ADELANTO

Cupra León 2021: presentación confirmada el 20 de febrero

Contará con una versión híbrida de unos 245 caballos

Su puesta a la venta se producirá a finales de año

AmpliarCupra León 2021: presentación confirmada el 20 de febrero - SoyMotor.comEl Cupra León 2021 estará presente en el Salón de Ginebra, que empieza el 3 de marzo

El Cupra León 2021, que contará con dos carrocerías diferentes, se presenta el día 20 de febrero con un motor híbrido enchufable de al menos 245 caballos de potencia. Además se espera que cuente con un motor de gasolina y, quizás, con una opción Diesel.

El Seat León 2020, la cuarta generación del compacto de origen español, ya es una realidad. No obstante, aún queda por conocer la que será su variante más prestacional, que va a llegar bajo el paraguas de Cupra. Se trata del Cupra León 2021, que se edificará sobre la plataforma MQB y cuya presentación oficial se va a producir el día 20 de febrero, antes de que el modelo obtenga su cuota de protagonismo durante el Salón de Ginebra 2020, que se celebra desde el 3 de marzo.

 

CUPRA LEÓN 2021: EXTERIOR

El Cupra León 2021 promete una imagen más agresiva que cualquiera de las versiones del Seat León. Se presume también que ofrezca los colores típicos de la marca deportiva, es decir una carrocería gris con detalles en cobre.

Está confirmado que el nuevo Cupra León va a venir con dos carrocerías diferentes, una de ellas convencional con cinco puertas y una segunda famiiliar ST. Está descartada una variante de tres puertas.

 

CUPRA LEÓN 2021: MECÁNICA

El Cupra León 2021 contará con un motor híbrido enchufable. Todo parece indicar que será una unidad ya conocida en otros modelos del Grupo Volkswagen, tales como el Skoda Octavia RS o el Volkswagen Golf GTE. Eso quiere decir que tendrá una potencia de 245 caballos, mientras que su batería de 13 kilovatios hora de capacidad será suficiente como para superar los 50 kilómetros de autonomía eléctrica. Esto se traducirá en el derecho a lucir la etiqueta CERO de la DGT, con todos los beneficios que ello conlleva.

Además de éste, también se espera la presencia en la oferta de un motor de gasolina más potente que el híbrido, sin descartar tampoco que vaya a existir una unidad Diesel, al estilo de lo que propone Ford con el Focus ST.

A todo ello se unirá una puesta a punto más deportiva, algo que se hará especialmente notable en el apartado de las suspensiones y, presumiblemente, el sistema de frenado.

 

CUPRA LEÓN 2021: PRECIO

Aún se desconoce el precio del Cupra León 2021, aunque sí se sabe que su puesta a la venta debe producirse antes de que finalice el presente año. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios ya el año que viene.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
11/02/2020 Se confirma la fecha de la presentación del Cupra León 2021 y se revela su primer teaser.
10/02/2020 Se filtran datos preliminares del nuevo Cupra León 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP