NOVEDAD

Honda Civic 2020: retoques estéticos pero los mismos motores

Pequeños cambios en la carrocería y el interior, pero mismo motor que en la especificación 2019

AmpliarHonda Civic 2020 - SoyMotor.comHonda Civic 2020

El Honda Civic 2020 es un popular compacto japonés. Presentado en noviembre de 2019, comenzará a comercializarse en las próximas semanas y llegará a los concesionarios previsiblemente a comienzos de 2020, si bien la marca aún no ha confirmado en qué fecha. Su precio definitivamente tampoco ha trascendido todavía.

El Civic 2020 no representa una nueva generación, sino una ligera actualización de la que se comercializa desde el año 2015, la décima de un modelo que inició su periplo en 1972 y que se ha convertido en una de las referencias de su segmento. Entre sus rivales destaca el Volkswagen Golf.

 

HONDA CIVIC 2020: EXTERIOR

Las novedades estéticas del Honda Civic 2020 se concentran en su frontal, concretamente en el área de los faros antiniebla. Conservan la misma posición que en la unidad de 2019, pero la de 2020 reinterpreta la parrilla que los envuelve e introduce incluso una pequeña franja divisoria a modo de retoque estético. El mismo concepto se traslada a la zaga del vehículo, donde la sección inferior lateral, antes una generosa parrilla hexagonal, recibe un principio de splitter.

De serie se ofrecerá con llantas de aleación de 16 pulgadas, aunque Honda pondrá a disposición de sus clientes una variante de 17 pulgadas en las versiones más costosas. Todos los modelos recibirán un nuevo grupo óptico led, que promete ofrecer una nueva experiencia en el uso diurno del mismo.

honda-civic-2020-exterior-1-soymotor.jpg

 

HONDA CIVIC 2020: INTERIOR

El interior del Honda Civic 2020 es esencialmente una continuación respecto a la versión anterior, con unos ligeros retoques. El volante y el panel de instrumentos permanecen intocables, aunque el puesto de conducción recibe un nuevo asiento eléctrico con ocho parámetros configurables electrónicamente -en las versiones más costosas-.

La pantalla central que preside la consola central es también la misma que en la unidad que se comercializaba en 2019, aunque Honda ha introducido nuevos botones físicos para controlar los servicios de infoentretenimiento y el aire acondicionado. La palanca del cambio se mantiene inalterable.

honda-civic-2020-interior-soymotor.jpg

HONDA CIVIC 2020: MECÁNICA

El Honda Civic 2020 mantendrá la misma oferta mecánica que en la especificación de 2019, lo que significa que el modelo más básico se ofrecerá con un motor turbo de 1.0 litros y 125 caballos de potencia, con un par de 200 Newton metro. Puede asociarse a una transmisión semiautomática CVT o a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Las versiones Sport y Sport Plus equiparán un motor turbo de 1.5 litros y 182 caballos de potencia con un par de 240 Newton metro y una caja de cambios manual de seis velocidades. Quienes lo quieran en motorización Diesel tendrán que recurrir a un propulsor de 1.6 litros, 119 caballos y 300 Newton metro, con caja de cambios manual de seis velocidades o automática de nueve relaciones.

 

HONDA CIVIC 2020: PRECIOS

Honda aún no ha anunciado el precio del Civic 2020, por lo que actualizaremos esta noticia en cuanto dispongamos del dato en cuestión. A modo de referencia, en la actualidad el Civic se comercializa desde 22.000 euros en su versión más económica y desde 28.350 euros en el caso de la Sport Plus.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
18/11/2019 Primeras fotografías y datos de la actualización del Honda Civic 2020.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Bunta F

Antes, un coche se renovaba a los 5 años, y a los 7-10, salía su nueva generación. Ahora, cada 4, para gilipolleces... Menudos consumistas

  • 1
  • 0
Imagen de Bunta F

[#1 Racingtec] si

son 320 caballos no ?

  • 1
  • 0
Imagen de Racingtec

son 320 caballos no ?

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP