NOVEDAD

Seat León 2020: tendrá una versión híbrida enchufable

Seat prepara la cuarta generación del León, modelo que llegará a finales de 2019

El nuevo León llegará 7 años después de su antecesor con la lógica evolución en su diseño

Entre las claves de su evolución, la inclusión por primera vez de una variante híbrida enchufable

AmpliarSeat ya trabaja en dar un relevo de categoría al Seat León que posa en la foto - SoyMotorSeat ya trabaja en dar un relevo de categoría al Seat León que posa en la foto

Han sido meses de ritmo frenético en Seat. Los lanzamientos del Ateca y el Arona, así como las renovaciones del Ibiza y el León han copado todo el trabajo en la fábrica de Martorell. Una vez superada la mayor ofensiva de la historia de la marca y el lanzamiento de la marca Cupra, es el momento de mirar a corto y medio plazo. No obstante, distintas fuentes aseguran que Seat ya trabaja en la cuarta generación del Seat León, modelo que debería ser presentado a finales de 2019 y que contará por primera vez con una variante híbrida enchufable.

El objetivo de Seat es lanzar la cuarta generación del León aproximadamente 7 años después del estreno del modelo actual, formando parte de una segunda ofensiva de Seat en la que la marca estrenará seis o siete modelos nuevos, entre ellos el esperado SUV de siete plazas. Sea como fuere y en lo que respecta el Seat León 2020, recibirá la pertinente evolución en términos de diseño con una carrocería renovada, manteniendo eso sí el ADN que tan bien ha definido a este modelo. Con todo, es muy probable que la carrocería de tres puertas pase a mejor vida.

seat_leon_42.jpg

Con todo, se espera que la próxima generación del Seat León mantenga la arquitectura MQB, aunque es previsible que se revise y mejore ligeramente la distancia entre ejes para ganar unos pocos milímetros de espacio en el habitáculo para las piernas de los pasajeros de los asientos traseros. Al margen de esto, la renovación tecnológica será una de las claves del nuevo Seat León, que incorporará así las últimas novedades de la marca, como ha sucedido con el Ateca y el Arona.

Por último, a nivel mecánico, la gama de motores probablemente incluirá varios motores de gasolina turbo de 1.0 y 1.5 litros, así como un propulsor Diesel de 1.6 litros. A partir de aquí, las informaciones cobran más tintes de rumores que de datos reales, aunque es cierto que encima de la mesa está la posibilidad de contar con la tecnología de ligera hibridación con el sistema de 48 voltios que debutará en el Volkswagen Golf de próxima generación, así como el desarrollo de una variante híbrida enchufable. Este será el primer modelo electrificado de la marca a la espera de la llegada de un vehículo 100% eléctrico que internamente se conoce como Seat Born.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP