GP Estiria F1 2020
ADELANTO

Volkswagen Golf R: nuevo render para hacer más fácil la espera

Tendrá una estética mucho más agresiva que la del Golf convencional

No recurrirá a la hibridación y rondará los 330 caballos de potencia

AmpliarVolkswagen Golf R 2021: primeros detalles confirmados - SoyMotor.comEl Volkswagen Golf R 2021 se presentará a lo largo de este año

El nuevo Volkswagen Golf R contará con un motor de 2.0 litros TSI con unos 330 caballos de potencia, un avanzado sistema de tracción total y un aspecto mucho más agresivo que el de las versiones convencionales del compacto. Su presentación está prevista para el segundo semestre de 2020.

Corren tiempos electrificados en la industria de la automoción. Por suerte, de cuando en cuando algún fabricante nos sorprende con algún modelo de combustión en el que lo único que importa es el rendimiento. Es el caso del nuevo Volkswagen Golf R 2021, que está en camino. Su presentación se prevé para finales de año, aunque ya estamos en disposición de adelantar los primeros detalles. Su rival más cercano será el Honda Civic Type R.

 

VOLKSWAGEN GOLF R 2021: EXTERIOR

La estética de esta versión prestacional del compacto alemán será mucho más agresiva que la de los Volkswagen Golf convencionales, incluso diferenciada de los GTI y GTD recientemente presentados El segundo, recordemos, no llegará a nuestro mercado.

El frontal verá diferencias en su parte más inferior. Ahí, el paragolpes será específico, con una división a cada lado que separará los antiniebla.

A través de las llantas del Volkswagen Golf R 2021, de gran tamaño, se dejarán ver unas pinzas de freno pintadas en color azul.

En la parte trasera contará con un spoiler de mayor tamaño que el del GTI  sobre la luna y con un difusor de aire. A los laterales del mismo asomarán cuatro salidas de escape, dos a cada lado.

 

 

VOLKSWAGEN GOLF R 2021: MECÁNICA

El motor del Volkswagen Golf R será un viejo conocido, el 2.0 litros TSI de gasolina tan utilizado dentro del grupo alemán. Su potencia rondará los 330 caballos, con lo que superará por alrededor de 30 lo que ofrece el Golf R actual. No se descarta la llegada de una variante más prestacional que coquetee con los 400 caballos.

De lo que prescindirá el nuevo Volkswagen Golf R 2021 será de hibridación. En su momento se planteó esta posibilidad en el seno del fabricante, pero los costes de desarrollo de un motor así no eran asumibles para un vehículo que tiene un ratio de ventas tan limitado como éste.

La caja de cambios será automática de siete velocidades. No habrá versión manual.

Diferentes fuentes afirman que incluirá un 'Drift Mode' similar al del Mercedes-AMG A 45.

El Volkswagen Golf R de séptima generación tiene 300 caballos de potencia y tracción total, un rasgo este último que, obviamente, mantendrá el nuevo con la promesa de incorporar diferentes innovaciones. Eso sí, hay que recordar que este nuevo Volkswagen Golf R 2021 no será el Golf más potente de siempre, salvo que aparezca la mencionada y rumoreada variante más capaz. Sin ir más lejos, hace unos años la marca teutona presentó el Golf R400, un prototipo cuyo motor 2.0 TSI alcanzaba 400 caballos de potencia.

 

volkswagen-golf-r-render-2-soymotor.jpg

volkswagen-golf-r-render-soymotor.jpg

Render del Volkswagen Golf R, creado por KDesign AG

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
06/07/2020 Render del Volkswagen Golf R
15/04/2020 Se filtran los primeros datos del nuevo Volkswagen Golf R.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Bentley
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Luigi Tifoso

#6 como tu dices los autos son para cada uno y lo Honda son una mierda para mi. No tuve 2 sino 3 Hondas y todos una reverenda mierda.
Sufren de poliomielitis..... toda la suspension se les va a la mierda, soportes de motor, sistema hidarulico...el control de calidad de los materiales son basura.
En calidad mil veces prefiero los europeos a los Japoneses.
Yo tengo un M140 y un A45 modelo anterior. Tuve un GTI MKVI.que fue muy bueno.

  • 1
  • 1
Imagen de pbc1967

#2 No hay nada mejor que un buen auto japonés.

  • 1
  • 1
Imagen de pbc1967

#4 Los autos son para cada persona como su experiencia es con el auto en cuestión...en mi caso tengo todo el derecho a no estar para nada de acuerdo contigo ya que he tenido varios Hondas y me han resultado ser los mejores autos que te tenido en mi vida tú e también 2 Volkswagen que salieron una mierda de hecho el primer Volkswagen que tuve fue un Golf GTI del cual con unos amigos compramos 11 unidades y las 11 salieron una mierda de autos con innumerables problemas mecánicos y eléctricos hasta el punto que Volkswagen nos cambió los 11 autos por nuevos...esos autos nuevos los recibimos y los vendimos no les anduvimos ni un solo kilómetro...años después le di a la marca una segunda oportunidad y me pasó lo mismo me arrepentí profundamente de haber comprado otro Volkswagen así que lo tuve un tiempo y lo vendí...a parte el precio de su mantenimiento es horroroso me salía 6 veces más caro que mantener el Mercedes Benz clase S de mi padre....un tío mío se había comprado un Audi A8 que también salía carísima su mantención y era un auto que a poco andar estaba lleno de pequeños ruidos molestos... resultado...lo cambio por un Mercedes S63 AMG y nunca más un problema y. Costos de mantenimiento razonables.... trabajé mucho tiempo en venta de autos y las marcas que sus dueños más contentos compraban cuando estaban nuevos eran justamente Volkswagen y Audi.... curiosamente esos mismos clientes llegaban meses después indignados a vender sus autos y cuando los vendían decían que estaban más felices que cuando los compraron nuevos porque literalmente eran una mierda de autos..
Si a ti te gustan allá tú yo no vuelvo a comprar nada que tenga que ver con el grupo Volkswagen lo que tocan lo cagan

  • 1
  • 1
Imagen de Spingar

#4 El zasca que le has dado lo he oido yo desde Florida.... jajajaja

  • 2
  • 2
Imagen de Luigi Tifoso

#2 Los Honda son un pedazo de estiercol. Yo tuve 2 y se les rompia los soportes de motor de motor y suspension. Otra cosa son los VW GTIs que tambien tuve 2 y son de otro calibre con torque brutal. Los Golfs no tienen debilidades como las delicadas Señoritas Vtec. Ahora camino en un BMW M140i que dicho sea de paso, el motor (B58) es el mismo que usan los Toyotita Supra.

  • 2
  • 2
Imagen de carlosdearriba

Bonitas líneas

  • 1
  • 2
Imagen de ernesto

#1 excelente,,,jajajajaja,,,desde cuando wolsvagen fabrica excelentes coches,,,y le suben de cv para poder competir con el civic tpr,,claro que luego llegara honda con otro tpr,,y paliza del tpr,,como suele pasar,,

  • 2
  • 3
Imagen de Luigi Tifoso

Excelente coche es el Golf R

  • 1
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP