formentor 2020 en España es de 31.670 euros, precio que se corresponde con el motor de 1.5 litros y cambio manual. Este mismo propulsor con caja DSG parte de 33.870 euros. La versión VZ con el motor de 310 caballos empieza desde 46.920 euros, mientras que Launch Edition hace lo propio desde 50.177 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
04/11/2020 Cupra anuncia la versión de acceso del Formentor.
19/10/2020 Se pone a la venta el Cupra Formentor con motor de 310 caballos.
29/09/2020 Cupra anuncia el inicio de la producción del Formentor.
17/09/2020 Cupra detalla los tres colores exclusivos que puede lucir el Formentor.
02/09/2020 Cupra desvela los primeros precios para España del Formentor.
15/07/2020 Se detalla el equipamiento del Cupra Formentor Launch Edition.
12/06/2020 Cupra revela más detalles acerca del Formentor 2020.
02/03/2020 Presentado el Cupra Formentor 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de masmvd

#14 se parece en que es un SUV, nada más, no tiene nada que ver el diseño de este con un GLA de Mercedes que es más rectilineo y sencillo

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

#10 no tienes ni idea, solo hay que echar un vistazo a los coches de segunda mano en venta para ver cuales se venden con más KM y funcionando perfectamente

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

#6 ya tenemos al busca polemicas de turno

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

Es una pasada y a ese precio va a tener bastante exito

  • 2
  • 0
Imagen de Ferrasainz

31000 euros por ese coche es un regalo, eso si a ver si vemos un video de la versión de acceso

  • 1
  • 0
Imagen de RafaC

El que más me gusta de los fabricados en España. Solo falta que su conducción esté a la altura

  • 1
  • 0
Imagen de JRamiirez

¿Soy el unico al que se le parece demasiado al GLA de Mercedes?

  • 0
  • 2
Imagen de Ferrasainz

#10 he aqui otro muerto de hambre poseedor de un logan y que no le llega para mas que arroz blanco... en serio, madura mentalmente y luego habla, si piensas fríamente entenderás el porque de esta marca..

  • 1
  • 0
Imagen de alex36

"primer modelo desarrollado exclusivamente por este fabricante". Este fabricante no deja de ser SEAT.

  • 1
  • 0
Imagen de bernat

#3 no te falta razon, menos mal que no le han puesto "Calobra", pero hay que reconocer que el aspecto llama la atención, yo no me compraría uno

  • 0
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP