ADELANTO

Nuevo Volkswagen Golf R: tendrá 400 caballos de potencia

Tendrá una estética mucho más agresiva que la del Golf convencional

No se descarta que se apoye en un sistema 'mild-hybrid'

AmpliarNuevo Volkswagen Golf R: tendrá 400 caballos de potencia - SoyMotor.comEl nuevo Volkswagen Golf R contará con un avanzado sistema de tracción total

El nuevo Volkswagen Golf R contará con un motor de 400 caballos de potencia, un avanzado sistema de tracción total, microhibridación y un aspecto mucho más agresivo que el de las versiones convencionales del compacto.

Corren tiempos electrificados en la industria de la automoción. Sin embargo, eso no impide que los distintos fabricantes piensen aún en poner a la venta versiones de sus modelos de esas que ponen la piel de gallina. Es el caso del Volkswagen Golf. Su octava generación se acaba de presentar, de momento sin variantes realmente deportivas. De momento. Porque el nuevo Volkswagen Golf R está en camino. De hecho, el modelo completa actualmente una serie de pruebas en tierras sudafricanas. Su puesta de largo aún está lejos, pero ya podemos adelantar los primeros detalles acerca de él.

No será sorpresa su estética, mucho más agresiva que la de los Golf convencionales. No obstante, lo más interesante que tiene el Golf R está en su interior. Según adelanta Autoexpress, el compacto deportivo alemán tendrá un motor de 400 caballos de potencia. Esta cifra ya la insinuó el propio jefe de ventas y marketing de Volkswagen, Jürgen Stackmann, hace un tiempo. "La marca R se está volviendo más extrema. El papel de R puede ir más allá de lo racional; nadie necesita un compacto con 400 caballos, pero ¿hay lugar para ello?. Ciertamente, y ése es el territorio de la marca R".

El nuevo Volkswagen Golf R se apoyará además en un sistema 'mild-hybrid' con el que limitará tanto el gasto de carburante como sus emisiones. Esto último es especialmente importante de cara a cumplir la normativa europea al respecto que entra en vigor en 2021, que limitará a 95 gramos de CO2 por kilómetro la media de cada fabricante. Además, Volkswagen incluirá en el nuevo Golf R un sistema de tracción total de última generación.

El Volkswagen Golf R de séptima generación tiene 310 caballos de potencia y, también, tracción total. Conviene recordar además que el Golf R de 400 caballos no será la primera versión del modelo con esta potencia. Hace unos años Volkswagen presentó el prototipo Golf R400, que equipaba un 2.0 TSI precisamente con esta cifra de potencia. ¿Cuándo se presentará el nuevo Golf R? No hay nada confirmado al respecto. Esperemos que cuanto antes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Bentley
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Luigi Tifoso

Excelente coche es el Golf R

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP