COCHES

ACTUALIDAD

Madrid tiene los coches más jóvenes de España y también destaca en Europa

Los vehículos registrados en Madrid tienen de media una antigüedad de 11,4 años
La edad media de los coches de ocasión está en torno a los 9,2 años
La edad media de la flota de coches de Madrid está por debajo de los 11,4 años - SoyMotor.com
La edad media de la flota de coches de Madrid está por debajo de los 11,4 años
0
14 Nov 2023 - 12:20

Madrid destaca por contar con una flota de automóviles mucho más joven que la media española, pero también por debajo de la europea. Ocurre, además, con los automóviles que se venden de segunda mano, de unos 9,2 años, mientras que en términos generales los coches que circulan por las carreteras de la capital españolan tienen uno 11,4 años de uso.

En Madrid, la flota de automóviles registrados suma una media de 11,4 años de edad. Una cifra con la que mejora notablemente los casi 14 años de España o los 12 de Europa.

Eso en términos generales, porque en cuanto al mercado del vehículo de ocasión, la antigüedad de los automóviles transferidos es de 9,2 años en la capital española, cuando en el país se va a 14,6 años y el continente a los 10,8 años.

Los vehículos Diesel lideran el mercado de segunda mano en todo el país, ya que representan el 55,3% de los cambios de dueño que se realizan. Los de gasolina se quedan con el 37,9% y los híbridos y eléctricos el 51 y el 1,4%, respectivamente.

Media de edad de los coches en España y en Europa - SoyMotor.com

Los datos se extraen el estudio de la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automoción o AMDA. Madrid es la ciudad en la que más vehículos nuevos se venden de todo el territorio español, razón por la que tiene el parque de vehículos más joven.

En la capital del país, sólo el 41% de la flota automovilística supera los 10 años de uso, frente al 70% que aglutina España. Además, un tercio del total de coche que circulan por Madrid no tiene más de tres años de antigüedad.

Antigüedad de los coches por comunidad autónoma - SoyMotor.com

De resto de comunidades autónomas lo que podemos decir es que todas ellas superan la media de edad de los coches en Europa, con Cataluña y Comunidad Valenciana por detrás de Madrid pero con una flota de 13,4 y 13,6 años.

Los vehículos más antiguos de España están en Ceuta y Melilla, donde la edad media sube hasta los 16,3 años en la primera de las ciudades autónomas y hasta las 17,3 temporadas en la segunda.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14