COCHES

ACTUALIDAD

Así se pueden salvar vidas con las mochilas de los niños en los coches

Una correcta colocación puede evitar graves consecuencias en caso de accidente
También hay que enseñar a los más pequeños a bajar correctamente del coche para evitar atropellos
Así se pueden salvar vidas con las mochilas de los niños en los coches - SoyMotor.com
La vuelta al colegio ha permitido a la DGT y a la Guardia Civil recordar ciertas precauciones que hay que tomar con las mochilas de los niños
0
14 Sep 2023 - 10:11

La DGT y la Guardia Civil han aprovechado el comienzo del curso escolar para dar una serie de consejos que tienen que ver con las mochilas de los más pequeños y que pueden evitar lesiones de gravedad o incluso algo peor.

Los trayectos hacia y desde el colegio de los niños son de esos que entrañan más peligro del que uno percibe en un principio. La rutina de los mismos hacen que todos bajemos la guardia, y no sólo con lo que tiene que ver con la conducción, sino con aquellos detalles que pueden convertir un accidente en una verdadera desgracia.

La DGT y la Guardia Civil han aprovechado la vuelta de los escolares a los centros para recordar la importancia de algo aparentemente banal: cómo llevar en el coche las mochilas de los libros. Al igual que cualquier equipaje, deben ir en el maletero o, en su defecto, bien aseguradas en el habitáculo.

De no ser así, cualquier frenazo o maniobra violenta que pueda darse hará que las mochilas se desplacen a alta velocidad y que haya grandes posibilidades de que golpeen a cualquiera de los pasajeros. Se produce entonces algo similar al efecto elefante, que es cuando los ocupantes de los asientos traseros no llevan puesto el cinturón de seguridad y golpean el asiento delantero. En tal caso el peso de la mochila se multiplica por la inercia y el daño potencial que puede causar es mucho mayor que el de un golpe normal.

Además, según la DGT, transportar las mochilas en el maletero tiene otro efecto beneficioso para la seguridad. Al llegar al colegio se evita que los niños salgan del coche más rápido de lo que deberían ya que han de recoger sus libros antes de ello. Con la cantidad de padres que dejan a sus vástagos parada en doble fila mediante, esta pausa puede evitar atropellos. No está de más en todo caso que los pequeños tengan claro por la puerta que han de salir, que es siempre la que más pegada está a la acera.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14