ACTUALIDAD

El Porsche 718 Boxster eléctrico ya se prueba sobre el terreno

El objetivo es que tanto él como el Cayman eléctrico pesen menos de 1.700 kilos

La batería debería asegurar una autonomía de, al menos, 400 kilómetros

AmpliarOFICIAL: los Porsche 718 Cayman y Boxster serán eléctricos en 2025 - SoyMotor.comLos nuevos 718 eléctricos llegarán al mercado en 2025

Porsche ha confirmado que la próxima generación 718, es decir, tanto el Cayman como el Boxster, será totalmente eléctrica. Su desembarco está previsto para el año 2025 y utilizarán la plataforma de la que nació en su momento el Mission R Concept. Las primeras unidades de pruebas ya circulan por las carreteras.

El Porsche Taycan, sus variante Cross Turismo y Sport Turismo y el futuro Macan eléctrico –retrasado hasta 2024 por problemas en el software– son sólo los primeros pasos de la marca alemana en lo que a coches totalmente eléctricos se refiere. Lógicamente habrá más, y ya se sabe oficialmente que los próximos serán el Cayman y el Boxster. De hecho, las primeras mulas de prueba del segundo ya han hecho acto de aparición por las carreteras.

La base de estos vehículos, es decir, su plataforma, será la misma que la del Mission R Concept, prototipo destinado al mundo de la competición cuyos dos motores eléctricos desarrollan una potencia de 1.088 caballos. La batería va colocada en el prototipo detrás del asiento del conductor sin llegar al eje trasero, lo que da pistas para los futuros eléctricos de acceso alemanes.

El gran enemigo del coche eléctrico es a día de hoy el exceso de peso que provocan principalmente las baterías. Y es, desde luego, un hándicap a la hora de crear un deportivo de altos vuelos. Porsche quiere que los próximos 718 eléctricos se muevan en la franja de los 1.600-1.700 kilos, lo que ya supondría un considerable aumento respecto a la actual generación, cuya versión de base se queda en 1.410 kilos tanto en el caso del descapotable como en el de la versión carrozada.

La batería que incorporarán los futuros 718 Cayman y Boxster se conoce actualmente como 'e-core', y con su colocación –será la misma que en el Mission R Concept– buscará reducir al máximo posible el centro de gravedad. Porsche también trabaja para lograr el objetivo que se han puesto en cuanto a autonomía, que no debe ser inferior a los 400 kilómetros. Será interesante ver qué equilibrio se encuentra entre el tamaño de la batería, su peso y la autonomía que sea capaz de ofrecer. Y todo ello, lógicamente, sin que los 718 pierdan un solo ápice del ADN Porsche que les caracteriza.

Todo apunta a que las versiones básicas tanto del Boxster como del Cayman se impulsarán gracias a un motor dispuesto sobre el eje trasero, mientras que las variantes más picantes incluirán un segundo propulsor sobre la parte delantera y, por tanto, serán de tracción total. En todo caso Porsche se referirá al vehículo como uno de motor central debido a la posición de la batería.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
09/11/2022 Nuevos detalles técnicos de los 718 eléctricos.
22/03/2022 Confirmación de llegada en el año 2025.
04/10/2021 Porsche creará un 718 eléctrico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Fachada Lamía

Un vehículo eléctrico en estos tiempos es un autentico y puro cagarro mecánico.
Absolutamente TODO en él es contaminación, desde su producción, su mantenimiento y su desguace.
¿Tan ciegos estamos que no queremos ver la manipulación a la que estamos sometidas?¿Solo Europa tiene que ser "verde" moco? Porque al resto del mundo se la trae al pairo, con poder desplazarse y comer tienen bastante. ¿Para cuando calculan los listos ecologetas que el resto del mundo (95%) podrán estar a nuestra altura?
Creo que mis ojos ya no lo verán pero es una lástima y una aberración que habiendo otras alternativas más económicas y saludables no se exploten.

  • 0
  • 0
Imagen de thefermins

#3 dices la verdad y te ganas un balance de 1 positivo y 3 negativos... genial

Eso si nadie te ha rebatido nada

  • 1
  • 0
Imagen de Grant Green

Cambio generacional.
En un tiempo más, antes de lo que creemos, los que echarán de menos los motores de combustión serán minoría total, hasta virtualmente desaparecer.
Aumentarán quienes piensan que cómo es posible que un vehículo con ruedas, que quema combustibles fósiles, haya durado tanto tiempo.
El que piensa que el automóvil es algo estático, inmune a las transformaciones de fondo (para bien o para mal), está equivocado.
Por cierto, para definir mi postura personal, aplicado a la F1, a veces busco videos para escuchar un buen Cosworth DFV... un Ferrari 12 cilindros... el Matra 12 cilindros... los V10... ya me acostumbré, pero estos motores de ahora son insípidos a morir. Cuando la F1 sea totalmente eléctrica (lo será)... en fin.

  • 2
  • 3
Imagen de guses

Seguirán siendo autos y tecnología para clientes que el dinero y los costos no son un problema.

  • 3
  • 2
Imagen de pbc1967

Que manera de cagarse un buen auto deportivo!!!!! Una verdadera pena que los políticos europeos sean todos tan idiotas y no se den cuenta que no son los automóviles los que contaminan tanto sino sus industrias, quieren estos imbéciles autos eléctricos pero gran parte de la energía eléctrica en Europa es producida de una manera altamente contaminante, me refiero a que aun hay centrales nucleares que producen desechos tóxicos altamente contaminantes, centrales que utilizan carbón y petróleo para producir electricidad... el carbón todos sabemos lo contaminante que es pero lo siguen usando y el petróleo...esto ya no tiene nombre son unos cínicos dicen querer eliminar los autos diesel y gasolina, pero sin petróleo no pueden generar la energía que necesitan para un futuro mercado de vehículos eléctricos y la electricidad sube y sube su precio y saben porque sube? sube porque sube el petróleo el principal combustible con el que generan la energía...son todos unos falsos ecologistas y tienen a todos convencidos con promesas marketeras de esta es la solución, cuando la verdad es que no están en condiciones de generar energía limpia para las necesidades diarias y menos para un parque automotor en crecimiento. La energía solar tiene una eficiencia máxima promedio del 20% la energía eólica es apenas un poco mas eficiente, pero luchan contra ella porque sus aerogeneradores son feos, le energía mareomotriz no la han explotado en lo mas mínimo y la geotérmica tampoco, siendo que Islandia tiene toda su energía de forma geotérmica y podría ser una gran ayuda para generar energía no contaminante....nuevamente son cínicos y mentirosos...infórmense primero antes de decir que el auto eléctrico es una solución...la solución pasa por electrificar todos los procesos productivos generadores de calor como las siderúrgicas que en Europa hay muchas y son altamente contaminantes, creación de energía limpia, sin alterar la naturaleza, pero estamos a años luz de eso, por eso dentro de poco estará todo Europa conduciendo electrodomésticos con ruedas dirigidos por computadoras...va a ser mas confiable volver a andar a caballo que subirse a un auto dirigido por una computadora, mas lento pero mas confiable.

  • 3
  • 3
Imagen de KERS

Se avecinan tiempos difíciles para los fanáticos de los motores de combustión. Me temo que no tardaremos mucho en ver como prácticamente todos los coches se volverán lavadoras. No me gusta nada como pinta esto. Odio eterno al coche eléctrico

  • 4
  • 3
Imagen de Grand Prix

JOJOJOJO!!!!! El buenismo gana la partida y hasta Porsche les hace una felación!

  • 4
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP