ADELANTO

Volkswagen Golf 8 2020: boceto a dos semanas de la presentación

El nuevo Golf se presentará el 24 de octubre en Wolfsburgo

AmpliarVolkswagen Golf 8 2020 - SoyMotor.comVolkswagen Golf 8 2020

El Volkswagen Golf 8 2020 es un coche compacto desarrollado por la firma alemana. Se presentará en Wolfsburgo el 24 de octubre, pero ya han trascendido las primeras imágenes digitales. Aún no han trascendido los precios, pero saldrá a la venta en diciembre de 2019.

El Golf 8 2020 es la octava generación del mítico compacto, que deja entrever una línea continuista con su predecesor. Sus posibles alternativas son el Ford Focus, el Honda Civic, el Renault Mégane, el Opel Astra y el Seat León, entre otros.

 

VOLKSWAGEN GOLF 8 2020: EXTERIOR

El Volkswagen Golf 8 2020 se presentará el 24 de octubre en un evento en Wolfsburgo, pero ya ha trascendido el primer boceto digital de la octava generación.

Se intuye un vehículo de línea bastante continuista, con un frontal de estrecha y estilizada parrilla que desemboca en unas ópticas afiladas.

Vuelve a asentarse en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, aunque con su última actualización esta arquitectura permitirá que el compacto alemán sea más ligero en la báscula.

Desaparecerá la versión de tres puertas, algo por lo que ya han apostado otros fabricantes en el segmento. Contará con las carrocerías Variant y Alltrack.

 

VOLKSWAGEN GOLF 8 2020: INTERIOR

El Volkswagen Golf 8 2020 anticipa cambios importantes en su interior, del que por ahora tan sólo ha trascendido un primer ‘teaser’ parcial.

La imagen deja entrever un especial énfasis en las pantallas digitales, que reemplazarán a la mayoría de botones físicos.

volkswagen-golf-2020-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN GOLF 8 2020: EQUIPAMIENTO

Aún no han trascendido detalles sobre el equipamiento del Volkswagen Golf 8 2020.

 

VOLKSWAGEN GOLF 8 2020: MECÁNICA

Se espera la llegada de versiones microhíbridas como sucede en otros modelos del grupo, aunque la 'sorpresa' llega con el anuncio por parte de Volkswagen de su decidida apuesta por el Diesel. Los motores de gasóleo de 2.0 litros TDI del nuevo Golf serán capaces de emitir un 80% menos de NOx que sus predecesores, algo que es posible gracias a la presencia de un sistema SCR –por sus siglas en inglés, Reducción Catalítica Selectiva– de nuevo desarrollo. El secreto está en que éste utiliza dos inyectores de AdBlue. A día de hoy, esta tecnología se encuentra ya en el Volkswagen Passat 2.0 TDI Evo de 150 caballos.

La presencia de estas variantes microhíbridas de 48 voltios y el desarrollo en paralelo de la familia de vehículos eléctricos ID. hará que el Volkswagen e-Golf se marche por la puerta de atrás. Se mantendrá, eso sí, el Volkswagen Golf GTE, que además contará con dos versiones de diferente potencia y enfoque. La más capaz desarrollará 245 caballos de potencia y ofrecerá un aspecto más deportivo, mientras que la más liviana tendrá una imagen más convencional y 204 caballos.

 

VOLKSWAGEN GOLF 8 2020: PRECIOS

El precio del Volkswagen Golf 8 2020 aún no ha trascendido.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
10/10/2019 Nuevos bocetos digitales.
26/09/2019 Confirmación de que habrá versión familiar Variant.
18/09/2019 Anuncio de la llegada de dos versiones GTE con diferente potencia.
30/08/2019 Primeros detalles de los motores Diesel del Golf 8.
28/08/2019 Publicación de la primera imagen oficial del Golf VIII con camuflaje.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari

Si, claro!!! y un Dacia es un Renault jejeje
-
Si no se consuela el que no quiere. Menuda forma de engañarse a uno mismo. Un coche no es sólo el diseño, suspensión, etc, también es insonorización, calidad de los materiales del interior, exterior, etc pero ya con la diferencia que menciona alguno de la suspensión ya es suficiente para pagar más un Audi que un VW y un VW más que un Seat y un Seat más que un Skoda.
-
No nos engañemos a uno mismo que a los demás no lo lograis.

  • 2
  • 0
Imagen de JOHNY

Creo que es un error seguir apostando por una tecnología obsoleta, el futuro de los nuevos vehículos no son los motores térmicos, aún más cuando en el motosport cada vez más se apuesta por vehículos híbridos o eléctricos. Tengo un petrolero con 290000km, mi próximo coche será un Phev o eléctrico, así que todía le hago al petrolero medio millón de km, hasta que esto cambie de verdad.

  • 2
  • 1
Imagen de Calamari

Circula por youtube la comparativa entre un León y un A3 a igualdad de condiciones. Echad un vistazo porque no tiene desperdicio. Nos meten un producto igual inflado de precio, la gente no es ignorante: se va a Seat y Skoda. Si a un Peugeot 5008, por ejemplo, le cascas los 4 aros en la calandra valdría más que un Q5.

  • 6
  • 1
Imagen de MoJ

Después de ver con un familiar la compra de un SUV, Ateca Vs Tiguan Vs X1, finalmente el Ateca porque era lo mismo que el Tiguan, le cambias el logo y una suspensión más blanda y a correr. Ateca xcellence plus, muy bien equipado valía lo mismo que el Tiguan de entrada y 1 año de más garantía.

  • 1
  • 1
Imagen de AJ1090

Salto de calidad...piedra a precio de oro, y ya Audi ni hablamos que es un Volkswagen 4 veces mas caro. Todos con los mismos chasis y las mismas motorizaciones, a venderle la moto a otro grupo VW

  • 8
  • 1
Imagen de Racingtec

lo de todos los años vamos

  • 13
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP