GP Francia F1 2019 en directo
NOVEDAD

Alpine A110S: un coche de carreras con matrícula

Su motor de 1.8 litros turbo ofrece 292 caballos de potencia

Presenta variaciones que mejoran su comportamiento dinámico

AmpliarAlpine A110S: un coche de carreras con matrícula - SoyMotor.comEl aspecto del Alpine A110S es más agresivo que el del modelo convencional

El nuevo Alpine A110S llega con una imagen más agresiva que el modelo convencional, una puesta a punto específica y una nueva versión de su motor 1.8 turbo capaz de entregar 292 caballos de potencia.

Tras un par de años en liza, el A110 de Alpine pone en juego una nueva versión más radical y potente que eleva más si cabe la naturaleza deportiva del vehículo. Se llama Alpine A110S, da la cara con motivo de la celebración de las 24 Horas de Le Mans y desde un primer momento salta a la vista que estamos ante algo especial. En su carrocería se aprecian algunos detalles en color naranja y fibra de carbono, además de unas pinzas de freno específicas pintadas también en naranja. Las llantas, de color negro, de aleación y de diseño GT Race, lucen especialmente si el color elegido para la carrocería es el Gris Tonnerre, de acabado mate.

alpine_a110s_2.jpg

Esta combinación de detalles que presenta el Alpine A110S también la encontramos en el interior, donde la tapicería de cuero y Alcantara es de color negro, lo que permite un gran contraste con las costuras en naranja, un detalle que la marca ya había adelantado días atrás. Los asientos son de la marca Sabelt, y son uno de los responsables del liviano peso del conjunto, pues cada unidad anuncia tan sólo 13,1 kilos. Además tenemos un guarnecido en color oscuro, inserciones en fibra de carbono y unos pedales de aluminio.

Como decíamos, los cambios del Alpine A110S van mucho más allá de lo estético, tal y como demuestra la nueva evolución del conocido motor 1.8 TCe turbo de cuatro cilindros. Se especulaba con que rompiese la barrera de los 300 caballos, pero finalmente se ha quedado en 292 y en un par máximo de 320 Newton metro. Gracias a ello, el deportivo francés es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en tan sólo 4,4 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 260 kilómetros/hora.

alpine_a110s_3.jpg

Para aprovechar al máximo este extra de potencia, el Alpine A110S recibe otra serie de modificaciones que mejoran su comportamiento dinámico. Por ejemplo, presenta unos amortiguadores más firmes y unos muelles un 50% más rígidos que permiten además rebajar la altura de la carrocería cuatro milímetros. A todo esto se unen unas nuevas barras estabilizadoras huecas, unos frenos Brembo de serie y unos neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport 4 cuyo compuesto se ha desarrollado específicamente para este modelo. Su precio, según Alpine, es de 66.500 euros 'antes de opciones'.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RenNisMit

Una belleza

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

Menudo anuncio de una metida de coche.
Es carísimo comparado con deportivos de verdad.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP