NOVEDAD

Renault Mégane 2016: superventas al ataque

La cuarta generación del Renault Mégane sigue la línea de diseño vista en el Talismán

Versión GT con paquete aerodinámico y motores de hasta 205 caballos

En 2017 llegará la versión híbrida que combina motores diesel y eléctrico

AmpliarRenault Mégane - SoyMotor.comRenault Mégane

El Renault Mégane es un coche compacto desarrollado por la marca del rombo y consolidado como uno de sus modelos más exitosos. Se presentó en el Salón de Frankfurt del año 2015. Está disponible a partir de 16.004 euros con motorización de gasolina y Diesel.

El Mégane que se comercializa en la actualidad es la cuarta generación, que se presentó en 2015 y comenzó a comercializarse en 2016. El coche original se vendió entre 1995 y 2002, la segunda generación entre 2002 y 2009 y la tercera entre 2008 y 2016. Entre sus rivales destacan modelos como el Ford Focus, el Seat León, el Peugeot 308 y el Volkswagen Golf, entre otros.

 

RENAULT MÉGANE 2016: EXTERIOR

El Renault Mégane 2016 está disponible en cuatro carrocerías: berlina –4,3 metros de longitud, cinco puertas–, coupé –4,31 metros, tres puertas–, Sport Tourer –4,57 metros, familiar– y coupé-cabriolet –4,49 metros, descapotable–. También cuenta con sus variantes más deportivas, tales como el Renault Mégane RS y el Renault Mégane RS Trophy-R.

El Mégane está construido sobre la plataforma modular CMF, el mismo que utilizan otros modelos como el Renault Talismán, el Renault Espace o el Renault Kadjar, y que a su vez comparte con algunos modelos de Nissan.

La cuarta generación del Mégane es 65 milímetros más larga que la tercera. También es más ancha y un poco más bajo. Renault también saca pecho con un diseño aerodinámico mejorado que permite una mayor habitabilidad.

El maletero tiene una capacidad de 384 litros.

renault_megane_2016_soymotor.jpg

 

RENAULT MÉGANE 2016: INTERIOR

El interior es uno de sus puntos fuertes. Primero por su gran espacio para los ocupantes gracias a su mayor batalla -28 milímetros mayor- que mejoran las cotas y aumentan el espacio para las rodillas de los pasajeros en los asientos posteriores.

El salpicadero recuerda mucho al visto en el Renault Talismán, con una gran tablet de 8,7 pulgadas en el centro, sistema de infoentretenimiento R-Link 2 con reconocimiento de voz y navegador y otras aplicaciones. Todos los mandos se agrupan en este panel táctil y en el volante por lo que el diseño es más limpio y sencillo que la tercera generación.

Renault asegura que además del nuevo diseño también los materiales son más agradables al tacto. Hay disponibles cinco tapicerías y también opciones en piel o Alcantara. Como otros modelos de la gama cuenta con sistema de iluminación interior a elegir entre cinco ambientes.

renault-megane-interior-soymotor.jpg

 

RENAULT MÉGANE 2016: EQUIPAMIENTO

El Renault Mégane Life integra aviso de cinturón de seguridad no abrochado, ABS, control de presión de neumáticos, ayuda a la frenada de emergencia, control dinámico de trayectoria ESC con ayuda al arranque en pendiente, Isofix para asientos laterales traseros, airbag frontal para el conductor y copiloto, airbags laterales delanteros. También una radio con cuatro altavoces, toma USB y Bluetooth.

A nivel de confort, integra un kit de reparación de neumáticos, elevalunas delanteros eléctricos, reposacabezas traseros, reposacabezas delantero regulable en altura, banqueta trasera sin reposabrazos, climatización manual, retrovisores exteriores eléctricos y un asiento del conductor regulable en altura.

El conductor puede gozar de un regulador-limitador de velocidad y un indicador de cambio de marcha, que sugiere el momento óptimo para cambiar de relación para optimizar el consumo.

El Renault Mégane Limited adopta un sistema multimedia más avanzado: R-Link 2 conectado con pantalla táctil de siete pulgadas y navegación TomTom, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El climatizador es automático y bizona. Recibe una tarjeta manos libres, el asiento del conductor también se puede regular lumbarmente y los elevalunas traseros son eléctricos.

Luces y limpiaparabrisas reciben un sensor dedicado, de tal modo que se pueden activar automáticamente sin intervención del conductor. Las luces diurnas son led y el coche integra un sistema de ayuda al aparcamiento trasero. El volante es de cuero y regulable en altura y profundidad, los cristales traseros sobretintados, el cuadro de instrumentos es una pantalla de siete pulgadas. También introduce novedades con llantas de aleación de 16 pulgadas.

El Renault Mégane Limited+ integra una unidad de conectividad TCU para el sistema multimedia, así como mapa de Europa y actualizaciones gratis durante tres años para el navegador. El coche recibe faros delanteros antiniebla, freno de parking asistido, ayuda también al aparcamiento delantero con cámara de visión trasera y llantas de 17 pulgadas.

El Renault Mégane Zen incluye aviso por cambio involuntario de carril, control de la presión de los neumáticos y alerta d exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico. Los retrovisores exteriores eléctricos son abatibles eléctricamente. Incluye el sistema Renault Multi-Sense, que ofrece cinco modos de conducción dedicados –confort, sport, eco, neutro y personalizado–.

El Renault Mégane GT-Line integra reposacabezas delanteros integrados dedicados y un retrovisor interior electrocromado, así como una banqueta trasera con reposabrazos y huecos porta-vasos, y también posibilidad de regular el asiento del copiloto. Cuenta con llantas de 17 pulgadas, tapicería dedicada y un volante de cuero específico.

El Renault Mégane Bose recibe un volante de cuero Nappa y un sistema multimedia R-Link 2 con pantalla de 8,7 pulgadas y sonido premium cortesía de Bose.

renault-megane-soymotor.jpg

 

RENAULT MÉGANE 2016: MECÁNICA

El Renault Mégane dispone de una gran variedad de motores en función de la versión seleccionada.

El Mégane Life cuenta con motores de gasolina turboalimentados TCe de 100 y 115 caballos, o bien un propulsor Diesel dCi de 95 caballos.

El Mégane Limited y el Limited+ disponen de motores de gasolina turboalimentados TCe de 115 y 140 caballos, este último disponible con transmisión automática. También con propulsores Diesel dCi de 95 y 115 caballos de potencia.

El Mégane Zen equipa un motor de gasolina de 140 caballos –con o sin transmisión automática– o bien propulsores Diesel de 115 caballos –con o sin transmisión automática– o 150 –automática–.

El Mégane GT-Line y el Bose equipan motores de gasolina de 140 o 160 caballos, o bien Diesel de 115 y 150 caballos.

El Mégane está asociado en todo caso a una caja manual de seis velocidades, si bien algunas configuraciones admiten una transmisión automática por el mismo número de relaciones.

 

RENAULT MÉGANE 2016: PRECIO

El Renault Mégane Life está disponible a partir de 16.004 euros, el Limited a partir de 17.255 euros, el Limited+ a partir de 17.517 euros, el Zen a partir de 20.269 euros, el GT-Line a partir de 21.208 euros, el Bose a partir de 21.208 euros, el RS a partir de 31.976 euros y el RS Trophy a partir de 36.355 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
17/09/2015 Más detalles e imágenes del Renault Mégane 2016.
07/09/2015 Primeros detalles e imágenes del Renault Mégane 2016, que sustituye al de 2009.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de atmosferico

[#8 Vettelloca] A eso me refiero, que si seguirá siendo coupe o hará como el focus rs, el civic type r, que sólo tienen versión de 5 puertas? El clio anterior no era coupe pero ahora sólo está en 5 puertas también.

#7 Aun no tenemos información del nuevo Megane RS, diría que saldrá como 1 año después del resto, el actual RS es 3 puertas, cambio manual, frenos Brembo, asientos Recaro, llantas de 19 pulgadas.., y supongo que seguirán esa linea, ¿5 puertas y cambio automático en un RS coupé?, perdería la esencia de un autentico coupé.

  • 0
  • 0
Imagen de Vettelloca

[#7 atmosferico] Aun no tenemos información del nuevo Megane RS, diría que saldrá como 1 año después del resto, el actual RS es 3 puertas, cambio manual, frenos Brembo, asientos Recaro, llantas de 19 pulgadas.., y supongo que seguirán esa linea, ¿5 puertas y cambio automático en un RS coupé?, perdería la esencia de un autentico coupé.

#6 Tienes idea como yo preveo de si en la versión rs van a seguir la línea del clio haciéndolo sólo en 5 puertas y cambio automático exclusivamente?

  • 0
  • 0
Imagen de atmosferico

[#6 Vettelloca] Tienes idea como yo preveo de si en la versión rs van a seguir la línea del clio haciéndolo sólo en 5 puertas y cambio automático exclusivamente?

#1 No solo fabricamos el Megane actual, sino que tambien fabricamos en la misma linea de producción, el nuevo Kadgar, ya estan saliendo 6-8 diarios del nuevo Megane, destinados a pruebas y a los crash test.
#2 A mi tampoco me gusta el Megane actual, si en su versión RS, pero este nuevo modelo aparece con un diseño mas acorde a los gustos actuales, ademas de haberle introducido algúnos elementos "tuning" en su interior.
#4 Fuera como fuese, ha sido uno de los modelos mas vendidos, a veces lo que nos llama la atención es una estética rompedora y distinta a los demás.
#5 Todavia queda tiempo para el lanzamiento de la versión RS, la actual la fabricamos junto con el resto de motorizaciones, pero me da la impresión que esta vez se la van a volver a llevar a francia...

  • 0
  • 0
Imagen de Vettelloca

[#1 pablingc] No solo fabricamos el Megane actual, sino que tambien fabricamos en la misma linea de producción, el nuevo Kadgar, ya estan saliendo 6-8 diarios del nuevo Megane, destinados a pruebas y a los crash test.
[#2 atmosferico] A mi tampoco me gusta el Megane actual, si en su versión RS, pero este nuevo modelo aparece con un diseño mas acorde a los gustos actuales, ademas de haberle introducido algúnos elementos "tuning" en su interior.
[#4 atmosferico] Fuera como fuese, ha sido uno de los modelos mas vendidos, a veces lo que nos llama la atención es una estética rompedora y distinta a los demás.
[#5 pbc1967] Todavia queda tiempo para el lanzamiento de la versión RS, la actual la fabricamos junto con el resto de motorizaciones, pero me da la impresión que esta vez se la van a volver a llevar a francia...

A mi me gusta la estetica del auto, lo único que estoy echando de menos es ver la Version RS y Rs Trophy del nuevo Megane que espero ronden los 350 CV o mas para estar compitiendo con el Focus RS y poder competir también con autos como el Mercedes A45 AMG en prestaciones, porque por precio tendría que ser claramente mas competitivo, similar al Focus RS

#3 Cierto. El megane de hace 2 generaciones fue muy criticado por su diseño aunque a mi me gustaba, jeje. El anterior al de la noticia es el reflejo perfecto de la falta de identidad que comentaba, tanto interior como exteriormente me ha parecido de lo más flojo que recuerdo para renault. Mientras más veo la vista lateral del nuevo más me gusta, con ese aire de clio a lo gordo que le da esa cintura musculado que comentas. Tiene buena pinta.

#1 Eso parece. Aunque los frontales siguen sin acabar de convencerme, es cierto que las otras vistas y los interiores están mejorando. Últimamente los veía como perdidos y sin identidad.

Renault parece haber dado un gran paso adelante en cuanto a diseño y calidad, este coche como sea un poco competitivo en precio creo que va a ser un exito.Quiza un poco corto el maletero 380 litros no es una cifra para presumir, pero en cuanto a diseño en general es muy bonito. Y que se fabrique en España es un puntazo.
Parece que esta de moda últimamente en diseño el volver a carrocerías "musculadas" sobre todo en la parte trasera.

  • 1
  • 0
Imagen de pbc1967

A mi me gusta la estetica del auto, lo único que estoy echando de menos es ver la Version RS y Rs Trophy del nuevo Megane que espero ronden los 350 CV o mas para estar compitiendo con el Focus RS y poder competir también con autos como el Mercedes A45 AMG en prestaciones, porque por precio tendría que ser claramente mas competitivo, similar al Focus RS

  • 0
  • 0
Imagen de atmosferico

[#3 pablingc] Cierto. El megane de hace 2 generaciones fue muy criticado por su diseño aunque a mi me gustaba, jeje. El anterior al de la noticia es el reflejo perfecto de la falta de identidad que comentaba, tanto interior como exteriormente me ha parecido de lo más flojo que recuerdo para renault. Mientras más veo la vista lateral del nuevo más me gusta, con ese aire de clio a lo gordo que le da esa cintura musculado que comentas. Tiene buena pinta.

#2 Estoy contigo, ese "perfilado de ojos" que llevan en el frontal es quizás lo mas extravagante, habrá que ver como les queda en persona.Pero Renault siempre se tiro mucho a la piscina con diseños arriesgados cuando menos.

  • 0
  • 0
Imagen de pablingc

[#2 atmosferico] Estoy contigo, ese "perfilado de ojos" que llevan en el frontal es quizás lo mas extravagante, habrá que ver como les queda en persona.Pero Renault siempre se tiro mucho a la piscina con diseños arriesgados cuando menos.

#1 Eso parece. Aunque los frontales siguen sin acabar de convencerme, es cierto que las otras vistas y los interiores están mejorando. Últimamente los veía como perdidos y sin identidad.

  • 1
  • 0
Imagen de atmosferico

[#1 pablingc] Eso parece. Aunque los frontales siguen sin acabar de convencerme, es cierto que las otras vistas y los interiores están mejorando. Últimamente los veía como perdidos y sin identidad.

Renault parece haber dado un gran paso adelante en cuanto a diseño y calidad, este coche como sea un poco competitivo en precio creo que va a ser un exito.Quiza un poco corto el maletero 380 litros no es una cifra para presumir, pero en cuanto a diseño en general es muy bonito. Y que se fabrique en España es un puntazo.
Parece que esta de moda últimamente en diseño el volver a carrocerías "musculadas" sobre todo en la parte trasera.

  • 1
  • 0
Imagen de pablingc

Renault parece haber dado un gran paso adelante en cuanto a diseño y calidad, este coche como sea un poco competitivo en precio creo que va a ser un exito.Quiza un poco corto el maletero 380 litros no es una cifra para presumir, pero en cuanto a diseño en general es muy bonito. Y que se fabrique en España es un puntazo.
Parece que esta de moda últimamente en diseño el volver a carrocerías "musculadas" sobre todo en la parte trasera.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP