GP Rusia F1 2020
NOVEDAD

Alpine A110S: el nuevo coche de empresa de Alonso

El responsable de marketing de Alpine le ha entregado el coche en su museo

Su motor de 1.8 litros turbo ofrece 292 caballos de potencia

AmpliarFernando Alonso recibe su nuevo Alpine A110S - SoyMotor.comFernando Alonso recibe su nuevo Alpine A110S

Fernando Alonso ya ha tomado posesión de su nuevo coche de empresa: un Alpine A110S. El piloto asturiano ha recibido la visita en su circuito-museo del responsable de marketing del fabricante francés, que le ha hecho entrega de las llaves de su nuevo deportivo.

Alonso correrá para el equipo Alpine de Fórmula 1, que es como a partir del año que viene se conocerá el proyecto deportivo de Renault Sport. La misma escudería, pero con una nueva identidad como parte de la nueva era que vive el Grupo Renault bajo el liderazgo de Luca de Meo.

La escudería será la misma y seguirá bajo el paraguas de Renault, el fabricante que representará no será exactamente el mismo. Alpine simbólica la faceta más deportiva y romántica del Grupo, con un pasado ilustre en la competición y un solo coche a la venta.

El Alpine A110S es la preparación más deportiva del Alpine A110, un modelo presentado en 2017 tras un lustro de desarrollo. Su gestación comenzó como una empresa conjunta entre Renault y Caterham, pero culminó exclusivamente bajo el mando de la marca del rombo.

 

ALPINE A110S: EXTERIOR

Desde un primer momento salta a la vista que estamos ante algo especial. En su carrocería se aprecian algunos detalles en color naranja y fibra de carbono, además de unas pinzas de freno específicas pintadas también en naranja. Las llantas, de color negro, de aleación y de diseño GT Race, lucen especialmente si el color elegido para la carrocería es el Gris Tonnerre, de acabado mate.

Su longitud -4,18 metros- es idéntica a la del modelo base, aunque su altura -1,24- es inferior en cuatro milímetros. También presume de una serie de características que lo hacen idóneo para una conducción deportiva. Sus neumáticos son más anchos, lo cual aumenta su grip mecánico. Los amortiguadores son un 50% más duros y las barras antivuelco son el doble de firmes.

alpine-a110s-3-soymotor.jpg

alpine-a110s-4-soymotor.jpg

 

ALPINE A110S: INTERIOR

Esta combinación de detalles que presenta el Alpine A110S también la encontramos en el interior, donde la tapicería de cuero y Alcantara es de color negro, lo que permite un gran contraste con las costuras en naranja, un detalle que la marca ya había adelantado días atrás. Los asientos son de la marca Sabelt, y son uno de los responsables del liviano peso del conjunto, pues cada unidad anuncia tan sólo 13,1 kilos. Además tenemos un guarnecido en color oscuro, inserciones en fibra de carbono y unos pedales de aluminio.

El maletero del coche se divide en dos, una zona delantera que asegura un volumen de carga de 96 litros y una trasera que añade otros 100.

alpine-a110s-interior-soymotor.jpg

 

ALPINE A110S: MECÁNICA

Como decíamos, los cambios del Alpine A110S van mucho más allá de lo estético, tal y como demuestra la nueva evolución del conocido motor 1.8 TCe turbo de cuatro cilindros. Se especulaba con que rompiese la barrera de los 300 caballos, pero finalmente se ha quedado en 292 y en un par máximo de 320 Newton metro. Gracias a ello, el deportivo francés es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en tan sólo 4,4 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 260 kilómetros/hora.

Asociado al motor aparece un cambio automático de doble embrague y siete relaciones Getrag.

Para aprovechar al máximo este extra de potencia, el Alpine A110S recibe otra serie de modificaciones que mejoran su comportamiento dinámico. Por ejemplo, presenta unos amortiguadores más firmes y unos muelles un 50% más rígidos que permiten además rebajar la altura de la carrocería cuatro milímetros. A todo esto se unen unas nuevas barras estabilizadoras huecas, unos frenos Brembo de serie con discos de 320 milímetros y unos neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport 4 más anchos cuyo compuesto se ha desarrollado específicamente para este modelo. Por último, incorpora un diferencial electrónico en los frenos.

alpine-a110s-2-soymotor.jpg

alpine-a110s-1-soymotor.jpg

 

ALPINE A110S: PRECIO

El precio del Alpine A110S es de 71.300 euros antes de opciones. El coche ya está disponible para su reserva. Las primeras unidades llegarán antes de que acabe el año.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
11/09/2020 Fernando Alonso recibe una unidad tras confirmarse que el equipo Renault de F1 se llamará Alpine a partir de 2021.
22/10/2019 Alpine ya admite reservas del A110S.
14/06/2019 Alpine publica las primeras informaciones e imágenes del A110S.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
47 comentarios
Imagen de Chequitoxd

Con ese coche seguro ganaba la Indy 500

  • 0
  • 2
Imagen de Alois

pues vaya chuminada de coche.... por mucho que algunos lo defienda....Yo prefiero el Aston Martin o Mclaren de Sainz.....o los Mercedes que llevará Hamilton

  • 3
  • 2
Imagen de RenaultF1_fan

#45 Tienes toda la razón. Basta leerle unos pocos mensajes para ver que tratamos con un ser de mentalidad del siglo pasado y de capacidades con nivel dudoso.

  • 0
  • 0
Imagen de Velocidad

#34 No te mates, hay gente a la que es mejor hacerle el vacío, ¿no ves que no sabe ni escribir?, poner chantajista con g tiene delito, y ya no es la primera vez que veo a blas el lerdo hacer gala de su catetismo y de su cuadratura de cabeza, es de esos que llevan anteojeras, que le vamos a hacer, es de esos que se creen que su ignorante opinión vale tanto como la del que sí sabe de lo que habla.

  • 0
  • 0
Imagen de armandogrescasegura

Como Michael Schumacher y la fiat multipla, eso fue insuperable...

  • 3
  • 0
Imagen de Espontaneo

#37 Dirás Red Bull. No te engañes.

  • 1
  • 2
Imagen de Ludwiglang666

#31 si no es que se prende fuego de la nada cuando lo aceleran un poco de mas.... Jajaja

  • 1
  • 5
Imagen de EAT

Y después de leer muchas idioteces, me pregunto que motor sera mejor el año que viene? El Renault o el vanagloria do Aston Martin? Ostia si Aston Martin en la F1 solo aporta su nombre,perdón por tan estúpida pregunta.

  • 3
  • 3
Imagen de Ludwiglang666

https://youtu.be/Jbuir_uQdAE que prepare el matafuegos jajajajna

  • 1
  • 2
Imagen de Blas De Lezo

#36 ser apalaizado por un rookie a pesar de ir como campeon_chantagista no es de hombres

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP