GP Baréin F1 2020
NOVEDAD

Cupra León 2020: la versión híbrida enchufable ya está aquí

En 2021 debutarán tres motores de gasolina de hasta 310 caballos

El híbrido enchufable entrega 245 caballos con 52 kilómetros eléctricos

AmpliarCupra León 2021 - SoyMotor.comCupra León 2021

El Cupra León 2020 ya está disponible en España en su versión híbrida enchufable, que entrega 245 caballos de potencia con una autonomía eléctrica de 52 kilómetros. Parte de 42.380 euros. A lo largo del año 2021 debutarán tres motores de gasolina de entre 245 y 310 caballos para completar la gama mecánica de la interpretación más prestacional del compacto español.

El Cupra León se presentó en febrero de 2020 en ocasión de la inauguración del Cupra Garage en la sede de la compañía, en Martorell. Toma como punto de generación la cuarta generación del Seat León, también presentada en 2020. Entre sus rivales se pueden nombrar modelos como el Ford Focus ST o el Honda Civic Type R.

 

CUPRA LEÓN 2020: EXTERIOR

El nuevo Cupra León 2020 está realizado sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, pero con una serie de modificaciones y adaptaciones acordes con las características deportivas que definen a la marca. Ambas carrocerías tienen la misma anchura, 1,8 metros, pero el SportsTourer es 274 milímetros más largo –4,64 metros frente a 4.37– y 8 milímetros más bajo –1.45 metros frente a 1,46.

El Cupra León es ciertamente de estilo más agresivo que el Seat León, pero manteniendo una elegante discreción. Deja claro que es deportivo, pero también remarca un estilo elegante. La parrilla está presidida por el logo Cupra y las entradas de aire son más grandes. Los pasos de rueda se han ensanchado para acoger llantas y neumáticos deportivos. De serie las llantas son de 19 pulgadas o de 18 en el caso del motor gasolina más liviano.

La adopción de detalles en cromado oscuro marca un contraste con los diversos tonos de carrocería disponibles. Entre los diferentes colores disponibles destacan dos exclusivos, Rojo Desire y Gris Graphene, junto a otros tonos estándar ya conocidos, así como los metalizados Blanco Candy, Magnetic Tech, Negro Midnight y Plata Urban, así como dos mate exclusivos Magnetic Tech Matt y Petrol Blue Matt.

Destaca asimismo el sistema de iluminación del tipo full led, especialmente atrás donde la iluminación de posición y diurna recorre todo lo ancho del portón trasero. Una parte trasera en la que destacan también las salidas de escape, dos para los motores de 245 caballos y cuatro para los de potencia superior.

Existen otros elementos de estilo que no son puramente estéticos, sino que responden a una finalidad práctica: la eficiencia y eficacia aerodinámicas. Estos encajan armoniosamente con el estilo del coche y permiten que el nuevo Cupra León sea un 8% más eficiente que el anterior Seat León Cupra.

cupra-leon-principal-soymotor.jpg

cupra-leon-tres-soymotor.jpg

cupra-leon-superior-soymotor.jpg

 

CUPRA LEÓN 2020: INTERIOR

Nada más abrir la puerta del Cupra León 2020 destacan los asientos delanteros tipo bacquet, así como el volante de diseño especifico con el botón de arranque incorporado y, tras él, un cuadro de mandos específico. Se trata del Digital Cockpit, que es personalizable.

En la consola central se ha dispuesto una pantalla táctil de diez pulgadas a través de la cual se controlan las funciones de infoentretenimiento así como diversos elementos del vehículo. La pantalla incorpora la tecnología Retina o navegador 3D, además de compatibilidad con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay y sistema de reconocimiento de voz

Detalles cromados y cobre o las estriberas iluminadas con la palabra Cupra aportan exclusividad. Existen tres opciones de tapicería para los asientos, siempre con reglajes eléctricos y memoria: textil, cuero negro o cuero Azul Petrol.

Destaca la sensación de amplitud. El aumento de batalla con respecto al Seat León Cupra anterior se deja notar, de forma especial en las plazas traseras.

La iluminación ambiente led forma parte del conjunto e incorpora funciones prácticas, por ejemplo, identificación visual de los ángulos muertos o asistente de salida, que informa de la presencia de un vehículo o ciclista antes de abrir la puerta.

cupra-leon-interior-2-soymotor.jpg

cupra-leon-volante-soymotor.jpg

cupra-leon-interior-soymotor.jpg

 

CUPRA LEÓN 2020: EQUIPAMIENTO

El Cupra León 2020 viene equipado con los sistemas más avanzados disponibles. Destaca entre otros el control de crucero predictivo, que completa la acción del adaptativo. Mientras éste adecua la velocidad para mantener la distancia de seguridad, recuperando en cuanto es posible la velocidad inicialmente programada, el predictivo aprovecha informaciones de la cámara de visión y un sensor láser para ajustar la velocidad al tipo de firme y los límites de velocidad.

También ofrece un asistente para atascos que se encarga de controlar el vehículo en situaciones de tráfico intenso, manteniendo la distancia de seguridad y el carril, controlando el frenado y gracias al Lane Assit Plus el coche se mantiene en el centro del carril.

Otros elementos son el asistente a la frenada de emergencia con sistema anticolisión que es capaz de detener por si solo el coche si el conductor no reacciona a los avisos que le envía a través de una vibración en el volante, asistente de emergencia 3.0, asistente de viaje, asistente de salida y el asistente e-Call, que es capaz de avisar automáticamente a los servicios de emergencia en caso de accidente.

 

CUPRA LEÓN 2020: MECÁNICA

El Cupra León 2020 ofrece una gama mecánica compuesta por cuatro opciones, tres de gasolina y una híbrida enchufable. Esta última se compone de un motor 1.4 TSI de gasolina con 150 caballos de potencia y un motor eléctrico de 115 caballos. Acoplados ambos suministran a las ruedas un máximo de 245 caballos de potencia y un par de 400 Newton metro.

La batería tiene una capacidad de 13 kilovatios hora que debe autorizarle una autonomía de unos 60 kilómetros en modo eléctrico. Gracia a ello las emisiones de CO2 deberían estar justo por debajo de los 50 gramos por kilómetro. Con la normativa actual tiene derecho a lucir la Etiqueta Cero de la DGT. La recarga de la batería puede conseguirse en seis horas con un punto de recarga doméstico o en tres horas con un cargador Wallbox de 3,6 kilovatios.

Los otros tres motores de la gama son variaciones del conocido 2.0 TSI de gasolina. La versión de entrada ofrece 245 caballos, mientras que las otras dos están en un escalón superior con 300 y 310 caballos.

Los motores de 245 y 300 caballos están disponibles exclusivamente en tracción delantera. En ambos casos se incorpora un diferencial autoblocante electrónico VAQ para mejorar el control y la tracción. El motor de 310 caballos y 400 Newton metro de par está disponible exclusivamente con la carrocería SportsTourer y combinado con la tracción a las cuatro ruedas 4Drive, que proporciona un mayor agarre y sobre todo mejora la tracción, lo que permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 kilómetros/hora.

Todos los motores van combinados con un cambio DSG de doble embrague de mando por cable y gestión electrónica.

A todo ello se une una puesta a punto más deportiva, algo que se hace especialmente notable en el apartado de las suspensiones y en un sistema de frenado firmado por Brembo con discos de 370 milímetros y pinzas en color cobre.

La clave del equilibrio entre deportividad y confort está en la adopción de un control chasis adaptativo DCC capaz de responder a las características del terreno y el estilo de conducción del momento de forma rápida, en milisegundos, y continuada. Cuenta con cuatro programas de conducción diferentes: Comfort, Sport, Cupra e Individual. Este último permite al conductor personalizar algunos ajustes.

Con respecto al León de Seat, la suspensión se ha rebajado 25 milímetros delante y 20 detrás, lo que mejora el carácter deportivo del coche. Por supuesto cuenta con muelles y amortiguadores específicos. Delante la suspensión es MacPherson y detrás Multilink.

cupra-leon-carga-soymotor.jpg

cupra-leon-familiar-soymotor.jpg

cupra-leon-zaga-2-soymotor.jpg

 

CUPRA LEÓN 2020: PRECIO

El Cupra León 2020 está disponible en España a partir de 42.380 euros en la versión e-Hybrid, la híbrida enchufable con 245 caballos de potencia y 52 kilómetros de autonomía eléctrica.

A lo largo del año 2021 se comercializará también con motores de gasolina de entre 245 y 310 caballos.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
19/10/2020 Se pone a la venta la versión híbrida enchufable.
21/02/2020 El Cupra León 2020 se presenta oficialmente.
11/02/2020 Se confirma la fecha de la presentación del Cupra León 2020 y se revela su primer teaser.
10/02/2020 Se filtran datos preliminares del nuevo Cupra León 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP