COCHES

NOVEDAD

Alpine A110 2022: puesta al día con más tecnología

alpine_a110_1.jpg
Jorge Morillo
0
24 Nov 2021 - 11:30
Actuales

El A110 es el coche con el que Alpine renació en 2017 tras 22 años de silencio. Ahora, esta firma ha cobrado una importancia estratégica en el seno del Grupo Renault como punta de lanza de su estrategia deportiva, que en los próximos años incluirá el lanzamiento de tres modelos eléctricos.

El Alpine A110 sirve de base para otros dos coches: el Alpine A110 GT, que tiene más potencia, y el Alpine A110 S, que corona la gama con más aerodinámica que los otros dos y un chasis más refinado para la conducción deportiva. En el pasado también lo hemos visto con versiones orientadas a la competición, como el A110 Cup o el A110 GT4.

Su principal rival es el Porsche 718 Cayman.

 

ALPINE A110 2022: EXTERIOR

El Alpine A110 tiene una longitud de 4,18 metros, una anchura de 1,80 y una altura de 1,25. Su distancia entre ejes es de 2,42 metros.

El frontal se caracteríza principalmente por la presencia de cuatro faros que conforman una firma lumínica inconfuncible. Son full led de serie, mientras que los antiniebla brillan por su ausencia. El capó cuenta con diferentes protuberancias que aportan un toque más deportivo si cabe.

Del lateral destacan las llantas de 17 pulgadas, que como opción pueden ser de 18, y una silueta en la que el capó es claramente más largo que la zaga. En la parte derecha, sobre el neumático delantero, está la boca de combustible.

En la zona trasera las ópticas son de led. Entre ellas aparece la palabra Alpine. Existen también unas ranuras para refrigerar el motor. Además, en la parte más baja, hay un difusor de aire y una salida de escape central muy similar a la del Renault Mégane R.S. de tercera generación.

Alpine ofrece el A110 en tres colores diferentes, que son Azul Alpine, Blanco nacarado y Negro profundo.

Puede incluir un escape de corte deportivo a modo de opción.

alpine-a110-tres-soymotor.jpg

alpine-a110-zaga-soymotor.jpg

 

ALPINE A110 2022: INTERIOR

El Alpine A110 tiene capacidad para dos pasajeros.

La actualización de noviembre de 2021 pone el foco en el sistema de infoentretenimiento, que ahora incluye una pantalla táctil de siete pulgadas.

El sistema incluye dos tomas de USB y conectividad por Bluetooth, así como compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Es susceptible de recibir actualizaciones a través de la Red y Alpine ya ha anunciado que está trabajando para dotarlo en el futuro de una conexión Wi-Fi.

Disponible como opción está el menú Alpine Telemetrics, que da acceso a la telemetría del vehículo, con cronógrafo integrado para las tandas en circuito. Permite ver datos del acelerómetro, la presión del turbo o la temperatura de varios componentes, entre otras funcionalidades.

El volante incluye un botón físico para oscilar entre los tres modos de conducción disponibles –Normal, Sport, Track–. También dispone de levas para controlar de forma manual la caja de cambios. Están en la columna de la dirección y no son solidarias con el movimiento del volante.

Los asientos son tipo baquet y han sido fabricados por Sabelt. Son tipo Confort y son regulables en seis vías.

La visibilidad que ofrece el espejo interior es bastante limitada, puesto que la ventana que separa el habitáculo del motor es pequeña.

En la consola central aparecen tres botones para seleccionar el sentido de la marcha o el punto puerto. También hay un freno de estacionamiento eléctrico.

El A110 tiene dos pequeños maleteros. El de la zona delantera tiene 100 litros de capacidad, aunque su poca profundidad hace que ofrezca un uso real bastante limitado. En la zaga, tras el espacio destinado al motor, hay otro de 96 litros.

alpine-a110-interior-soymotor.jpg

Sistema multimedia introducido en noviembre de 2021

 

alpine_a110_7.jpg

alpine_a110_8.jpg

Interior antes del nuevo sistema multimedia

 

ALPINE A110 2022: EQUIPAMIENTO

El Alpine A110 se vende con dos niveles de acabado diferentes, el Pure y el Légende.

El acabado más liviano carece de algunos elementos que se le presuponen a un coche de su precio. Por ejemplo, la cámara de visión trasera brilla por su ausencia. Se trata de un extra necesario de cara a compensar la limitada visibilidad que se tiene desde el interior del coche a la hora de aparcar.

Tampoco viene de serie otro elemento valorado por quienes adquieran un coche de estas características, el escape activo.

Es opcional también el equipo de audio de alto rendimiento. En este sentido hay dos, el Focal y el Focal Premium.

 

ALPINE A110 2022: MECÁNICA

El Alpine A110 tiene un motor turbo de cuatro cilindros y 1.8 litros. Es de gasolina. Su posición es  central trasera y transversal.

Entrega 252 caballos de potencia con un par máximo de 320 Newton metro.

La transmisión es automática y de doble embrague. Tiene siete velocidades.

Alcanza una velocidad punta de 250 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 en 4,5 segundos. Llega a 200 kilómetros/hora en 23,2 segundos.

Consume entre 6,7 y 7,0 litros a los 100 kilómetros y emite entre 152 y 158 gramos de dióxido de carbono por kilómetros.

Ofrece tres modos de conducción: Normal, Sport y Track, incidiendo los dos últimos en la transmisión, el pedal del acelerador y la sensibilidad de la asistencia de dirección, así como en el control de estabilidad, desconectable con un botón.

Incorpora discos ventilados de 296 milímetros en la parte delantera y discos de idéntica medida en la trasera. Se ofrece un sistema de frenado de alto rendimiento como opción que requiere la inclusión de llantas de 18 pulgadas.

alpine_a110_5.jpg

alpine_a110_6.jpg

 

ALPINE A110 2022: PRECIO

El Alpine A110 2022 está disponible en España a partir de 62.200 euros. La actualización presentada en noviembre de 2021 ya está disponible en el mercado español.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
24/11/2021 Actualización del Alpine A110.
02/11/2020 Actualización general de la información del modelo.
08/03/2017 Alpine presenta el A110.

 

Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

0
30 Ene 2023 - 10:45