GP Portugal F1 2020
NOVEDAD

Honda Civic 2020: disponible desde 23.900 euros a partir de febrero

Pequeños cambios en la carrocería y el interior, pero mismo motor que en la especificación 2019

AmpliarHonda Civic 2020 - SoyMotor.comHonda Civic 2020

El Honda Civic 2020 es un popular compacto japonés. Presentado en noviembre de 2019, comenzará a comercializarse en las próximas semanas y llegará a los concesionarios previsiblemente a comienzos de 2020, si bien la marca aún no ha confirmado en qué fecha. Su precio definitivamente tampoco ha trascendido todavía.

El Civic 2020 no representa una nueva generación, sino una ligera actualización de la que se comercializa desde el año 2015, la décima de un modelo que inició su periplo en 1972 y que se ha convertido en una de las referencias de su segmento. Entre sus rivales destaca el Volkswagen Golf.

 

HONDA CIVIC 2020: EXTERIOR

Las novedades estéticas del Honda Civic 2020 se concentran en su frontal, concretamente en el área de los faros antiniebla. Conservan la misma posición que en la unidad de 2019, pero la de 2020 reinterpreta la parrilla que los envuelve e introduce incluso una pequeña franja divisoria a modo de retoque estético. El mismo concepto se traslada a la zaga del vehículo, donde la sección inferior lateral, antes una generosa parrilla hexagonal, recibe un principio de splitter.

La versión Comfort está equipada con llantas de aleación de 16 pulgadas, mientras que la 1.0 Elegance y la Executive cuentan con llantas 'Shark Grey' de 17 pulgadas con un toque más deportivo. La 1.5 Sport Plus, con llantas de 17 pulgadas 'Piano Black'. Todos los modelos recibirán un nuevo grupo óptico led, que promete ofrecer una nueva experiencia en el uso diurno del mismo.

honda-civic-2020-exterior-1-soymotor.jpg

 

HONDA CIVIC 2020: INTERIOR

El interior del Honda Civic 2020 es esencialmente una continuación respecto a la versión anterior, con unos ligeros retoques en forma de nuevos paneles interiores. El volante y el panel de instrumentos permanecen intocables, aunque el puesto de conducción recibe un nuevo asiento eléctrico con ocho parámetros configurables electrónicamente -en las versiones más costosas-.

La pantalla central que preside la consola central es también la misma que en la unidad que se comercializaba en 2019, aunque Honda ha introducido nuevos botones físicos para controlar los servicios de infoentretenimiento y el aire acondicionado. La palanca del cambio se mantiene inalterada.

honda-civic-2020-interior-soymotor.jpg

 

HONDA CIVIC 2020: EQUIPAMIENTO

El sistema de infoentretenimiento del Honda Civic 2020 es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. La marca japonesa ha introducido nuevos controles y diales del sistema de información y entretenimiento, así como del de climatización, escuchando así la demanda de sus clientes.

 

HONDA CIVIC 2020: MECÁNICA

El Honda Civic 2020 mantendrá la misma oferta mecánica que en la especificación de 2019, lo que significa que el modelo más básico se ofrecerá con un motor turbo de 1.0 litros y 126 caballos de potencia, con un par de 200 Newton metro. Puede asociarse a una transmisión semiautomática CVT o a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Las versiones Sport y Sport Plus equiparán un motor turbo de 1.5 litros y 182 caballos de potencia con un par de 240 Newton metro y una caja de cambios manual de seis velocidades. Quienes lo quieran en motorización Diesel tendrán que recurrir a un propulsor de 1.6 litros, 119 caballos y 300 Newton metro, con caja de cambios manual de seis velocidades o automática de nueve relaciones.

 

HONDA CIVIC 2020: PRECIOS

El Honda Civic 2020 está disponible a partir de 23.900 euros en su versión de acceso y 32.850 la más costosa. En España estará disponible a partir de febrero.

 

HONDA CIVIC 2020 SPORT LINE

La gama del Honda Civic se expande en 2020 con la introducción de la versión Sport Line, que toma como inspiración las líneas de diseño exterior de la variante Type R. Cuenta con un motor de gasolina VTEC Turbo 1.0 con transmisión manual de seis velocidades o automática CVT, con levas de cambio en el volante. Está disponible en el acabado Comfort Sport Line y Executive Sport Line.

Recibe un faldón delantero y otro lateral, un difusor trasero y un discreto spoiler trasero. Equipa llantas de 17 pulgadas 'Piano Black', así como tecnología led para los grupos ópticos. En el interior, presume de costuras rojas en los asientos, el volante, la planca del cambio y los paneles de las puertas. Los pedales son de aluminio performado.

Conserva el sistema de infoentretenimiento Honda Connect, que incluye radio DAB y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Con el acabado Executive, cuenta con cámara de visión trasera a modo de asistente al aparcamiento.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
30/01/2020 Nuevos datos y precios del Honda Civic 2020.
18/11/2019 Primeras fotografías y datos de la actualización del Honda Civic 2020.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de ernesto

#3 tienes toda la razon,,yo tengo la ultima version del civic tpr el de 320 cv,,,y me da que pronto saldra otro,,,por otra parte,,es un coche extraordinario,,ya me lo imaginaba muy bueno,,pero conducirlo es una pasada,, vas en un coche de carreras,con la comodidad de uno normal,,,el mejor compacto que puede a ver hoy en dia,,me refiero civic tpr 320

  • 1
  • 2
Imagen de Bunta F

Antes, un coche se renovaba a los 5 años, y a los 7-10, salía su nueva generación. Ahora, cada 4, para gilipolleces... Menudos consumistas

  • 2
  • 0
Imagen de Bunta F

#1 si

  • 2
  • 0
Imagen de Racingtec

son 320 caballos no ?

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP