GP Rusia F1 2020
NOVEDAD

Volkswagen Golf 8 2020: presentado el acabado R-Line

Se vende en España desde el primer trimestre de 2020

Múltiples mecánicas: gasolina, Diesel, gas natural, microhíbrido e híbrido enchufable

AmpliarVolkswagen Golf 8 R-Line - SoyMotor.comVolkswagen Golf 8 R-Line

El Volkswagen Golf 8 2020 es la nueva generación del compacto de la firma alemana, que debutó en su forma original en 1974 y que arrastra más de 35 millones de ventas desde entonces. Cuenta con motores de gasolina, Diesel, microhíbridos y con uno híbrido enchufable que eleva su potencia hasta 245 caballos. Su precio de salida es de 22.900 euros.

El Volkswagen Golf 8 2020 es la octava generación del mítico compacto germano, que deja entrever una línea continuista con su predecesor en el exterior pero pone especial énfasis en el confort interior y la conectividad para presentarse como un vehículo preparado para afronta la era digital. Sus hermanos más prestacionales son el Volkswagen Golf GTI y el Volkswagen Golf R. Sus versiones familiares son el Volkswagen Golf Variant y el Volkswagen Golf Alltrack, este último con un punto todoterreno.

Sus posibles alternativas son el Ford Focus, el Honda Civic, el Renault Mégane, el Opel Astra y el Seat León, entre otros.

volkswagen_golf_8_2020_frontal_soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN GOLF 8 2020: EXTERIOR

El Volkswagen Golf 8 2020 sigue una línea continuista respecto a su predecesor, si bien la parrilla se estrecha y los grupos ópticos son ahora mucho más afilados. El radiador inferior pierde todo elemento divisor para ser un único conjunto.

La visión lateral bebe directamente de la séptima generación y la zaga adquiere más músculo con un splitter un poco más prominente, grupos ópticos más estilizados, a imagen de los empleados en el tren delantero, y un difusor rematado en detalles de aluminio.

Desaparece la versión de tres puertas, algo por lo que ya han apostado otros fabricantes en el segmento.

El Volkswagen Golf 8 vuelve a asentarse sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, aunque con su última actualización esta arquitectura permitirá que el compacto alemán sea más ligero en la báscula.

La versión GTE se diferencia del resto gracias a la presencia de detalles azules como la línea que se sitúa por encima de la parte frontal. También le delata la toma de corriente, que se ha situado en la aleta delantera izquierda. La parte trasera cuenta con un spoiler y una salida de escape oculta.

volkswagen_golf_8_2020_soymotor.jpg

volkswagen-golf-8-presentacion-2-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN GOLF 8 2020: INTERIOR

Si por fuera el Volkswagen Golf 8 2020 es continuista respecto a la séptima generación, por dentro es todo el contrario.

El interior está dominado por las pantallas. El panel de instrumentos, analógico en el debut del Golf 7 y digital con su actualización, es ahora una gran superficie digital que proporciona al conductor toda la información que puede desear.

volkswagen-golf-8-interior.jpg

La consola central también cambia. La pantalla digital –táctil y con control de voz– se sitúa en el extremo superior y desplaza a las aperturas del aire acondicionado, que caen inmediatamente debajo. Los botones físicos del Golf 7 se redistribuyen con inteligencia para ocupar menos espacio en el conjunto del salpicadero.

De la misma forma, el bloque que separa al conductor del copiloto es ahora un poco más estrecho, lo que contribuye a mejorar la habitabilidad del interior. La posibilidad de contar con un techo solar también permite inundar el habitáculo de luz a discreción.

El interior del Volkswagen Golf GTE ofrece un volante deportivo con tres radios y toques azules. También presenta unos asientos deportivos con costuras en azul y unos pedales en acero inoxidable. Además, el cuadro de instrumentos es digital, mientras que la pantalla del sistema multimedia es táctil y de 10,25 pulgadas.

volkswagen_golf_gte_2.jpg

 

VOLKSWAGEN GOLF 8 2020: EQUIPAMIENTO

El Volkswagen Golf 8 2020 es continuista en su aspecto exterior, pero destaca por su apuesta por la conectividad y las nuevas tecnologías para presentarse como un vehículo apto para afrontar la próxima transición de la industria automovilística.

El Golf está siempre conectado con el mundo que lo rodea gracias a la tecnología Car2X, que le permite interactuar con su entorno, enviar y recibir datos, y en última instancia facilitar la conducción. Un ejemplo práctico: si detecta que se aproxima una ambulancia, le muestra una señal al conductor antes de que ésta entre en su campo de visión.

La tecnología Car2X permite leer señales de tráfico y percibir información de vehículos que se encuentran a una distancia no superior de 800 metros. También permite que otros vehículos interactúen con el Golf. A medida que esta tecnología se extienda a otros modelos, la seguridad en las carreteras se verá reforzada.

Volkswagen ha reconfigurado completamente el espectro de equipamientos del Golf. Los anteriores Edition, Advance y Sport se sustituyen por los acabados Golf, Life y Style, así como una versión deportiva R-Line.

El acabado R-Line toma como base el Style e incluye una parrilla sobredimensionada que lo distingue del resto de acabados de la octava generación del Volkswagen Golf, y que se apoya en una exclusiva y delgada tira de luces led que recorren el morro a la altura del emblema de la marca, uniendo los dos grupos ópticos. En opción, los faros led son inteligentes y cuentan con tecnología Dynamic Light Assist, que previene los deslumbramientos.

En el interior, el acabado R-Line ofrece asientos deportivos con apoyacabezas integrados tipo bucket, un volante deportivo de cuero con controles táctiles, un toque específico para el habitáculo, pedales de acero inoxidable cepillado e inserciones decorativas en el panel de instrumentos. En opción, puede incluir un sistema de sonido Harman Kardon de 480 watts con nueve altavoces y un subwoofer, además de arranque y cierre sin lleves.

Entre las asistencias tecnológicas de la R-Line, destaca la tecnología Car2X que le permite intercambiar información con otros vehículos e infraestructuras para optimizar la gestión del tráfico y la experiencia de conducción. La transmisión es automática con tecnología shift-by-wire.

volkswagen-golf-8-r-line-frontal-soymotor.jpg

volkswagen-golf-8-r-line-trasera-soymotor.jpg

Volkswagen Golf 8 R-Line

 

VOLKSWAGEN GOLF 8 2020: MECÁNICA

El Volkswagen Golf 8 2020 acabará por estar disponible con motorizaciones de gasolina, Diesel y gas natural, además de microhíbridas e híbrida enchufable.

En gasolina incluye dos motores de cuatro cilindros de 130 y 150 caballos de potencia, ambos de 1.5 litros. El más potente de los dos asociado a un cambio automático cuenta con un sistema 'mild-hybrid' de 48 voltios que permite una reducción del 10% en el consumo de combustible según la marca. Esta versión tiene Etiqueta Eco. Su parte eléctrica no es capaz de mover el coche por sí sola. Más adelante llegará un 1.0 de 110 caballos.

En Diesel ofrece dos motores de cuatro cilindros y 2.0 litros con 115 y 150 caballos de potencia. Volkswagen anuncia una reducción de hasta el 80% de las emisiones de óxido de nitrógeno gracias a su trabajo de desarrollo sobre este combustible, que también fructifica en un consumo un 17% inferior al de la séptima generación.

Habrá una futura versión de GNC con 130 caballos de potencia.

El Volkswagen Golf 8 también podrá adquirirse como híbrido enchufable. Se trata de la versión GTE, que entrega 245 caballos de potencia, una cifra idéntica a la del Volkswagen Golf GTI de base. La parte térmica es para un motor 1.4 TSI de 150 caballos, mientras que la eléctrica entrega por sí sola otros 116. El par máximo es de 400 Newton metro.

La batería que alimenta la parte eléctrica del Volkswagen Golf GTE es alrededor de un 50% mayor que la del modelo saliente. Tiene una capacidad de 13 kilovatios hora, lo que permite que el coche pueda recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico a una velocidad de hasta 130 kilómetros/hora. Si la batería tiene carga suficiente, el coche está programado para arrancar en eléctrico directamente.

volkswagen-golf-8-presentacion-7-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN GOLF 8 2020: PRECIO

El precio de partida del Volkswagen Golf 8 2020 en España es actualmente de 28.380 euros, cifra que se corresponde con el motor de gasolina de 1.5 litros y 130 caballos asociado al acabado más liviano. El motor de 150 caballos de gasolina empieza desde 29.220 euros con cambio manual o desde 31.835 euros con cambio automático y sistema 'mild-hybrid'. Los Diesel parten de 30.875 euros en el caso de la unidad de 115 caballos y de 35.870 euros en la de 150 caballos. El resto de versiones aún no tiene precio oficial.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
29/07/2019 Presentado el acabado R-Line.
25/06/2020 Asistimos a la presentación nacional digital del Volkswagen Golf 8..
27/02/2020 Volkswagen presenta la versión híbrida enchufable del Golf, llamada GTE.
04/12/2019 Se anuncia el precio de salida en España del Golf 8.
24/10/2019 Volkswagen presenta oficialmente el Golf 8 2020.
23/10/2019 Filtradas las primeras fotografías antes de su presentación.
10/10/2019 Nuevos bocetos digitales.
26/09/2019 La marca confirma que habrá versión familiar Variant.
30/08/2019 Primeros detalles de los motores Diesel del Golf 8.
28/08/2019 Publicación de la primera imagen oficial del Golf 8 con camuflaje.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de LEcarrera4s

Feo.

  • 0
  • 0
Imagen de joses141

Un golf te puede costar de entrada unos 22. € hasta un gte 38.€, barato o caro según los extras que quieras , normalmente fabricantes alemanes en coches bases vienen pelados, el interior de los nuevos VW son muy bonitos y otro apunte a los motores VW diésel que e probado consumen poco pero consumen aceite de motor, en mi opinión en Europa nos vende los coches caros para lo que traen, o será por ver los Ford mustang de América por unos 23. Dólares y aquí nos los venden por 50. €...

  • 1
  • 0
Imagen de Calamari

Tiene ya un tiempo, pero no ha cambiado nada desde entonces: https://youtu.be/wUTxAV1rRQM

  • 1
  • 0
Imagen de Jimmy46

Para mí es un muy buen auto.Ofrece casi lo mismo que un Audi A3 y e más barato. Me gusta más que un Focus o un 308 y mi experiencia es que es más fiable y con menos consumo.
No llegará a Argentina, pero a mi país creo que no llegaran ni lápices.

  • 1
  • 2
Imagen de daniel ricciardo

"¿Te gusta el coche? ¡Pruébalo! "........(Debajo de ésta frase hay tres rectángulos azules, uno con "configúralo", otro con "más información" y otro con "prueba tu vehículo", que deben de ser enlaces para la venta. Hasta ahí vale pero.....es que el logo de la marca está.... !al revés¡ Eso es un fallo muy gordo, ¿no?).

  • 1
  • 1
Imagen de ernesto

#15 llevar un golf ,,,no es sintoma de pijoterismo,,,wolsvagen es una marca normalita,,y luego respecto a este coche,,es mas de lo mismo,,son todos iguales,,simplemente cambia un poco la luces y poco mas,,

  • 0
  • 2
Imagen de ElioGabelo

Feo y caro, manteniendo la misma linea del anterior (los ves uno a lado del otro y parece un mero restyling), es feisimo y carece de elementos que evoquen la estetica tradicional del golf, Volkswagen ha perdido el norte hace mucho tiempo. Vende por inercia y por pijoterismo, ni son los mejores, ni son los mas baratos de mantener ni son los mas fiables.

  • 4
  • 1
Imagen de Aguila

A mi me parece que el tiempo ya rebaso la estética demasiado cuntinuísta del Golf

  • 5
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

Qué frontal más feo, esos faros son horribles.

  • 5
  • 1
Imagen de Gotei13

#10 Me sorprendería muy muchisimo que no usen la misma pintura para un Ateca que para un Leon sinceramente. Lo mismo sobre todos los demas acabados. Es la primera vez que oigo que el equivalente SUV de un modelo dentro de una misma marca tiene mayor calidad en uno sobre el otro. El salto de calidad suele darse en el cambio de segmento.
Dicho esto, con mi comentario anterior lo único que quise recalcar es lo facil que resulta hablar de manera despectiva sobre la compra de un coche (el que sea). Yo creo que todos aquí hemos comprado un coche tambien teniendo en cuenta la parte emocional y no solo la racional. De lo contrario tu no tendrías un SUV y la gente no se compraría un Golf.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP