COCHES

ACTUALIDAD

Cupra Formentor eTSI frente a sus rivales: Del T-Roc al Audi Q3 pasando por el BMW X2 o el Mazda CX-30. ¿Vence el modelo español?

Siete victorias y una derrota para el modelo español
Es más barato que los premium y que los modelos de Volkswagen
El Mazda CX-30 es su rival más duro, con un muy buen precio
La etiqueta eco, su coste y las prestaciones, claves del éxito
Cupra Formentor eTSI frente a sus rivales: Del T-Roc al Audi Q3 pasando por el BMW X2 o el Mazda CX-30. ¿Vence el modelo español? - SoyMotor.com
El Cupra Formentor es una opción muy interesante respecto a los modelos premium de su segmento
2
07 Mayo 2024 - 18:04

El Cupra Formentor eTSI DSG con etiqueta eco ya está a la venta, y su precio es de 37.280 euros, mientras que la configuración ideal de SoyMotor se queda en 41.500 euros con prácticamente pleno de opciones pero, ¿es un buen precio frente a la competencia? Vamos a analizarlo en detalle.

Cuando uno piensa en Cupra, los rivales más inmediatos están en el grupo Volkswagen, muchos de ellos con una mecánica idéntica o muy similar. ES el caso de su 'primo' el Volkswagen T-Roc 1.5 TSI DSG R-Line que, sin etiqueta eco, sale por 37.175 euros, una victoria clara para el modelo español que no solo tiene la preciada etiqueta, sino que es más amplio y sofisticado. Curiosamente, Formentor y T-Roc son apenas más baratos que el Volkswagen Tiguan eTSI DSG 'eco' de 130 caballos, que cuesta 37.405 euros. La verdad es que nos parece un coche de otro segmento, y en esa versión 'base' es menos potente y está menos equipada, pero seguro que hará dudar a más de uno, especialmente los que tengan familia. Apuntamos una victoria para el modelo español frente al T-Roc.

Volkswagen T-Roc - SoyMotor.cm

VICTORIA FRENTE A LOS PREMIUM

Si miramos a los rivales premium, el más cercano es el BMW X2 sDrive 20i que, con 170 caballos y etiqueta eco, sale por más de 47.000 euros. Tiene mejores prestaciones, pero ni siquiera equipando al máximo el Formentor alcanzamos la tarifa base del BMW X2, que a cambio exhibe un diseño, tamaño y prestaciones más poderosas en estas versiones de acceso. Victoria de nuevo para el Cupra, con un precio mucho más competitivo.

Audi A3 allstreet - SoyMotor.com

También con etiqueta eco encontramos al nuevo Audi A3 1.5 eTSI S-Tronic allstreet con un estilo 'crossover' que se ofrece desde 43.080 euros, un precio indudablemente alto respecto al Formentor que, además, nos parece un SUV auténtico. El Audi Q3 también puede competir con el Formentor, pero no tiene versión 'eco', lo que limita sus opciones. El precio del Audi Q3 35 TFSI S-Tronic es de nada menos que 49.880 euros. Más barato, pero también sin etiqueta eco, el Audi Q2 35 TFSI S-Tronic más barato, con acabado Advance, sale por 38.130 euros. Victorias, en todos los casos, para el modelo español.

MAZDA, LA MEJOR RELACIÓN PRECIO-PRODUCTO

Salimos de las marcas premium para encontrar el rival que, por tamaño y concepto, más se parece al Cupra Formentor, y no es otro que el Mazda CX-30. Los precios del Mazda son muy atractivos, desde 27.390 euros con motor de 122 caballos y etiqueta eco. La versión de 150 caballos, Mazda CX-30 e-SkyActive G, sale por 30.690 euros con cambio automático, e incluso la versión más equipada, –Nagisa– es más barata que su rival español, ya que cuesta 34.790 euros. Victoria por tanto para el modelo japonés, aunque el Cupra gana con claridad en prestaciones y consumos, ya que el Mazda acelera de 0 a 100 en 10 segundos y consume 6,4 litros cada 100 kilómetros frente a los 9 segundos y 5,8 litros del español.

Mazda CX-30 - SoyMotor.com

Algo parecido ocurre con el otro SUV Coupé de esta clase, el popular Kia XCeed. Uno coche a la venta desde 22.700 euros que, en versión automática, turbo y con etiqueta eco Kia XCeed GT-Line 1.5 T-GDI MHEV 160 CV DCT, como se llama esta versión, sale por 32.300 euros, una tarifa más barata que la del Cupra Formentor con un motor muy similar en prestaciones, pero aunque la versión de 160 caballos es realmente rápida, la versión 2024 del Kia tiene este mismo motor con 140 caballos, perdiendo claramente en prestaciones con respecto al Cupra, ya que acelera de 0 a 100, por ejemplo, en 10,2 segundos, frente a los 9 segundos del Formentor. Por este motivo, unido al mayor valor de reventa del modelo de Cupra, nos decidiríamos por el modelo español, aunque es casi cinco mil euros más caro.

Kia XCeed - SoyMotor.com

En total, el Formentor gana frente a todos los SUV premium: tres Audi y un modelo de BMW, vence también frente a los Volkswagen T-Roc y Tiguan, según nuestro criterio pierde frente al Mazda CX-30 y gana de nuevo frente al Kia XCeed, con un precio mucho mejor, pero peores prestaciones y un interior más veterano.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Mayo 2024 - 21:37
Comment

Español??? XDDDDD

07 Mayo 2024 - 20:52
Comment

precios basuras para coches aún más..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

47
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01