NOVEDAD

Renault Mégane R.S. Trophy-R: potente y ligero como ninguno

La fibra de carbono toma protagonismo en varios puntos clave de la carrocería

Es el tracción delantera más rápido que jamás haya rodado en Nürburgring

AmpliarRenault Mégane R.S. Trophy-R: cura de adelgazamiento y 300 caballos - SoyMotor.comTan sólo se van a fabricar 500 unidades del Renault Mégane R.S. Trophy-R

El nuevo Renault Mégane R.S. Trophy-R es la versión más extrema del compacto francés, puesto que ahorra hasta 130 kilos respecto al Trophy convencional y cuenta con un motor de 1.8 litros que desarrolla 300 caballos.

El Renault Mégane R.S. es la máxima expresión deportiva del compacto francés. No obstante, la marca tiene por costumbre ahondar un poco más en ese espíritu competitivo del que siempre han hecho gala, algo que demuestran versiones como el Mégane R26R de la segunda generación del modelo. Con la tercera llegaron los verdaderos precursores del actual Renault Mégane R.S. Trophy-R, conocidos como 275 Trophy y 275 Trophy-R, y que ya aplicaron esa receta de extra de caballos y cura de adelgazamiento que ahora se lleva al extremo. La misma que, por cierto, le ha permitido a este modelo convertirse en el tracción delantera de serie más rápido de la historia de Nürburgring.

renault_megane_rs_trophy_r_2_0.jpg

 

RENAULT MÉGANE R.S. TROPHY-R: EXTERIOR

El exterior del Renault Mégane R.S. Trophy-R delata que estamos ante un vehículo nada convencional. Y no por lo agresivo de la propuesta o por su decoración, que también, sino por las diversas piezas en fibra de carbono que dispone. Entre ellas están, de forma opcional, las llantas, una solución que hasta ahora no habíamos visto en marcas generalistas.

También se han realizado en fibra de carbono el capó, que incluye una generosa toma de aire, y el difusor trasero, algo que contribuye a un ahorro de 130 kilos respecto al R.S. Trophy convencional. Además, el trabajo aerodinámico realizado es el responsable de que se han incluido detalles como unas rejillas de aire en lugar de los faros antiniebla.

Por último, hay que destacar la presencia de un sistema de frenos Brembo cuyas pinzas son bien visibles a través de las llantas, de una suspensión firmada por Öhlins, de un sistema de escape Akrapovic de titanio y de unos neumáticos Bridgestone de serie.

 

RENAULT MÉGANE R.S. TROPHY-R: INTERIOR

El interior del Renault Mégane R.S. Trophy-R es una clara muestra de las intenciones del coche. Todo se ha pensado para obtener el máximo rendimiento, desde unos asientos tipo bacquet de Sabelt tapizados en Alcantara hasta una pantalla del sistema multimedia de siete pulgadas en lugar de 8,7. Con los asientos se ganan siete kilos por cada uno, mientras que la pantalla se vuelve más pequeña para ahorrar otros 250 gramos. Sí que se mantiene la cámara marcha atrás.

En cuanto a la parte trasera del habitáculo, desaparecen las banquetas traseras y en su lugar se dispone un hueco para llevar un kit de ruedas para el circuito, algo que ahorra 25,3 kilos más. Se puede acceder a esta zona desde unas puertas traseras aún operativas. El maletero, por su parte, presenta un fondo aligerado, mientras que la luneta carece de limpiaparabrisas.

renault_megane_rs_trophy_r_3.jpg

 

RENAULT MÉGANE R.S. TROPHY-R: MOTOR

El motor del Renault Mégane R.S. Trophy-R es el conocido 1.8 TCe que ya equipan el resto de versiones del coche, aunque para la ocasión entrega una potencia de 300 caballos y un par máximo de 400 Newton metro. La caja de cambios, por su parte, es manual de seis velocidades, y deriva todo este torrente de fuerza hacia el tren delantero. Evitar las pérdidas de tracción es misión del diferencial autoblocante que incluye.

Este propulsor permite que el Renault Mégane R.S. Trophy-R acelere de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,4 segundos, mientras que la velocidad máxima alcanza los 262 kilómetros/hora.

 

RENAULT MÉGANE R.S. TROPHY-R: RÉCORD EN NÜRBURGRING

Hasta ahora, el rey de Nürburgring en lo que a vehículos de tracción delantera se refiere era el Honda Civic Type R, pues logró completar el giro a la pista alemana en 7'43''8. Pero los récords están para batirlos, y eso es precisamente lo que hha hecho el Renault Mégane R.S. Trophy-R al lograr detener el crono 3,8 segundos antes.

El tiempo logrado por el Renault Mégane R.S. Trophy-R, no obstante, merece explicación. Hasta el año 2019 se tomaba como referencia en Nürburgring un recorrido de 20,6 kilómetros, ya que la llegada se consideraba al final de la zona T13. Desde entonces se tiene en cuenta todo el circuito con sus 20,832 kilómetros. Si se toma en cuenta la primera de las referencias, el compacto francés ha hecho el tiempo de 7'40'', lo que le vale para mejorar el anterior récord del Honda Civic Type R, aunque desde la firma del rombo también han facilitado el tiempo logrado en toda la pista, que es de 7'45''389. Dado que desde ahora este último será el baremo a tener en cuenta, sus rivales ya saben a qué atenerse.

El del Renault Mégane R.S. Trophy R, cuya puesta a la venta se producirá a finales de año, es un capítulo más en la historia del Mégane R.S. en Nürburgring, que dio comienzo en 2008 con el R26R, que logró completar la vuelta en 8'17''. Por su parte, fue el Mégane R.S. Trophy-R de tercera generación el que logró bajar por primera vez de los ocho minutos, concretamente hata 7'54''36, en el año 2014.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Rapidos

[#10 pipon40] Eso mismo pensaba yo, Tienen que meter mucha fibra, y muchas mas cosas entre ellas muchas R para poder batir al verdadero R el Type R. jajaja El coche me gusta pero pero seguro habra pocas unidades y costará mucha que cualquiera de sus competidores con mucha diferencia.

les hizo falta tunear el megan dos veces ,para poder con el record de honda.

  • 0
  • 0
Imagen de miamibarna2

Estéticamente me gusta más que el Honda Type R, Al Honda parece que le hayan puesto el chasis a la fuerza, no critico la marca...Honda me gusta, pero este auto es mucho más estético...es mi opinión claro.

  • 0
  • 0
Imagen de RenNisMit

[#11 pbc1967] me extrañaría si en 100 años honda empata los logros de renault en la f1. 12 a 5 en campeonatos el triple de victorias etc etc etc, renault campeon en f1, primer campeon mundial de rally, ganador de le mans, ganador en el dakar...honda ehhhhhh cric cric....mmmm mejor que sigan con las dos ruedas

#5 No me extrañaria que el señor Miyagui fuera mejor mecanico que todo el equipo de Renault F1 junto....jajajaja

  • 2
  • 3
Imagen de pbc1967

[#5 RenNisMit] No me extrañaria que el señor Miyagui fuera mejor mecanico que todo el equipo de Renault F1 junto....jajajaja

#4 bueno que lo hagan que tanto que llamen a mugen al señor miyagui y a koji kabuto

  • 3
  • 1
Imagen de pipon40

les hizo falta tunear el megan dos veces ,para poder con el record de honda.

  • 3
  • 2
Imagen de Taflore1

[#8 207sw206] y a ti fijo no te dieron leche materna? Sufres por una marca mediocre como Renault que no se vende en muchas partes del mundo por lo pésimo que son sus coches, al punto que mercados como los asiáticos y Norteamérica ni entran porque no puede competir en calidad con Honfa/Toyota

En f1 Homda ya batio todos los records.Sobre todo de sanciones en una temporada.De roturas.Y el mas importante , el de ridiculo.Tan ridiculo como el que comenta que el renault este es un caldero porque no tiene cambio por levas.A este aun le debe de dar de comer su mamá.

  • 2
  • 3
Imagen de 207sw206

En f1 Homda ya batio todos los records.Sobre todo de sanciones en una temporada.De roturas.Y el mas importante , el de ridiculo.Tan ridiculo como el que comenta que el renault este es un caldero porque no tiene cambio por levas.A este aun le debe de dar de comer su mamá.

  • 4
  • 5
Imagen de UnSabio

[#6 Pestru] [#6 Pestru] Oh dios mio! No tiene levas! Ni es un Suv! Joder, si hasta parece un coche de verdad! Malditos salvajes! Como se les habra ocurrido usar cambio manual y bajarle el peso!?!

Vaya caldero.....tiene muchas R el modelo pero no tiene cambio por levas. Tendrán que revisarlo para el próximo Megane RS RR Trophy super R!!

  • 6
  • 2
Imagen de Pestru

Vaya caldero.....tiene muchas R el modelo pero no tiene cambio por levas. Tendrán que revisarlo para el próximo Megane RS RR Trophy super R!!

  • 3
  • 5
Imagen de RenNisMit

[#4 pbc1967] bueno que lo hagan que tanto que llamen a mugen al señor miyagui y a koji kabuto

Le vá a durar poco, solo hasta que Honda saque una versión corregida del Civic Type R, y cuidado porque si viene con el sello de Mugen, entonces será una verdadera debacle lo que van a hacer con el record de Renault, Honda se ha propuesto batir los records en su categoria en todos los circuitos y no va a permitir que se los quiten, lo japoneses son extremadamente competitivos...preparense porque no se les va a venir nada facil con la nueva incursion japonesa que no tardará en llegar.

  • 3
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP