ACTUALIDAD

El Renault Mégane R.S. Trophy-R marca nuevo récord, ahora en Spa

El crono se ha parado en 2'48"338 y mejora en más de 5 segundos la marca anterior

La plusmarca se ha establecido en la categoría tracción de serie

Batió también el récord en el Nordschleife de Nürburgring

Esta versión se lanzará al mercado antes de finales de 2019

AmpliarEl Renault Mégane RS Trophy-R marca récord en Spa-Francorchamps - SoyMotor.comEl Renault Mégane RS Trophy-R en Spa-Francorchamps

El Renault Mégane R.S. Trophy-R se ha apuntado, en la categoría tracción de serie, un nuevo récord de 2’48’’338 en el circuito de Spa-Francorchamps después de batir el récord en el Nordschleife de Nürburgring.

Batir récords de circuitos u otras competiciones míticas se ha convertido en una suerte de nueva especialidad deportiva. Permite a departamentos de competición o a los de versiones deportivas mantenerse 'vivos' en periodos sin objetivos deportivos claros. Es una actividad relativamente económica y que tiene interesantes repercusiones mediáticas.

El más conocido es el récord del Nordschleife, también conocido como Nürburgring y apodado como 'Infierno Verde', aunque también está el del Pikes Peak. Las alternativas más interesantes son el de Laguna Seca –por lo que a Estados Unidos se refiere– y el de Spa-Francorchamps en Europa.

Renault, tras haber establecido un nuevo récord para los 'tracción delantera de serie' en Nürburgring, ha atacado el de Spa. Objetivo conseguido por el Mégane R.S. Trophy R, que estableció un crono de 2'48"338 en el trazado belga. Es un crono espectacular, más de 5 segundos por debajo del primero de la categoría. Un buen punto para el lanzamiento de una nueva generación de un modelo que nació hace 15 años.

Laurent Hagon fue el piloto encargado del récord. Es especialista en esta actividad deportiva, sobre todo en Nürburgring. Hagon se mostró "muy orgulloso de este récord porque Spa es uno de los circuitos preferidos de cualquier piloto. Es muy rápido, pero a la vez complejo, que pone en valor todas las cualidades del coche y exige un equilibrio perfecto. En lugares como Raidillon, Pouhon o Blanchimont, tan exigentes, las sensaciones fueron excelentes".

renault-megane-trophy-r-record-spa-francorchamps-soymotor-2.jpg

Con respecto al modelo R.S. Trophy de serie, el Trophy-R tiene algunas mejoras. Si bien el motor es de serie, se ha reducido su peso en 130 kilos, se ha trabajado en la aerodinámica y los reglajes de suspensión son específicos, más 'racing' o radicales, como prefieran.

Sin embargo, pese a estas mejoras, el coche está muy lejos de ser un vehículo de competición pura. Estos son más potentes, más ligeros, con suspensiones más radicales, frenos mucho más potentes y aerodinámica que produce más carga aerodinámica.

La prueba de esta diferencia es palpable. El TCR corrió recientemente allí una prueba del Europeo. John Filippi condujo el Renault Mégane R.S. de la categoría y marcó un crono de 2'31"518.

Patrice Rati, director general de Renault Sports Cars, se ha mostrado muy satisfecho "porque Spa es uno de los circuitos más exigentes del mundo. Y además lo obtuvimos en el marco del R.S. Day, ante miles de aficionados, justo antes de que comenzaran los actos de las 24 Horas de Spa. De acuerdo con nuestra filosofía, esta nueva generación del Mégane R.S. Trophy-R no es fruto de la potencia pura, porque el coche rinde los mismos 300 caballos que el Mégane R.S. Trophy. Pero el Trophy-R se ha desarrollado como un coche de carreras concentrándonos en tres ejes: aligeramiento máximo, retoques aerodinámicos y evolución radical de los trenes de rodadura".

En cualquier caso, el progreso del Mégane R.S. Trophy ha sido evidente en la última década. En 2008 estableció su primer récord en Nürburgring con un crono de 8'17"208. Diez años después, a principio de este año, Laurent Hagon lo rebajó hasta 7'30"100. Son 47 segundos de mejora, más de 2 segundos por kilómetro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RenNisMit

5 segundo menos...bestial

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP