COCHES

Actualidad

¿Curvas en Porsche? El sustituto eléctrico del 718 Boxster y el Cayman se podría retrasar

Las ventas del Taycan han caído y la recepción del Macan eléctrico de momento no llega al nivel de la generación anterior de gasolina
Última llamada: comprar el Porsche 718 Cayman o Boxster es ahora o nunca... y esto es lo que cuestan - SoyMotor.com
La próxima generación de los 718 de Porsche será eléctrica
0
25 Dic 2024 - 09:15

2025 es el año en el que Porsche tiene previsto presentar el sustituto eléctrico del 718 Boxster y el Cayman, después de meses y meses de pruebas en carretera y en circuito. Pero la evolución de las tendencias del mercado podría motivar un cambio de planes de última hora, según informa en las últimas horas la prensa alemana.

El medio Automobilwoche asegura que los directivos de Porsche están meditando la posibilidad de replantear su estrategia de electrificación, que ahora mismo se basa en el objetivo de que el 80% de sus ventas sean completamente eléctricas en 2030. Y eso puede afectar directamente a los modelos de su gama.

El primer coche afectado sería el sustituto del 718 Boxster y el Cayman, que tendría que debutar en los próximos meses. Porsche aún no está satisfecha con los datos que ve en sus coches de pruebas y teme que el paso a la electromovilidad afecte en exceso a las dinámicas de conducción.

Una consecuencia directa de esta situación es que el 718 Boxster y el Cayman seguirán vendiéndose durante todo el año que viene en su configuración actual, con un motor de gasolina.

El siguiente vehículo afectado sería el gran Porsche Cayenne, que a priori tendría que recibir una nueva generación completamente eléctrica en 2026. Con estos últimos cambios, es posible que la marca alemana opte por alargar un poco más la vida de la gasolina.

Tampoco se descarta que el Porsche K1, un SUV más grande que el Cayenne que está previsto para 2027, también acabe debutando con un motor de gasolina.

 

LAS VENTAS ELÉCTRICAS DE PORSCHE, A LA BAJA

Porsche es quizá la marca que más ha arriesgado en la transición al coche eléctrico, porque en este 2024 ha tomado la decisión de que el modelo más vendido de su gama, el Macan, abandone la gasolina para pasarse a la electrificación.

Los primeros datos no son esperanzadores, porque de momento las ventas del Macan eléctrico están por debajo de las cifras de la generación anterior. Y un modelo consolidado como es el Porsche Taycan también está sufriendo horrores, porque sus ventas han caído cerca de un 50% respecto a 2023.

En paralelo, otra circunstancia que puede condicionar la hoja de ruta de Porsche es la reciente caída en bancarrota de Northvolt. La empresa de baterías sueca estaba llamada a convertirse en el principal fabricante europeo y muchos fabricantes esperaban contar con su tecnología.

Los retrasos derivados de su bancarrota pueden tener consecuencias directas sobre los productos que están a la vuelta de la esquina, porque el margen de maniobra es menor. En consecuencia, la situación de Northvolt no ayuda en absoluto a que el reemplazo eléctrico del 718 Boxster y el Cayman vea la luz en el plazo previsto.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar