COCHES

ACTUALIDAD

Alpine trabaja en dos nuevos SUV eléctricos que rivalizarán con los Porsche Macan y Cayenne

La idea de la marca es poder hacer frente a marcas premium
Ambos utilizarán la misma plataforma
alpine.jpg
1
14 Sep 2023 - 11:45

Alpine planea lanzar dos nuevos SUV en 2027 y 2028 que permitan a la marca pelear cara a cara con modelos de fabricantes del nivel de Porsche o Maserati.

La nueva era del coche eléctrico va a hacer que Alpine apunte alto. Tanto como para tener en mente dos nuevos SUV que planten cara a modelos como el Porsche Macan EV, el Porsche Cayenne eléctrico o el Maserati Grecale Folgore. Y no, no se trata del crossover deportivo llamado Alpine GT X-Over que está en camino, sino de dos nuevas unidades que están por desarrollar.

La idea de Alpine es presentar estos dos SUV en 2027 y 2028. Oficialmente la firma gala ha declarado que la intención es que ocupen un espacio en el segmento de todocaminos premium.

Dentro de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi no existe una plataforma que pueda dar forma estos proyectos, motivo por el que se entiende que se va a hacer uso de una arquitectura inspirada en la de creación propia que se está desarrollando para el Alpine A110 eléctrico. Todo esto, tras la ruptura del proyecto de colaboración con Lotus.

Lotus ya había mostrado en el pasado predisposición para trabajar con otros fabricantes a partir de la plataforma que da vida al Eletre, su primer SUV eléctrico.

Alpine quiere convertirse en una marca que sea vista un escalón o dos por encima de lo que los está actualmente en esta era electrificada. "Estamos creando una categoría ligeramente diferente en términos de rendimiento para los clientes", ha declarado Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine en palabras recogidas por Autocar. "Estos van a ser coches de dos toneladas y cinco metros de largo. No vas a hacer un deportivo salvo que te llames Ferrari".

A pesar de la electrificación y el aumento de peso de los coches a causa de ella, Rossi todavía ve posible que Alpine pueda ofrecer un comportamiento como el que se espera de sus vehículos al aprovechar las ventajas que dan las nuevas tecnologías: "Hacer que se sienta como un deportivo aún con la electrificación es sencillo porque puede tener un par diferente en cada rueda", finalizaba el mandatario.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ene 2023 - 16:16
Comment

Alpine no llega a final de década

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50