COCHES

NOVEDAD

Cupra León

Cupra León 2024: distinción total de Seat con récord de potencia... y de autonomía eléctrica para el PHEV - SoyMotor.com
El Cupra León puede llevar las etiquetas C, eco y cero
0
03 Mayo 2024 - 11:10
Actuales
Eco

El Cupra León 2024 es el restyling de la actual generación del modelo. Llega con motores de gasolina, Diesel, micro-híbridos e híbridos enchufables, además de con dos carrocerías. La familiar alcanza un máximo de 333 caballos, récord absoluto en el modelo.

El nuevo Cupra León actualiza la versión original de un vehículo que fue el tercero que la marca lanzó con su propio logotipo tras los Cupra Ateca y Cupra Formentor Con esta actualización, el Cupra León separa claramente su diseño del que luce el Seat León.

De nuevo se ofrece on dos carrocerías, la cinco de cinco puertas y la familiar, denominada SportsTourer. Esta última es la única que cuenta con tracción total. Es, además, la que marca el nuevo récord de potencia del modelo con 333 caballos.

La gama mecánica del Cupra León contempla motores gasolina de 150, 300 y 333 caballos y TDI de 150 caballos con etiqueta C de la DGT, micro-híbridos de 150 caballos con etiqueta eco e híbridos enchufables con 204 o 272 caballos con etiqueta cero, con una autonomía eléctrica que supera los 100 kilómetros

Entre los rivales del Cupra León se encuentran modelos premium como el Audi A3, BMW Serie 1 o el Mercedes Clase A y también modelos aspiracionales como Volkswagen Golf, Mazda3 u Honda Civic.

Cupra León | Exterior

El cambio estético que más llama la atención del nuevo Cupra León viene de la mano de su frontal. La parrilla tradicional desaparece. La refrigeración se sitúa ahora un poco más abajo tan sólo interrumpida por una barra que hace las veces de paragolpes y de soporte para la matrícula.

El logo de la marca se coloca ahora en el capó.

Las ópticas delanteras tienen tres puntos de luz de grandes dimensiones.

En la trasera hay una tira de led que une las ópticas que en su parte central integra el logo de la marca, también iluminado.

Con este rediseño aparecen nuevos diseños de llantas.

La toma de carga para las versiones híbridas enchufables se sitúa sobre la aleta delantera izquierda.

Cupra León 2024 - SoyMotor.com
Cupra León 2024 - SoyMotor.com
Cupra León 2024 - SoyMotor.com

Cupra León | Interior

El habitáculo del Cupra León, independientemente de la carrocería elegida, tiene capacidad para cinco ocupantes.

El sistema multimedia protagoniza los cambios de mayor calado de este restyling. Estrena sistema operativo y una pantalla central que crece desde las 10 hasta las 12,9 pulgadas.

Los mandos del climatizador están ahora iluminados, de tal forma que se arregla una de las principales críticas que tuvo el modelo en su forma original.

La compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto es inalámbrica.

La superficie de carga inalámbrica para móviles está ventilada, lo que permite incrementar la potencia de recarga de los teléfonos móviles.

Las unidades que equipen los asientos deportivos tipo bacquet pueden llevar una tapicería de cuero vegano o de microfibra sostenible un 73% reciclada.

El sistema de audio 'premium' que puede equipar el Cupra León lo firma ahora Sennheiser, y no Beats como hasta ahora. Tiene 12 altavoces.

Cupra León 2024 - SoyMotor.com
Cupra León 2024 - SoyMotor.com
Cupra León 2024 - SoyMotor.com

Cupra León | Mecánica

El Cupra León de acceso es un 1.5 litros de gasolina con 150 caballos y caja de cambios manual. Se trata de la única versión que incorpora esta transmisión.

Este mismo propulsor está disponible como micro-híbrido eTSI eso sí, con cambio automático DSG de 7 velocidades, el motor ya conocido en la gama.

De gasolina hay también un 2.0 litros TSI de 204 caballos con tracción total que solamente puede equipar la versión Sportstourer.

Respecto al Diesel, el protagonismo recae sobre un 2.0 litros TDI con 150 caballos.

Las versiones híbridas enchufables son, de nuevo dos, una con 204 caballos y la más capaz con 272 caballos. El motor térmico pasa de ser un 1.4 litros TSI a un 1.5 con sistema de desactivación de cilindros para reducir el consumo, mientras que la batería crece desde 10,8 hasta 19,7 kilovatios hora de capacidad neta. De esta forma la autonomía eléctrica supera los 100 kilómetros.

Otro cambio que se da en las versiones híbridas enchufables tiene que ver con la recarga de las baterías. Ahora admite corriente continua hasta una potencia de 50 kilovatios, mientras que por corriente alterna el máximo es de 11 kilovatios en lugar de 3,7 como hasta ahora.

Por encima de estas versiones están las más capaces y deportivas de todas, llamadas VZ por su relación con la palabra 'veloz'. En el cinco puertas el motor entrega 300 caballos y en el Sportstourer 333. La diferencia, además del extra de potencia, viene en el sistema de tracción, delantero para el primero y total para el segundo, los dos con diferenciales mecánicos. La versión de cinco puertas y tracción delantera con uno de tipo Haldex, y la de tracción total presenta un reparto activo de par en las ruedas traseras llamado 'Torque Splitter'.

Cupra León 2024 - SoyMotor.com
Cupra León 2024 - SoyMotor.com
Cupra León 2024 - SoyMotor.com

Cupra León | Precio

El precio del Cupra León 2024 en España aún no se ha comunicado. Sí en Alemania, donde la versión de entrada de la gama, 1.5 TSI 150 caballos manual de cinco puertas, se pone a la venta por 35.500 euros. El configurador se abre el 6 de mayo, con los primeros pedidos previstos para finales de junio y las primeras entregas y la llegada a los concesionarios, en septiembre.

Cupra León | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
03/05/2024 Cupra presenta el nuevo León 2024.
Noticias relacionadas
Cupra León - SoyMotor.com
Coches

El Cupra León, un pequeño diablo de 333 caballos que ahora se renueva

Nuevo diseño exterior, novedades en el interior y también dos motores nuevos: un híbrido enchufable de 272 caballos con más de 100 kilómetros de autonomía y un gasolina sin electrificación de 333 caballos para los que quieren emociones fuertes. Es la renovación del Cupra León, que ve la luz en abril de 2024 cuando se cumplen cuatro años de la presentación del modelo.

2
30 Abr 2024 - 11:45
Cupra renueva en abril el Formentor y el León con nuevo diseño y versiones PHEV con 100 km de autonomía eléctrica - SoyMotor.com
Coches

Cupra Formentor y Cupra León 2025: Nuevo diseño y 100 kilómetros de autonomía eléctrica para los PHEV

Si estás pensando en comprar un Formentor o un León con el diseño actual, es hora de darse prisa y aprovechar las ofertas. En cambio, si te gusta conducir lo último, el 29 de abril Cupra dará a conocer la renovación de sus superventas, cuya producción y entregas se iniciarán antes del verano en un año plagado de novedades explosivas para la marca, ya que también llegan el SUV Terramar y el eléctrico Tavascan.

0
25 Mar 2024 - 11:00
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Cupra Formentor - SoyMotor.com
Coches

Cupra Formentor eTSI: Precio, descuento y opciones de la versión más esperada del SUV Coupé con etiqueta 'eco'

 

Cupra ya ha presentado el Formentor, pero el modelo no llega a los concesionarios hasta… ¡septiembre! y entrará en las líneas de producción de la fábrica de Martorell en el mes de junio. Los clientes ya pueden configurar sus coches y realizar los primeros pedidos, aunque no de toda la gama, solo de las novedades más importantes. Por eso, el primer precio comunicado en España es el del Formentor más esperado: el Cupra Formentor eTSI 150 caballos DSG con etiqueta eco, que es de 39.780 euros. Pero, ¿cuál es su descuento? ¿y el equipamiento de serie? ¿cuáles son las opciones más interesantes? Vamos con todos los detalles para elegir mejor tu Cupra Formentor.

 

0
07 Mayo 2024 - 09:20
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso llega al circuito la jornada previa al GP de Emilia Romaña
Fernando Alonso llega al circuito la jornada previa al GP de Emilia Romaña

Alonso es cauto con las mejoras del AMR24, pero avisa: "No serán las últimas, ojalá podamos acercarnos"

Fernando Alonso ya está en el circuito de Imola. El asturiano ha llegado a las inmediaciones del trazado y ha intentado rebajar las expectativas que hay puestas en las mejoras que ha preparado Aston Martin. "Hay novedades, pero también las llevamos en Japón, Yeda o Baréin y estamos donde estamos", ha confesado. 

32
16 Mayo 2024 - 15:54
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15