Actualidad

¿Puede hacerse un shooting-brake con base Porsche? Van Thull cree que sí

AmpliarPorsche Shooting-Brake creado por Van Thull - SoyMotor.comPorsche Shooting-Brake creado por Van Thull

Los 'coupé de chasse' o shooting-brake son un tipo de carrocería que siempre ha despertado interés, pero en la que pocas veces han apostado las grandes marcas más allá de pequeñas series.

Pero pequeños carroceros trabajan en este tipo de vehículos. En julio nos hicimos eco del Vandenbrink Shooting Brake, hecho sobre la base del Ferrari 612 Scaglietti, del que está realizando una pequeña serie.

Ahora es el preparador holandés Van Thul Development quien propone una transformación de este tipo, pero en esta ocasión con un Porsche como base. La elección es casi obligada, porque Van Thull trabaja sobre Porsche y ofrece diversas posibilidades estéticas, aunque también, como buen especialista en fibra, se ha ocupado de coches como el Bogward BR7 DKR Evo que Nani Roma llevará en este próximo Dakar.

Aunque no fueran exactamente shooting-brakes, Porsche también hizo algo similar hace muchos años. Los 944 y sobre todo los 968, magníficos coupés con motor delantero. La luneta trasera daba acceso al maletero, situado detrás, aunque la inclinación de la misma los alejaba del concepto puro de shooting-brake.

porsche-van-thull-shooting-brake-soymotor.jpg

Pese a que el motor trasero en voladizo dificulta el apostar por este tipo de carrocería, Van Thull se ha fijado en el Boxster 986 de primera generación.

La elección del modelo no es baladí. Actualmente se pueden encontrar ejemplares de este modelo a un buen precio en el mercado de ocasión, y eso seguro le permitirá ofrecer la transformación a un buen precio.

Todavía está en fase de desarrollo, pero el carrocero ya ha mostrado algunas imágenes de cómo avanzan los trabajos. La capota del Boxster deja paso a un techo rígido que llega hasta la zona trasera del automóvil. Los paneles de la misma están hechos a medida y la luneta posterior está tomada de un vehículo de serie. Los grupos ópticos provienen de un 911/991, mientras que la parte delantera ha sido modificada para adoptar unos grupos ópticos del Boxster 986.

porsche-van-thull-shooting-brake-3-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP