NOVEDAD

Volkswagen Golf GTD 2021: deportividad razonable

Esta versión del Golf no se va a vender en España

Con 200 caballos de potencia, es el GTD más potente hasta la fecha

AmpliarVolkswagen Golf GTD 2021: deportividad razonable - SoyMotor.comEl nuevo Volkswagen Golf GTD 2021 tiene una estética casi idéntica a la del GTI

El Volkswagen Golf GTD 2020 es la versión prestacional Diesel del popular compacto alemán. Ofrece una estética muy similar a la del GTI y bajo su capó cuenta con un motor de 2.0 litros TDI capaz de desarrollar 200 caballos de potencia. Por desgracia, no se va a vender en España.

El Volkswagen Golf GTD 2021 es la variante Diesel deportiva de la octava generación del compacto alemán. Las siglas GTD son el acrónimo de Gran Turismo Diesel. Supuesta de largo oficial se va a producir en el Salón de Ginebra 2020. Su rival más cercano por concepto es el Ford Focus ST en versión de gasóleo.

 

VOLKSWAGEN GOLF GTD 2021: EXTERIOR

El Volkswagen Golf GTD 2021 presenta una imagen muy similar al GTE y al GTI.  En el frontal destacan unos faros de led finos que se conectan entre sí por una línea que se ilumina de la mano de las luces diurnas. Ésta se acompaña de una línea plateada, la misma que en el GTI aparece en rojo. Las siglas GTD aparecen al lado del faro derecho. En la parte inferior hay una parrilla de grandes dimensiones.

Tal y como sucede en el Golf GTI, esta versión deportiva Diesel equipa llantas de 17 pulgadas de serie, si bien pueden ser de 18 o 19 como opción. En la aleta delantera vuelven a aparecer las siglas GTD.

La zaga del Volkswagen Golf GTD 2021 se caracteriza por la presencia de un spoiler en el techo, unas ópticas con tecnología led, las siglas GTD en el centro y una doble salida de escape situada en la parte izquierda trasera.

volkswagen_golf_gtd_2.jpg

 

VOLKSWAGEN GOLF GTD 2021: INTERIOR

El interior del Volkswagen Golf GTD 2021 ofrece un volante deportivo multifunción de tres radios con acabados en plata. Los asientos disponen de costuras en gris claro y una tapicería de cuadros

Al igual que el GTI, el Golf GTD ofrece un cuadro de mandos digital de 10,25 pulgadas y una pantalla multimedia desde la que manejar el sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas.

volkswagen_golf_gtd_3.jpg

 

VOLKSWAGEN GOLF GTD 2021: EQUIPAMIENTO

Volkswagen aún no ha desvelado el equipamiento del Golf GTD para España.

 

VOLKSWAGEN GOLF GTD 2021: MECÁNICA

El Volkswagen Golf GTD 2021 equipa un motor Diesel de 2.0 litros TDI con cuatro cilindros que es capaz de entregar una potencia de 200 caballos y un par máximo de 400 Newton metro. De esta manera, aporta 16 caballos más que el anterior GTD. El motor se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague DSG con siete velocidades.

El motor cuenta con dos catalizadores SCR. Eso deriva en una doble inyección de AdBlue con la que se reducen las emisiones de óxidos nítricos hasta un 80%.

El Volkswagen Golf GTD 2021 es capaz de alcanzar 244 kilómetros/hora de velocidad punta.

Como el GTI, esta versión Diesel presenta la opción de elegir entre cuatro modos de conducción –Eco, Confort, Sport e Individual–. Además ofrece una suspensión adaptativa DCC.

 

VOLKSWAGEN GOLF GTD 2021: PRECIOS

El precio del Volkswagen Golf GTD 2021 aún no se ha confirmado. Por desgracia, sea cual sea éste no va a afectar al mercado español, puesto que el fabricante ha decidido no vender esta versión del compacto en su territorio. La razón que aporta Volkswagen es que en España ha habido una fuerte caída de la demanda del Diesel, con lo que no consideran interesante traer el Golf GTD 2021 aquí.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
10/03/2020 El Volkswagen Golf GTD 2021 no se va a vender en España.
27/02/2020 Volkswagen desvela los primeros datos e imágenes del nuevo Golf GTD.
14/02/2020 Confirmada su presentación en Ginebra, primer adelanto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de felipe0101

200 cv un diesel, para mi es increible pero no necesario.

  • 0
  • 0
Imagen de degoo

"Más potencia, menos eficiencia y más eficiencia en la carretera. "
Mi no entender....

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP