NOVEDAD

Seat León 2020: presentada la cuarta generación

Disponible en gasolina, Diesel, mild-hybrid, híbrido enchufable y gas

Se pone a la venta con dos carrocerías: cinco puertas hatchback y familiar

AmpliarSeat León 2020: presentada la cuarta generación - SoyMotor.comSegún Seat, el León 2020 es el primer vehículo totalmente conectado que fabrican

El Seat León 2020 es el compacto de la marca española, y con la presente alcanza su cuarta generación. Cuenta con diferentes opciones mecánicas, algunas electrificadas, que se mueven entre los 90 y los 204 caballos. Las primeras unidades llegarán en abril.

El Seat León 2020 supone la cuarta generación del modelo compacto de la firma española. Su presentación oficial estaba prevista para el Salón de Ginebra 2020, finalmente suspendido por el coronavirus, y entre sus alternativas destacan adversarios como el BMW Serie 1, el Hyundai i30, el Ford Focus, el Kia Ceed, el Mazda3, el Opel Astra, el Toyota Corolla y el Volkswagen Golf.

 

SEAT LEÓN 2020: EXTERIOR

El Seat León 2020 se caracteriza por un diseño minimalista que prioriza la funcionalidad y huye de lo frívolo o superficial. En palabras del equipo de diseño de la marca, la nueva generación del compacto deja entrever las líneas maestras que seguirán las próximas novedades de la compañía.

Esa simplicidad pasa por una evolución de la línea de diseño que se introdujo con la tercera generación, toda vez que ésta se confirmó como un auténtico superventas. En el tren delantero, la novedad más evidente está en la parrilla, que adopta la misma forma que en el Seat Tarraco.

El grupo óptico es más afilado y las tomas de aire inferior cambian su disposición, pero en esencia persisten en los principios básicos del modelo anterior. El lateral pierde el nervio del travesaño de las puertas y hace más sutil el que se extiende entre la vertical de las ruedas delanteras y la posición del conductor, consiguiendo un resultado menos anguloso.

En el tren trasero, introduce en los acabados Xcellence y FR una barra led que recorre todo el ancho del coche para enfatizar su personalidad y diferenciarlo a simple vista de todos sus hermanos mayores. El portón también cambia ligeramente de diseño y el grupo óptico es más afilado, expandiéndose hacia los extremos del vehículo para dejar limpia la sección central.

Otra de las claves del nuevo coche es la reducción del número de carrocerías a la venta. Desaparece la versión de tres puertas, con lo que ahora la duda a la hora de adquirir el vehículo quedará reducida a la de cinco o a la familiar.

seat_leon_2020_2_0.jpg

 

SEAT LEÓN 2020: INTERIOR

Si el exterior del Seat León 2020 es esencialmente continuista, su interior sí alberga novedades interesantes que profundizan en la intención de la marca de hacer de éste su primer vehículo “completamente conectado”.

Hace una apuesta firme por la digitalización, que se concreta en una pantalla de ocho pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y un nuevo panel de instrumentos de 10,25 pulgadas para el conductor, conocido como Seat Digital Cockpit.

Los botones pierden terreno y quedan reducidos a la mínima expresión, lo que deriva en un salpicadero más limpio y extenso, y una consola central más compacta.

Seat presume del León 2020 como su primer vehículo completamente conectado. Para eso, se basa en un sistema de infoentretenimiento que guarda mucha relación con la experiencia de usar un teléfono inteligente, con el objetivo de que resulte una experiencia familiar e intuitiva para el conductor y los pasajeros.

El Seat León 2020 pierde muchos botones físicos para apostar por las pantallas táctiles. También integra un nuevo asistente de voz que se activa con un simple ‘hola hola’, que permite controlar varios parámetros del vehículo sin quitar las manos del volante en ningún momento.

La configuración de cinco puertas cuenta con un maletero de 380 litros, como en la tercera generación. La Sportstourer se eleva hasta los 617 litros, lo que representa una ganancia de 30.

seat-leon-2020-interior-soymotor.jpg

 

SEAT LEÓN 2020: EQUIPAMIENTO

El Seat León 2020 se ofrece en cuatro niveles de equipamiento: Reference, Style, Xcellence o FR.

Todos los vehículos se benefician del acceso sin llave Kessy Go, de tomas de USB y tecnología led, de un sistema de infoentretenimiento de ocho pulgadas y la tecnología Seat Connect.

El equipamiento Reference y Style proporcionan espejos retrovisores con control electrónico, seis airbags, sensor del cinturón de seguridad, control de estabilidad y sensores de presión de los neumáticos. La Style incluye espejos retrovisores calefactados, control de crucero, volante y leva del cambio de piel y llantas opcionales de 17 pulgadas.

El equipamiento FR, el más deportivo, incluye una suspensión específica con amortiguadores dedicados, llantas de 17 pulgadas y opcionales de 18. También cristales tintados y tecnología led en el grupo óptico trasero, incluyendo la famosa línea que une los dos faros. Algunos de estos parámetros también se encuentran en el Xcellence.

El XCellence es quizá el más ostentoso. Además de la parrilla con forma de diamante, añade un toque cromado a las ventanillas y un color dedicado para el interior, con emblema y bordados especiales.

seat_leon_2020_3.jpg

 

SEAT LEÓN 2020: MECÁNICA

El Seat León 2020 está disponible con un amplio abanico de motorizaciones. El comprador podrá escoger entre gasolina, Diesel, gas, mild-hybrid e híbrido enchufable, cada uno con unas características y prestaciones singulares.

Los modelos asociados a una transmisión automática DSG de seis velocidades reciben la tecnología shift-by-wire. Eso implica que el selector del cambio no está conectado mecánicamente a la caja de cambios, sino que envía una señal electrónica.

Ofrece tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport, además de opciones de personalización.

En gasolina, cuenta con un motor 1.0 TSI que entrega 90 o 110 caballos, uno de 1.5 litros que se sitúa en 130 y 150 caballos, y uno de 2.0 que se eleva hasta los 190.

En Diesel, entrega 115 o 150 caballos que proceden de un motor 2.0 TDI. La variante más prestacional se ofrece con transmisión manual o automática. La versión familiar puede incluir también tracción total con este último propulsor. Las unidades TDI cuentan con AdBlue para reducir las emisiones de NOx.

En GNC o gas, el León cuenta con un motor de 1.5 litros TGI que se sitúa en 130 caballos. Cuenta con tres tanques con capacidad para 17,3 kilos, lo que le proporciona una autonomía de 440 kilómetros. En caso de quedarse sin gas, el motor recurre a la gasolina.

Con mild-hybrid o microhibridacion, el León 2020 integra un sistema de 48 voltios en el 1.0 TSI de 110 caballos y el 1.5 TSI de 150. La electrificación contribuye a la eficiencia del sistema. El coche puede desplazarse a velocidad de crucero con el motor apagado en ciertas circunstancias (no detalladas por la marca), recuperar energía en frenada y apoyar la labor del motor con electricidad.

Como híbrido enchufable, el León 2020 combina un motor 1.4 TSI con una batería de iones de litio de 13 kilovatios hora. La unidad de potencia entrega 204 caballos y proporciona una autonomía eléctrica de 60 kilómetros. Tanto la carrocería de cinco puertas como la familiar están disponibles en esta opción.

seat_leon_2020_4.jpg

 

SEAT LEÓN 2020: PRECIOS

Seat aún no ha confirmado el precio de comercialización de la cuarta generación del León, aunque sí que las primeras unidades llegarán al mercado en abril.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
17/03/2020 Seat confirma que el León 2020 llega a los concesionarios en abril.
28/01/2020 Presentación internacional del Seat León 2020.
27/01/2020 Fotografías sin camuflaje antes de su presentación
24/01/2020 Seat publica un vídeo del León de cuarta generación camuflado.
14/01/2020 Seat publica la primera imagen del León 2020.
15/07/2019 Primeras fotografías del León 2020 en decoración de camuflaje.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Hellowis

La banda del BMW ya se frota las manos...

  • 0
  • 1
Imagen de Floren

Seat León?... Si se tratara de el nuevo Seat Lanzarote, o Tigre o Seat Ornitorrinco.... o... Seat Frankestein... fueno... feo no es, pero no hay personalidad, se parece a muchos y no me recuerda ya al Seat Leon...

  • 1
  • 1
Imagen de pablius

Sigo dándole vueltas...y con lo rompedora que fue la primera generación (que todavía siguen viéndose más bonitos que muchos nuevos...), que le dieron buena continuidad con la segunda, que hicieron un coche bastante bonito con la tercera también...y ahora presentan la joya de la corona del tal Luca de Meo, que se va como si Renault hubiera robado a un genio...y presentan una bazofia sin personalidad, que ha perdido toda su distinción. Y luego ves a Honda arriesgar y ganar con el Civic, a Toyota que se ha quitado el soso Auris para meter el Corolla que es una guapada...Qué pena me da lo de Seat!!!

  • 3
  • 0
Imagen de ernesto

una vez mas ,es un coche con falta de diseño,,un coche simple,,barato,,de mala calidad,,

  • 0
  • 4
Imagen de Nagashizzar

No me gusta, es una copia de otros, ya no es original o reconocible como siempre ha sido el León.

  • 3
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

A simple vista parece un Mazda....o un Alfa.

  • 0
  • 1
Imagen de Shamu

Esta claro que en la actualidad el que primero diseña marca tendencia, comparto ideas y el frontal parece ford, aunque de lado el morro tiene una tende cia Mazda e incluso parecida al Infinity Q30 la zqga trasera pues a la moda nada nuevo creo el interiro pues de nota la imagen del grupo Vw en parte del salpicadero con una giro hacia el conductor edtilo Bmw y una pantalla ubicada al estilo Peugeot 208.
Todo puede cambiar pero creo que en gamas medias buscan una similtud de diseños pa que solo sea el precio el que indique que coche puedes comprar.
Le falta algo de Garra a su nombre

  • 3
  • 0
Imagen de mscupe

Es un Focus, un Hyundai o un KIA?

Ah no, que es un Leon!.
Que cosa más fea por Dios. Era mucho mejor el anterior.

  • 5
  • 1
Imagen de pablius

Eso es un restyling del Hyundai i30...

  • 3
  • 0
Imagen de UnSabio

Parece un SUV :(

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP