COCHES

ACTUALIDAD

Alpine estrenará plataforma y tendrá siete novedades 100% eléctricas antes de 2030

El fabricante francés también tiene como objetivo lograr una huella de carbono neutra
Utilizarán una plataforma de construcción propia, tras romper el acuerdo con Lotus
Alpine tendrá en su gama siete modelos eléctricos para 2030 - SoyMotor.com
Alpine tendrá en su gama siete modelos eléctricos para 2030
0
26 Jun 2023 - 09:54

Alpine desvela poco a poco los objetivos que tiene hasta 2030. Lo primero y más importante, es que para entonces su gama será 100% eléctrica. Contará con un total de siete coches 'cero emisiones' en la gama, montados sobre la plataforma Alpine Performance Platform.

En Alpine han dejado clara su apuesta por una gama puramente eléctrica en el último comunicado oficial. Con fecha objetivo 2030, esperan haber presentado al menos siete novedades 100% eléctricas.

Algunos de estos lanzamientos se beneficiarán de la nueva plataforma de construcción Alpine Performance Platform, la arquitectura a la que ya le ponen nombre apenas unos días después de anunciar la ruptura de la colaboración con Lotus.

De lo que veremos en la gama, el fabricante galo ha confirmado que habrá un Alpine A110 exclusivamente eléctrico y que sustituirá al actual con motor térmico. Los futuros Renault 5 y Renault 4, compartirán la plataforma CMFB-EV con el todavía concept Alpine A290_β mostrado durante el pasado mes de mayo y que se presentará oficialmente en 2024.

Alpine A290_B - SoyMotor.com

Por su parte, el Alpine GT X-Over hará lo propio un año después, que será seguido seguramente por el A110 eléctrico, que se espera que se lance al mercado en 2026.

También tienen en marcha un proyecto del Alpine A110 Cabrio, así un deportivo de cuatro plazas que se denominará Alpine A310.

El catálogo se completará con un modelo del segmento D y otro del segmento E, también 'cero emisiones' y posiblemente listos de cara a 2027, momento en el que el fabricante ya sería una marca 100% eléctrica y dedicaría los siguientes años a terminar de limpiar su huella de carbono en todos los procesos de producción.

Alpine
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz tras la clasificación del GP de Baréin
F1

Sainz pronostica "una carrera movida" en Baréin: "Hay que pelear por ese podio"

Carlos Sainz saldrá en cuarta posición en el Gran Premio de Baréin. El piloto de Ferrari sabe que el objetivo principal es quedar entre los tres primeros, sobre todo después de que un Mercedes –el de George Russell– se haya 'colado' entre él y su compañero de equipo, Charles Leclerc. "Hay que ir a por todas para pelear ese podio", ha apuntado el madrileño. 

3
01 Mar 2024 - 19:27
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00