COCHES

ACTUALIDAD

Cupra Formentor y Cupra León 2025: Nuevo diseño y 100 kilómetros de autonomía eléctrica para los PHEV

El 29 de abril se da a conocer el restyling de los dos superventas en un año en el que también llegan el Tavascan y el Terramar
Nueva mecánica híbrida enchufable con 100 kilómetros de autonomía, mayor potencia de recarga y 204 o 275 caballos
Cupra renueva en abril el Formentor y el León con nuevo diseño y versiones PHEV con 100 km de autonomía eléctrica - SoyMotor.com
El Cupra Formentor es el pilar de ventas actual de la marca
0
25 Mar 2024 - 11:00

Si estás pensando en comprar un Formentor o un León con el diseño actual, es hora de darse prisa y aprovechar las ofertas. En cambio, si te gusta conducir lo último, el 29 de abril Cupra dará a conocer la renovación de sus superventas, cuya producción y entregas se iniciarán antes del verano en un año plagado de novedades explosivas para la marca, ya que también llegan el SUV Terramar y el eléctrico Tavascan.

De todos ellos los más importantes son el Formentor y el León por un detalle relevante: los fabrica Seat en Martorell, y por tanto Seat S.A. se queda tanto el beneficio de la venta de los coches como el de su producción en la propia fábrica, algo que no sucede con el resto de los modelos de la gama, como el Born –que luce la etiqueta 'made in Germany'– o los Tavascan y Terracan, que tampoco saldrán de las líneas de la planta de Barcelona. En resumen: los dos modelos son claves para los beneficios de la marca.

Así que su renovación es inminente, y Cupra presentará el 29 de abril la imagen definitiva de los Formentor y León, un diseño que la marca ya mostró, de forma 'impulsiva', en el evento 'Unstoppable Impulse' de Cupra, celebrado en el circuito de Terramar en junio de 2022 y donde más de 4.000 invitados de 44 países pudieron ver las versiones definitivas de los Terramar y Tavascan y, al más puro estilo 'one more thing' de Apple, la futura renovación de los Formentor y León.

El equipo de diseño dirigido por el valenciano Jorge Díez separa completamente el diseño del Formentor del actual Seat León –ahora mismo comparten faros, por ejemplo– para presentar una atractiva imagen con luces triangulares que alojan tres luces diurnas del mismo icónico diseño. En el paragolpes, los actuales faros redondos auxiliares se convierten en triangulares, la parrilla se cierra casi por completo y las tomas de aire pasan a la parte inferior, donde el paragolpes presenta unos colmillos que se introducen desde la parte baja en la parte central. Es todo lo que vimos en el evento, ya que las puertas donde estaban alojados se cerraron rápidamente, pero también se aprecian nuevos diseños de llantas, molduras laterales y, como es lógico, Cupra retocará los pilotos traseros.

Cupra León 2025 - SoyMotor.com

En cuanto al León, el compacto se está vendiendo muy bien cómo Cupra, especialmente en la versión familiar, pero para diferenciarlo del Seat León la imagen frontal de ambas versiones seguirá caminos distintos. En el caso del Cupra León aparece un diseño similar al de su hermano el Formentor, con unos faros triangulares con tres luces en su interior. La versión de Seat será revisada unos meses más tarde, pero cuando llegue su puesta al día mantendrá la parrilla hexagonal de la actual gama con un tamaño algo más grande. En el Cupra León llantas, colores y pilotos traseros recibirán actualizaciones de detalle que acompañen la nueva imagen.

LOS HÍBRIDOS ENCHUFABLES LLEGARÁN A 100 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA ELÉCTRICA

Golpe de efecto en Cupra, porque las versiones híbridas enchufables de ambos modelos, Cupra León y Cupra Formentor, reciben una puesta al día que llevará la autonomía en modo eléctrico hasta los 100 kilómetros, mientras está por confirmar que incorpore carga continua –tipo Combo– para poder recargar con rapidez en carretera. Las informaciones apuntan a que el motor gasolina cambia el actual 1.4 litros por el 1.5 litros TSI con turbo de geometría variable, sumado a una nueva batería, que aumenta la capacidad de 12,9 kilowatios hora hasta el entorno de los 16 kWh. Las potencia de la versión base se mantiene en 204 caballos, pero el VZ eHybrid aumenta de 245 hasta 272 caballos. En cuanto a la recarga, de los 3,4 kilovatios actuales se pasa a los 11 kilovatios con el cargador Tipo 2 o Mennekes, mientras la marca podría incluir una carga continua o combo de 50 kilowatios en la versión más potente, lo que reduciría la carga de una hora a menos de 20 minutos en carretera.

Además, el Cupra Formentor 1.5 TSI de 150 CV debería incorporar el sistema mild-hybrid con etiqueta eco, tal y como ocurre en el Cupra León. No hay confirmados cambios para la versión Diesel 2.0 TDI de 150 caballos, pero sí para los VZ, cuyo motor 2.0 TSI podría incorporar la variante estrenada en el Golf con 320 caballos frente a los 300 actuales, mientras la marca aún valora reeditar la versión VZ5 de cinco cilindros y 390 caballos que tantas alegrías le ha dado en cuanto a imagen.

Por otro lado hay que dar malas noticias para los 'haters' de las pantallas: llega una aún más grande, de 15 pulgadas, aunque su sistema operativo mejorará con la introducción del MIB4 del Grupo Volkswagen. Al mismo tiempo los mandos de la calefacción y el clima, táctiles en la gama actual, estarán retroiluminados para poder usarlos mejor en los parkings o de noche. Hay más cambios, pero vamos a dejar algunas cosas por destapar para 'la gran noche' de Seat en Madrid.

Los dos modelos se desvelarán el 29 de abril de 2024 en un una sorprendente instalación deportiva que se transformará a fondo para que Wayne Griffiths y todo su equipo sorprendan a la 'Tribu Cupra' con los nuevos modelos de la marca.

Las novedades de Cupra siguen en 2025 con el Terramar y el Tavascan, dos modelos de los que también tenemos mucho que contar en SoyMotor.com...

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25