ADELANTO

Seat León 2020: ¡lo cazamos en plena jornada de pruebas!

Será la cuarta generación del compacto español

Su presentación se espera para antes de que acabe el año

Dispondrá de versiones microhíbridas y una híbrida enchufable

AmpliarSeat León 2020: ¡lo cazamos en plena jornada de pruebas! - SoyMotor.comUgs-Vision/Larreina es el autor de las fotografías del nuevo Seat León camuflado

El nuevo Seat León espera su presentación para antes de que finalice el año. No obstante, un colaborador de SoyMotor.com ha cazado a su cuarta generación durante las jornadas de pruebas en nuestro país.

El nuevo Seat León está al caer. Será antes de que finalice el presente año cuando la cuarta generación del compacto español vea la luz. Tendrá, obviamente, bastantes parecidos con el nuevo Volkswagen Golf, ya que ambos partirán de la plataforma MQB. Además sabemos que su lenguaje de diseño cambiará notablemente, algo que se puede intuir en las fotografías espía que hemos podido realizar estos días en la A2, justo en el tramo que va de Huesca a Lleida, a pesar de su frondoso camuflaje.

 

 

Se espera que tanto la parrilla como los faros del nuevo Seat León 2020 tomen una forma similar a del Tarraco, con lo que tendremos un frontal mucho más imponente que el de ahora. El resto del vehículo tendrá una línea más deportiva que la del SUV, incluso inspirada en la de un coupé.

Otra de las claves del nuevo Seat León 2020 será la reducción del número de carrocerías a la venta. En este sentido, podemos asegurar que la versión de tres puertas va a desaparecer, con lo que nuestra duda a la hora de adquirir el vehículo quedará reducida a la de cinco o a la familiar, de nuevo bautizada como ST.

seat_leon_2020_2.jpg

Dinámicamente también tendremos un salto adelante muy importante en el nuevo Seat León, algo en lo que tendrán mucho que decir los motores que incorpore. Entre ellos estarán algunas opciones microhíbridas apoyadas en el sistema de 48 voltios, lo que le dará derecho a lucir la etiqueta ECO de la DGT con todos los beneficios que ello supone. No obstante, los motores exclusivamente de combustión también tendrán un gran protagonismo, con suficientes variantes tanto en gasolina como en Diesel. Los primeros tendrán cilindradas de 1.0, 1.5 y 2.0 litros, mientras que los segundos serán de 1.6 y 2.0 litros. ¿Y las versiones de GNC? Seat ha apostado fuerte por esta solución hasta ahora, y de momento no hay noticias de que no vaya a continuar con la misma política.

La joya de la corona en lo que a propulsores se refiere será la variante híbrida enchufable, que se anuncia como la primera de estas características en un modelo de Seat. Es de suponer, por tanto, que debute en el momento que se presente el modelo, pues el Seat Tarraco ya ha anunciado que este tipo de mecánica estará disponible en 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Kos_q

A-22

  • 0
  • 0
Imagen de Narkete

es una pasada

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP