COCHES

Novedad

Volkswagen Golf 8 Variant 2020: presentada la versión familiar

volkswagen-golf-variant-r-line-lateral-soymotor.jpg
0
09 Sep 2020 - 13:55
Actuales

El Volkswagen Golf Variant es la versión familiar del popular compacto alemán. Presentada en septiembre de 2020, sus opciones mecánicas aún no han sido detalladas. Compartirá las motorizaciones del modelo base y previsiblemente prescindirá de los propulsores más prestacionales. Las reservas para España se abrirán en el segundo semestre de 2020, aunque su precio aún no ha sido confirmado.

El Golf Variant es un modelo presente en la oferta de Volkswagen desde el año 1993 y en 2020 regresa a la palestra adaptado a la octava generación del Volkswagen Golf, que vio la luz a finales del año 2019. Su versión con vocación todoterreno es el Volkswagen Golf Alltrack.

 

VOLKSWAGEN GOLF VARIANT 2020: EXTERIOR

El Volkswagen Golf Variant 2020 mide 4,633 metros de longitud y 2,686 metros de anchura, lo que supone un incremento de 66 milímetros respecto a su predecesor. Este incremento se traduce en más espacio para las piernas en la parte trasera y en un maletero de 611 litros, 6 más que en su predecesor. El portón puede ser eléctrico si así lo elige el comprador. Los faros tanto delanteros como traseros están equipados de serie con tecnología led.

volkswagen-golf-variant-r-line-maletero-soymotor.jpg

volkswagen-golf-variant-maletero-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN GOLF VARIANT 2020: INTERIOR

El Volkswagen Golf Variant 2020 luce un interior más espacioso merced a la mayor longitud del modelo. De los 66 milímetros que crece el vehículo, 48 afectan directamente al espacio del habitáculo. La ganancia es especialmente significativa en la fila de asientos trasera, que gana un poco más de espacio para las piernas.

volkswagen-golf-variant-r-line-interior-soymotor.jpg

volkswagen-golf-variant-asiento-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN GOLF VARIANT 2020: EQUIPAMIENTO

El Volkswagen Golf Variant 2020 se sitúa en su versión de acceso por encima de la versión básica del Golf convencional. De serie, incluye alerta de cambio de carril, alerta de colisión frontal con freno de emergencia y monitorización de peatones. También una nueva función de frenado al acercarse a una curva, bloqueo de diferencial electrónico XDS, conectividad Car2X, arranque sin llave y control automático de luces.

Como opcional, ofrecerá un panel de instrumentos digital Cockpit Pro, un sistema de infoentretenimiento con conectividad con pantalla táctil de 8,25 pulgadas y los servicios de We Connect y We Connect Plus, un volante multifunción, aire acondicionado automático e interfaz telefónica Bluetooth.

 

VOLKSWAGEN GOLF VARIANT 2020: MECÁNICA

Volkswagen aún no ha detallado todas las opciones mecánicas del Golf Variant, aunque previsiblemente compartirá la tecnología del compacto prescindiendo de las variantes más prestacionales.

Incluirá opciones gasolina con microhibridación y transmisión automática de 7 velocidades y doble embrague, y también motores Diesel TDI con inyección doble de AdBlue y dos catalizadores para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno.

volkswagen-golf-variant-frontal-soymotor.jpg

volkswagen-golf-variant-luz-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN GOLF VARIANT 2020: PRECIOS

El precio del Volkswagen Golf Variant 2020 aún no ha sido confirmado, aunque es sabido que abrirá reservas el 10 de septiembre en Alemania y que a lo largo de 2020 también estará disponible en más países europeos, entre ellos España.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
09/09/2020 Presentación del Volkswagen Golf Variant 2020.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11