COCHES

ACTUALIDAD

Renault Mégane R.S. Trophy 300: a por un récord en Nürburgring

Han sido vistas unidades de pruebas en el circuito de Nürbugring
Quiere batir el récord de vuelta rápida para un coche tracción delantera
La marca anunció la llegada de esta versión cuando presentaron el modelo
Tendrá una versión del motor 1.8 TCe con 300 caballos
renault-megane-rs-trophy-nurbugring-soymotor_1.jpg
0
21 Jun 2018 - 18:21

El Renault Mégane RS Trophy 300 quiere el récord del Nürburgring Nordschleife para coches de tracción delantera, hoy en manos del Honda Civic Type R. Unidades del coche francés se han visto en el Infierno Verde en lo que parecen ser pruebas de puesta a punto. Se espera que esta variante llegue a finales de año y que equipe un motor 1.8 TCe que produzca 300 caballos de potencia, con cambio manual y la opción del cambio de doble embrague.

A finales de 2017 Renault daba a conocer finalmente la versión más deportiva de su compacto. El popular modelo francés recibía así las famosas siglas de Renault Sport y se presentaba con un motor 1.8 turbo que anunciaba 280 caballos. Una cifra de potencia que se quedaba ligeramente por debajo de sus máximos rivales, como son el Volkswagen Golf R o el Seat León Cupra, aunque estaba al nivel del Hyundai i30 N.

renault-megane-rs-trophy-nurbugring-soymotor_4.jpg

No obstante, la marca también comunicó que habría una variante RS Trophy 300, más radical y deportiva. Más potente. Ya ha sido vista en Nürburgring y se cree que intentará batir el récord del Infierno Verde para coches con tracción delantera, hoy en manos del Honda Civic Type R.

Por el momento no sabemos nada sobre ese coche visto en el Ring. Podría ser el RS Trophy que la marca prometió, pero desconocemos las modificaciones que se estén efectuando sobre el Renault Mégane R.S. estándar.

renault-megane-rs-trophy-nurbugring-soymotor_5.jpg

renault-megane-rs-trophy-nurbugring-soymotor_3.jpg

Obviamente habrá retoques en suspensión, electrónica y ruedas, aunque si se puede apreciar en las fotografías algunos cambios exteriores como la desaparición de las luces antiniebla. Se puede como la marca está probando dos configuraciones para el capó. Una de ellas tiene una entrada de aire casi en la base del parabrisas, mientras que la otra se trata de una salida para el aire caliente practicada justo en el centro del mismo.

También se aprecian en otras imágenes como todas las entradas de aire se tapan con cinta para las diferentes pruebas que están realizando. Incluso se puede ver como el coche está casi vacío. No tiene paneles de puertas ni tampoco asientos traseros y además monta dos baquets de carreras firmados por Sabelt con arneses. Esto hace pensar en la posibilidad de que sea el realidad el Renault Mégane R.S. Trophy-R o que Renault pueda estar trabajando en ambas versiones Trophy al mismo tiempo.

renault-megane-rs-trophy-nurbugring-soymotor_6.jpg

Como curiosidad, en varias fotos se ve al fondo lo que parece un Mercedes Clase A con todo el frontal cubierto por camuflaje. ¿Prepara algo la firma de la estrella mientras Renault desarrolla su punta de lanza deportiva?

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00