COCHES

TECNOLOGÍA

Honda ve futuro a la tecnología de pila combustible hidrógeno y esta es su nueva apuesta

Lo presenta con motivo de la Semana Europea del Hidrógeno, que se prolongará hasta el 24 de noviembre
Forma parte de la estrategia con la que la compañía quiere alcanzar la neutralidad de carbono en todos los procesos a partir de 2050
Nuevo módulo de pila de combustible de hidrógeno de Honda - SoyMotor.com
Nuevo módulo de pila de combustible de hidrógeno de Honda
0
20 Nov 2023 - 13:59

Honda ha presentado en Bruselas su nuevo módulo de pila de combustible de hidrógeno con el que sentará las bases de la nueva generación de vehículos eléctricos. Este sistema de propulsión alternativo a la tecnología BEV es parte de la estrategia del fabricante para conseguir que todos los procesos relacionados con sus coches 'cero emisiones' sean neutrales en carbono a partir de 2050.

En Honda siguen creyendo de manera férrea en la propulsión con pila de combustible de hidrógeno, una tecnología alternativa a la de los BEV y que también da lugar a una movilidad 'cero emisiones'.

La última avanzadilla del fabricante japonés ha sido presentar la que es la nueva generación del módulo del esquema mecánico con el que ya experimentó en 2002 con el lanzamiento del Honda FCX, en 2008 con la llegada del FCX Clarity y en 2016 con el Honda Clarity Fuel Cell.

Con esta novedad, hablan de la posibilidad de incorporar la tecnología en muchos tipos de vehículos y segmentos, incluidos los comerciales más pesados.

La presentación ha tenido lugar con motivo de la Semana Europea del Hidrógeno, en concreto en la Expo de Bruselas, que abre sus puertas hasta el 24 de noviembre.

Es parte de la estrategia con la que Honda pretende ser neutro en carbono en todas sus operaciones llegado el año 2050. Entre otras cosas, ya ha abierto una planta de producción de hidrógeno verde en Alemania.

En 2024, volverán al mercado con la versión FCEV del Honda CR-V, ya con este nuevo módulo y, una vez más, en exclusiva para Estados Unidos y Norteamérica.

Más adelante lanzarán un vehículo comercial pesado con esta tecnología y en colaboración con Isuzu, que podría lanzarse como modelo de producción en serie en 2027.

Además de invertir en la obtención de hidrógeno verde, harán lo propio en maquinaria basada en hidrógeno, también en vehículos de construcción y de manipulación de carga pesada, algo necesario si quieren lograr el objetivo de 2050.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

102
26 Abr 2024 - 12:14