COCHES

Actualidad

Cupra Formentor eTSI: Precio, descuento y opciones de la versión más esperada del SUV Coupé con etiqueta 'eco'

El motor de 150 caballos microhíbrido, ya a la venta
Cuenta con 2.500 euros de campaña de lanzamiento
Alcanza los 205 por hora con un consumo de 5,8 litros cada 100 kilómetros
Nuestra configuración favorita, por 41.500 euros
Cupra Formentor - SoyMotor.com
3.000 EUROS MÁS QUE EL TSI DSG ACTUAL El descuento oficial de lanzamiento del nuevo Formentor es de 2.500 euros, lo que deja el PVP en 37.280 euros. La gama actual arranca, con cambio manual, etiqueta C y descuentos, en 31.600 euros, con 2.600 euros más
0
07 Mayo 2024 - 09:20

 

Cupra ya ha presentado el Formentor, pero el modelo no llega a los concesionarios hasta… ¡septiembre! y entrará en las líneas de producción de la fábrica de Martorell en el mes de junio. Los clientes ya pueden configurar sus coches y realizar los primeros pedidos, aunque no de toda la gama, solo de las novedades más importantes. Por eso, el primer precio comunicado en España es el del Formentor más esperado: el Cupra Formentor eTSI 150 caballos DSG con etiqueta eco, que es de 39.780 euros. Pero, ¿cuál es su descuento? ¿y el equipamiento de serie? ¿cuáles son las opciones más interesantes? Vamos con todos los detalles para elegir mejor tu Cupra Formentor.

 

 

3.000 EUROS MÁS QUE EL TSI DSG ACTUAL 

El descuento oficial de lanzamiento del nuevo Formentor es de 2.500 euros, lo que deja el PVP en 37.280 euros. La gama actual arranca, con cambio manual, etiqueta C y descuentos, en 31.600 euros, con 2.600 euros más para la versión automática, es decir, 34.200 euros. Por tanto el nuevo modelo cuesta 3.000 euros más, de los que dos mil los podemos atribuir a la nueva mecánica, y mil euros, a las mejoras que trae la nueva versión. Al menos ese es el sobreprecio del Cupra León eTSI nuevo frente al modelo actual, que sí se vendía con la mecánica microhíbrida.

A nivel mecánico, la versión microhíbrida con etiqueta eco incorpora el motor 1.5 turbo de inyección directa con desconexión de cilindros y un nuevo motor de arranque capaz de mover el coche en los primeros metros gracias a la energía de una batería específica para el sistema microhíbrido. El consumo se reduce de 6,8 litros cada 100 kilómetros a 5,9 en la versión de menor consumo – depende de las llantas y del peso final con opciones – o de 6,4 litros en el peor de los casos. Las emisiones son de 133 a 146 gramos por kilómetro, por lo que el Formentor eTSI paga un 4,75 por ciento de impuesto de matriculación que se aplica también a las opciones. Las prestaciones son razonables, con 205 kilómetros-hora de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 en nueve segundos. Los amantes de la conducción deportiva apreciarán el eje trasero multibrazo que equipa esta nueva versión. El volumen de maletero del modelo actual es de 450 litros y, si nos atenemos a lo visto en el Cupra León, este volumen no se ve afectado por el sistema microhíbrido.

Cupra Formentor

 

EQUIPAMIENTO AMPLIO Y OPCIONES BARATAS

El equipamiento de serie es muy abundante, con detalles como el climatizador de tres zonas, los pilotos y luces ‘full-led’, las pantallas multimedia o la carga inalámbrica para el móvil de serie, pero habrá que recurrir al catálogo de opciones, muy ajustado en número y precios, para tener un Formentor más completo. Nos parece imprescindible el ‘pack Edge’, que por solo 582 euros incluye el portón trasero eléctrico con pedal virtual, el sistema de entrada y arranque sin tocar la llave, la cámara de visión trasera y la alarma. Será raro que haya unidades sin este equipamiento. El ‘Intelligent Drive Pack’ también nos parece interesante porque aporta varias medidas de seguridad, cuesta 633,95 euros y está compuesto por las cámaras periféricas, navegador, el asistente de conducción con radar de distancia ACC, el asistente de frenada en atascos, el asistente de presencia de coches si vamos a salir estando parados y el ‘pre-crash’ que tensa los cinturones y cierra las ventanillas si detecta que vamos a tener un accidente. El pack Sennheiser con 11 altavoces y subwoofer cuesta 623 euros, y a partir de aquí, las opciones son algo más caras, aunque como siempre en Cupra, muy apetecibles. El ‘pack pure performance’ reúne las luces led matrix con la amortiguación de dureza regulable DCC por 1.309 euros, mientras el techo panorámico tiene una factura de 1.506 euros y los asientos tipo bacquet, que además son calefactados y, en el caso del conductor, con regulación eléctrica por 1.174 euros. En total, si queremos todas estas opciones, debemos sumar 5.829 euros.

Solo nos queda sumar las llantas, con tres modelos y dos acabados cada una. Las de serie de aleación son ya de 18 pulgadas –diseño Tempest– con neumáticos en medidas 245/45-18. Las de diseño Sonora, más atractivas, cuestan 633,95 euros, mientras las de 19 pulgadas en diseño ‘SandStorm’ con ruedas 245/40-19 cuestan 945 euros con el diseño ‘estándar’ y 1.267 con el acabado ‘copper’, los atractivos detalles en color cobre de la marca. Ese mismo precio, 1.267 euros, es lo que cuestan las llantas ‘Artic’ en 19 pulgadas, con un extra para las ‘Artic Copper’ que lleva el precio a los 1.580 euros.

Atentos a la gama de colores porque Cupra dice adiós al rojo o al blanco para centrarse en los colores oscuros de la imagen de marca y solo se ofrecen tres tonos: azul, gris y negro –son ocho en el Cupra León, por ejemplo–. El Azul Biord es de serie, mientras que el gris magnético y el Negro Midnight salen por 800 euros. Con el máximo equipamiento tenemos un coste total de opciones de 8.210 euros.

Cupra Formentor

 

‘NUESTRO’ CUPRA FORMENTOR eTSI: 41.500 euros

Para nuestro modelo añadiríamos a los 37.280 euros los packs Edge, Intelligent y Sennheiser, las llantas ‘SandStorm’ de 19 pulgadas en acabado Copper y los asientos tipo bacquet, lo que sumado al precio inicial con descuento nos dejaría la tarifa, en números redondos, en 41.500 euros.

El precio del Formentor se verá disminuido con las promociones financieras que todavía no conocemos, pero que seguro permiten disponer de cuotas muy interesantes y, a los tres o cuatro años, decidir si nos quedamos el coche pagando o financiando la cuota final, devolverlo o lo cambiamos por otro modelo de la marca.

¿Quieres conocer todo el equipamiento antes de configurar tu Formentor? Aquí tienes los detalles más importantes.

 

CUPRA FORMENTOR eTSI mHEV 150 CV DSG

Equipamiento de serie

 

EXTERIOR

Llantas de aleación de 18 pulgadas diseño Tempest

Faros delanteros full LED

Faros traseros Full-LED con luz infinita e intermitentes dinámicos

Retrovisores eléctricos plegables, y calefactables con función parking

Luz de bienvenida con logo Cupra

Cristales traseros oscurecidos

Barras de techo en negro brillante

 

INTERIOR

Volante deportivo con levas de cambio

Pedales en aluminio

Techo en interior negro

Freno de mano eléctrico

Doble fondo de maletero

Rueda de repuesto tamaño pequeño

 

TECNOLOGÍA

Cupra Drive Profile

Pantalla central de 12,9 pulgadas

Cuadro de relojes digital de 10,25 pulgadas

4 tomas USB-C

Conectividad full-link para Android Auto y Apple Car Play

Cargador inalámbrico

Climatizador de tres zonas

Sensores de parking

Dirección de asistencia progresiva

 

SEGURIDAD

Front Assist con detección de obstáculos, peatones y ciclistas

7 airbags

Detector de fatiga

Sensor de lluvia y luces

Función ‘coming home & leaving home’

Mantenimiento en carril ‘lane assist’

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

51
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01