GP España F1 2020
NOVEDAD

Renault Mégane R.S. Trophy 2019: una dosis extra de potencia

La nueva generación del Renault Mégane RS estrena la versión Trophy, con más potencia

Equipa un motor de 1.8 litros turbo con 300 caballos de potencia y 420 Newton metro de par

AmpliarToda la tecnología de Renault Sport está al servicio de este Renault Mégane R.S. Trophy - SoyMotorToda la tecnología de Renault Sport está al servicio de este Renault Mégane R.S. Trophy

Renault Sport ha puesto todo su buen hacer y su más avanzada tecnología en el desarrollo del nuevo Renault Mégane R.S. Trophy, la esperada versión vitaminada de la nueva generación del Mégane RS. Con un diseño más deportivo y atractivo, gran parte de sus credenciales pasan por un motor que alcanza la barrera de los 300 caballos de potencia. En definitiva, el nuevo Mégane R.S. Trophy es más potente, más prestacional, más tecnológico y también un poco más pasional.

Con la excelente base del Renault Mégane R.S. para su diseño, la llegada de la versión Trophy no sorprende a nadie, por los antecedentes previos en anteriores generaciones de este modelo y por los test que la marca ya completó en Nürburgring. De igual forma, tampoco sorprende en exceso su diseño, perfectamente reconocible y con el ADN de Renault Sport. Con todo, la firma francesa ha sabido realzar ciertos aspectos para enfatizar sus rasgos deportivos y marcar así diferencias entre el Renault Mégane R.S. Trophy-R y esta versión Trophy 300.

21214162_2018_-_new_renault_m_gane_r_s_trophy.jpg

No podía faltar en un Mégane R.S. Trophy el color amarillo 'Sirius' casi corporativo, tono realmente atractivo y que casa a la perfección con los distintos elementos acabados en tonos grises o negros. Así por ejemplo en su frontal se puede ver como el labio que divide la toma de aire es de color gris, mientras que las carcasas de los retrovisores están teñidas de negro. Este tono gris platino y el rojo son protagonistas también de las vistosas llantas de aleación de 19 pulgadas de diseño exclusivo y que recuerdan en cierta medida a las del Renault Sport R.S. 01.

De igual forma, en su zaga también su diseño es bastante reconocible. Si en el frontal destaca su parrilla con el enorme logo de Renault, sus afilados faros principales o la iluminación que simula la forma de una bandera a cuadros, en la parte trasera del Mégane R.S. Trophy brilla con luz propia el pequeño alerón sobre el portón, los alargados grupos ópticos y su agresivo difusor con el embellecedor de gran tamaño en su centro que esconde su doble salida de escape.

21214154_2018_-_new_renault_m_gane_r_s_trophy.jpg

Por su parte, el interior del nuevo Renault Mégane R.S. Trophy también ofrece algunos detalles a tener en cuenta, sobre todo en torno a sus nuevos baquets de competición Recaro, si bien son opcionales. Con todo, estos nuevos asientos presentan una mejor experiencia deportiva con una mayor dosis de agarre lateral. El resto del habitáculo destaca por su tapizado en Alcantara con pespuntes en rojo visibles en el volante y en los asientos. Este tono rojo también se extiende a algunos detalles del marco de las puertas, la consola central o el propio volante.

Con todo, donde marca diferencias es en su aspecto mecánico. No obstante, la nueva creación de Renault Sport equipa un motor de 1.8 litros turbo de cuatro cilindros que arroja 300 caballos de potencia y ofrece un par máximo de 400 Newton metro en la versión con caja de cambios manual de seis velocidades y de 420 Newton metro con la transmisión automática EDC de la marca. Este aumento de prestaciones permite que el nuevo RS Trophy acelere de 0 a 100 en 5,7 segundos y alcance una velocidad máxima de 260 kilómetros/hora.

21214149_2018_-_new_renault_m_gane_r_s_trophy.jpg

Más allá de su bloque motor y su transmisión, el nuevo Renault Mégane R.S. Trophy equipa las últimas novedades ya vistas en el Mégane RS como el chasis Cup con diferencial mecánico Torsen de deslizamiento limitado. Este chasis es de serie y se asocia a un sistema de suspensión con amortiguadores y muelles más firmes. No falta tampoco el sistema de cuatro ruedas directrices 4Control, un sistema de frenado de alto rendimiento firmado por Brembo con pinzas en color rojo. Por último, destacar que calza unos neumáticos Bridgestone Potenza S001.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RenNisMit

Hermoso, lástima que no sea coupe

  • 0
  • 0
Imagen de MKH8

Me gusta más que el type R

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP