COCHES

ACTUALIDAD

Los cortes de carreteras por las protestas de agricultores y ganaderos superan las expectativas

Los cortes han afectado a carreteras y al acceso a centros logísticos
Hay previstas más manifestaciones durante los próximos días
Los cortes de carreteras por las protestas de agricultores y ganaderos superan las expectativas - SoyMotor.com
A pesar de lo masivo de las protestas apenas se han registrado incidentes de importancia
31
06 Feb 2024 - 17:05

Las protestas de agricultores y ganaderos a lo largo y ancho de toda la geografía española han provocado grandes dificultades en nuestras carreteras durante la jornada de hoy. La participación en las mismas ha superado todas las expectativas.

El movimiento en redes sociales, Whatsapp y Telegram ha sido fundamental para que las protestas de hoy hayan alcanzado tal calado. Los trabajadores han salido a las carreteras con el objetivo de reclamar precios justos para sus producciones, más control de las importaciones de fuera de la Unión Europea y menos burocracia.

Las protestas de hoy se esperaban debido a la labor de grupos que operan al margen de las manifestaciones convocadas desde el jueves que viene por las organizaciones agrarias. La sorpresa es que hayan alcanzado tal nivel. No obstante, más allá de la detención de una persona por enfrentarse a un policía no se han registrado incidentes de altura.

El movimiento ha provocado retenciones en Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja, Cataluña, Andalucía, Madrid y la Comunidad Valenciana. Y no sólo en las carreteras, sino que también se han bloqueado accesos como el del puerto de Málaga, el de Mercazaragoza o el de Mercaolid, que es el mercado mayorista más importante de Castilla y León. Y todo bajo un lema tan claro como contundente: "Nuestro final será vuestra hambre".

Los cortes más importantes se han producido en carreteras como la A-1, la A-2, la A-4, la A-5, la A-6, la A-92, la A-42, la A-66, la A-50, la A-62 y la A-30.

A pesar de estos movimientos la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores –Asaja–, Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos –COAG– y Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos –UPA–, mantienen las manifestaciones previstas por todo el país durante las próximas semanas tras la infructuosa reunión llevada a cabo con Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, hace unos días. "El sector va a estar en la calle la semana que viene y durante todo el mes para reivindicar nuestros puestos de trabajo, nuestra profesión y reivindicando esta agricultura que hemos hecho siempre y bien y ahora no nos dejan hacerla", declaró el vicepresidente de Asaja, José Manuel Cebollada.

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Feb 2024 - 10:23
Comment
#28 @#27 Me pareces o muy jovencito o funcionario sin mucho conocimiento. Cuando pasa una ambulancia, bo ... Ver comentario
¿Qué tienen que ver cortar carreteras con robar? Como veo que no das para más, te lo explico: ambos son delitos y tú estás justificando el primero porque esta gente está desesperada. Y siguiendo tu argumento, yo te justifico el segundo porque por lo general, también es gente que está desesperada. Y lo que te digo es que igual que justificas el primero, tendrías que justificar el segundo porque en ambos casos quien lo comete está desesperado. Así que por favor no vayas tan de "sobrado" y escucha, lee e infórmate. Con el simple comentario de las ambulancias y bomberos ya has quedado retractado, vamos me vas a decir por dónde pasan cuando están las calles o las carreteras colapsadas y que el tiempo de llegada es el mismo. No te deseo ningún mal, pero ojalá necesites de estos servicios y lo padezcas en tus carnes...
Default user picture
07 Feb 2024 - 17:01
Comment
#22 @#13 Confundes o intentas confundir. Ver comentario
Hombre yo confundir.... viniendo de tí que dices 300k por un tractor. Sé un poco más sensato.
07 Feb 2024 - 14:53
Comment
#28 @#27 Me pareces o muy jovencito o funcionario sin mucho conocimiento. Cuando pasa una ambulancia, bo ... Ver comentario
entonces estás de acuerdo con los métodos y fines franceses?
07 Feb 2024 - 12:50
Comment
#27 @#23 No voy a entrar a valorar tus comentarios, no sé de dónde sacas lo de la leche si ni siquiera ... Ver comentario
Me pareces o muy jovencito o funcionario sin mucho conocimiento. Cuando pasa una ambulancia, bomberos, etc los dejan pasar. No entiendo que tiene que ver la protesta de los agricultores con que me roben pero ya que así lo quieres ve a protestar a la Moncloa por tanto robo y malversación que haciendo ahí adentro, yo me quedo apoyando a los de afuera. . Te invito a que sigas las manifestaciones en Francia, donde si que cortan, queman y hasta que consiguen lo "que quieren" no levantan campamento, en eso son un ejemplo a seguir y no como hacemos nosotros que nos perjudicamos nosotros mismos tirando la leche por la alcantarilla porque se la pagan por debajo del precio de producción. . A mi también me gusta viajar libre pero comprendo que si no hacen esto se destruye empleo, calidad, se destruye España y para eso ya están los políticos.
Default user picture
07 Feb 2024 - 12:39
Comment
#23 @#3 Todos esos que mencionas no impidieron un intento de golpe de estado en CataluÑa como para mete ... Ver comentario
No voy a entrar a valorar tus comentarios, no sé de dónde sacas lo de la leche si ni siquiera me conoces. Veo que tu capacidad de comprensión en bastante mejorable. No he dicho que no se manifiesten, no he dicho que no tengan razón en lo que reivindican, entro en las formas es las que están reivindicándolo. Y quien dice que esa manera de manifestarse es un delito no soy yo, en nuestro código penal, y establece penas de cárcel hasta 5 años por ese tipo de actos. No confundamos churras con merinas. Tienen todo el derecho del mundo a manifestarse y protestar... pero NO a cortar carreteras como están haciendo. E insisto, si a ti te parece bien que lo hagan, luego, el día te roben, que te okupen y la policía, o la guardia civil te diga, "pobrecito no le podemos detener, esa persona no tiene nada y se está buscando la vida", no te quejes. Y aquellas personas que ayer perdieron a un familiar o un ser querido porque una ambulancia no pudo llegar a tiempo, también se lo explicas, que no tienen razón y que están atentando contra el derecho de manifestación...
07 Feb 2024 - 12:22
Comment
#14 @#1 Si ese intermediario que se lo lleva muerto sufriendo los pagos entre 90 y 180 euros de las gran ... Ver comentario
Por lo que leo, tú eres de los que piensa que la leche viene del super y no, no es así, la leche la dan las vacas. La mayor parte de la fruta que se tira es por manoseo en el supermercado, todos la toca, la aprietan, se cae al suelo y la dejan ahí para que tú la compres y al día siguiente la tengas pocha. Si la compras en el campo eso no sucede. . El problema de la leche por ejemplo ¿cómo es posible que Francia venda en España la leche por debajo del coste de producción en España? muy sencillo, Francia subvenciona esa leche y yo tengo dudas de que eso sea hasta legal pero ¿por qué en España no se hace lo mismo y dejamos de malversar 15.000 millones de € por poner un ejemplo? . El campo y la ganadería se va al tacho y luego si que tendrás que comer esas manzanas pochas desde China en contenedores pero sigue cargando contra quien defiende sus derechos en vez de apoyar a los tuyos que así nos va con todo.
07 Feb 2024 - 12:13
Comment
#11 @#8 @#5 Espero que el día que os atraquen en la calle, entren a robar a vuestras casas o a vuestros ... Ver comentario
Creo que deberías ir a protestar a la Moncloa. Están protestando porque no se cumple la ley de importación, venga, vete a denunciarlo y así los quitamos de la calle al mismo tiempo que consiguen lo que quieren
07 Feb 2024 - 12:09
Comment
#5 @#4 pero se debe partir de unas normas y un respeto. No podemos “normalizar” algo que no solo es ... Ver comentario
Tu comentario si que atenta contra el derecho a manifestación, ¿eres funcionario?
07 Feb 2024 - 12:07
Comment
#3 Sinceramente me parece fatal lo que están haciendo, por muy mal que estén no tienen derecho a bloq ... Ver comentario
Todos esos que mencionas no impidieron un intento de golpe de estado en CataluÑa como para meterse con unos pobres trabajadores que luchan por sus derechos, anda!!! háztelo mirar!!
07 Feb 2024 - 10:38
Comment
#13 @#10 solo te has visto esa parte de la película, no? Fácil, fácil. Tengo varios amigos que trabaj ... Ver comentario
Confundes o intentas confundir.
Default user picture
07 Feb 2024 - 10:28
Comment
#20 @#12 si realmente quisieran quejarse destruir las cosechas es más efectivo, lo que ocurre es que pi ... Ver comentario
populismo barato
07 Feb 2024 - 10:17
Comment
#12 E insisto. Estoy de acuerdo en que no se puede permitir que la producción nacional esté sujeta a u ... Ver comentario
si realmente quisieran quejarse destruir las cosechas es más efectivo, lo que ocurre es que pierden dinero
07 Feb 2024 - 10:15
Comment
#11 @#8 @#5 Espero que el día que os atraquen en la calle, entren a robar a vuestras casas o a vuestros ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, espera que ellos no están okupando las casas vacías, están okupando autovías perjudicando económicamente a otros españoles que el día que llegan tarde a trabajar les sancionan, incluso rescinden sus contratos. Me encanta como le has dado en la cara con su propio argumento👍
07 Feb 2024 - 10:11
Comment
#8 @#3 Sí. Con unas pancartas en mitad del campo sin molestarte a tí no a nadie seguro que serían el ... Ver comentario
cuidado con manifestarse cortando carreteras, es terrorismo
07 Feb 2024 - 10:10
Comment
#7 @#2 Este seguro que es de esos de los que se quejaban por el despido libre, subir el salario mínimo ... Ver comentario
perdón, subvenciones bien merecidas🤣🤣🤣. Yo también se jugar a vuestro juego🤪
07 Feb 2024 - 10:08
Comment
#7 @#2 Este seguro que es de esos de los que se quejaban por el despido libre, subir el salario mínimo ... Ver comentario
puro liberalismo amigo, la mayoría de los que están cortando las carreteras reciben “paguitas”
Default user picture
07 Feb 2024 - 09:33
Comment
#14 @#1 Si ese intermediario que se lo lleva muerto sufriendo los pagos entre 90 y 180 euros de las gran ... Ver comentario
las grandes superficies hacen cálculos de beneficios sobre el 20% de la venta final. Es decir, con vender 20 kg sobre 100 que compren, ya obtienen los beneficios que tenían previstos. Eso te da que pensar sobre los precios que pagan a los trabajadores del campo. Por cierto, el resto del producto, una vez alcanzado ya su beneficio previsto, les importa una mierda lo que le pase. Es decir, si se tira, pues se tira. Y eso es otro gran problema de este sistema.
Default user picture
07 Feb 2024 - 08:52
Comment
#1 Todo mi apoyo. Una vergüenza lo que se viene haciendo con los agricultores mientras los intermediar ... Ver comentario
Si ese intermediario que se lo lleva muerto sufriendo los pagos entre 90 y 180 euros de las grandes superficies, descontando todo aquello que ya llega pasado o en mal estado a los almacenes y como ahora, se van a comer las pérdidas por el producto que llega en mal estado... ya ves, se lo llevan muerto sin hacer nada. Te voy a dar un argumento para pensar. Vete al campo, compra por ejemplo un saco de 10 Kg de manzanas. Cuando las saques del saco, habrá algunas que no estén bien, estarán picadas o incluso un poco feas. Quítalas. Vamos a ver esos 10 Kg en cuanto se queda. Pasan unos días y aquellas que nos has consumido se ponen feas y las retiras también. Ahora suma lo que te has gastado en gasolina para ir a buscarlas, el tiempo que le has dedicado, tanto en la recogida, el tiempo de ir y volver y el tiempo que has estado seleccionando las manzanas y las has puesto en un cuenco bonitas y vistosas y finalmente divide eso entre los kilos de manzana que realmente has consumido (es decir, descontando las que estaban mal y las que se te han puesto malas). ¿A cuánto te ha salido el kilo?
Default user picture
07 Feb 2024 - 08:48
Comment
#10 Los señoritos empresarios del campo con sus tractores de 300.000 € eso sí he!!! Con la banderita ... Ver comentario
solo te has visto esa parte de la película, no? Fácil, fácil. Tengo varios amigos que trabajan en el campo y te iban a explicar bien lo que aquí se cuece. Vas a criticar también a un camionero que se compra una cabeza tractora por 200k y se hipoteca sin garantías de éxito?. Hazlo tu si consideras que triunfas, machote.
Default user picture
07 Feb 2024 - 08:41
Comment

E insisto. Estoy de acuerdo en que no se puede permitir que la producción nacional esté sujeta a una regulación que ciertamente implica incrementos en los costes de producción y luego por otro lado dejen entrar libremente a otros productos que no se les exige lo mismo. Hasta ahí creo que todos de acuerdo. Pero de ahí a cortar las carreteras como estáis haciendo, provocando daños y pérdidas a otros sectores que nada tienen que ver con vosotros porque se os pone ahí... y ojo, estando tipificado como delito... Otros países como Perú han incrementado las penas por este tipo de delitos con hasta 15 años de cárcel...

Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30