ADELANTO

Seat León 2020: camuflaje artístico antes de su presentación

La nueva generación del compacto se presentará el 28 de enero

Dispondrá de versiones microhíbridas y una híbrida enchufable

AmpliarSeat León 2020: camuflaje artístico antes de su presentación - SoyMotor.comLa que llega será la cuarta generación del Seat León

El Seat León 2020 es la cuarta generación del compacto desarrollado por la marca española. Su presentación está prevista para el 28 de enero, y de él se espera una profunda revisión estética, motores electrificados y un importante salto tecnológico.  

El Seat León 2020 es la cuarta generación del modelo compacto de la firma española. Entre sus alternativas destacan adversarios como el BMW Serie 1, el Hyundai i30, el Ford Focus, el Kia Ceed, el Mazda3, el Opel Astra, el Toyota Corolla y el Volkswagen Golf.

 

SEAT LEÓN 2020: EXTERIOR

El Seat León 2020 guardará un parecido con el Volkswagen Golf, ya que ambos parten de la plataforma MQB. Sí sabemos que su lenguaje de diseño cambiará notablemente respecto a la tercera generación, algo que hemos podido constatar con las fotografías espía que han trascendido en los últimos meses .

Una de las mayores novedades la marca la introducción de una barra de luces led que recorre todo el ancho de la parte trasera del coche, enfatizando así su personalidad. El portón también cambia ligeramente de diseño. El grupo óptico es más anguloso y se expande horizontalmente hacia los extremos del vehículo, dejando así más limpia la sección central. También se intuye un spoiler prominente, aunque en esta primera imagen no se aprecia en detalle.

Se espera que tanto la parrilla como los faros del nuevo León tomen una forma similar a los del Seat Tarraco, con lo que tendremos un frontal mucho más imponente que en la actualidad. El resto del vehículo tendrá una línea más deportiva que la del SUV, incluso inspirada en la de un coupé.

Otra de las claves del nuevo coche será la reducción del número de carrocerías a la venta. Podemos asegurar que la versión de tres puertas desaparecerá, con lo que ahora la duda a la hora de adquirir el vehículo quedará reducida a la de cinco o a la familiar, que de nuevo será bautizada como ST.

seat_leon_2020_3.jpg

seat_leon_2020_2.jpg

 

SEAT LEÓN 2020: INTERIOR

Aún no hay ninguna fotografía ni filtración del interior del Seat León 2020.

 

SEAT LEÓN 2020: MECÁNICA

Los motores exclusivamente de combustión tendrán un gran protagonismo, con suficientes variantes tanto en gasolina como en Diesel. Los primeros tendrán cilindradas de 1.0, 1.5 y 2.0 litros, mientras que los segundos serán de 1.6 y 2.0 litros.

También habrá opciones con mild-hybrid, que se apoyarán en el sistema de 48 voltios para así tener derecho a lucir la etiqueta ECO de la DGT con todos los beneficios que ello supone.

La joya de la corna será la versión híbrida enchufable, que se anuncia como la primera de estas características en un modelo Seat. Es de suponer que debute en la misma presentación del modelo, ya que el Seat Tarraco ya ha anunciado que tendrá disponible esta mecánica en este 2020.

¿Y el GNC? Seat ha apostado fuerte por esta solución y de momento no hay noticias de que no vaya a continuar con la misma política, de modo que convendrá estar atentos a la presentación para salir de dudas.

 

SEAT LEÓN 2020: PRECIOS

Seat aún no ha confirmado el precio de comercialización de la cuarta generación del León.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
24/01/2020 Seat publica un vídeo del León de cuarta generación camuflado.
14/01/2020 Seat publica la primera imagen del León 2020.
15/07/2019 Primeras fotografías del León 2020 en decoración de camuflaje.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Calamari

Promete el Seat. A la persona del vídeo en el coche mientras conduce.... uhmmm, me voy a ahorrar el consabido sermón. No hace falta jugársela tanto por 4 días.

  • 0
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

Creía que era un Audi.

  • 0
  • 0
Imagen de Kos_q

A-22

  • 0
  • 0
Imagen de Narkete

es una pasada

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP