COCHES

Actualidad

¿Puede hacerse un shooting-brake con base Porsche? Van Thull cree que sí

porsche-van-thull-shooting-brake-2-soymotor.jpg
0
04 Dic 2019 - 09:40

Los 'coupé de chasse' o shooting-brake son un tipo de carrocería que siempre ha despertado interés, pero en la que pocas veces han apostado las grandes marcas más allá de pequeñas series.

Pero pequeños carroceros trabajan en este tipo de vehículos. En julio nos hicimos eco del Vandenbrink Shooting Brake, hecho sobre la base del Ferrari 612 Scaglietti, del que está realizando una pequeña serie.

Ahora es el preparador holandés Van Thul Development quien propone una transformación de este tipo, pero en esta ocasión con un Porsche como base. La elección es casi obligada, porque Van Thull trabaja sobre Porsche y ofrece diversas posibilidades estéticas, aunque también, como buen especialista en fibra, se ha ocupado de coches como el Bogward BR7 DKR Evo que Nani Roma llevará en este próximo Dakar.

Aunque no fueran exactamente shooting-brakes, Porsche también hizo algo similar hace muchos años. Los 944 y sobre todo los 968, magníficos coupés con motor delantero. La luneta trasera daba acceso al maletero, situado detrás, aunque la inclinación de la misma los alejaba del concepto puro de shooting-brake.

porsche-van-thull-shooting-brake-soymotor.jpg

Pese a que el motor trasero en voladizo dificulta el apostar por este tipo de carrocería, Van Thull se ha fijado en el Boxster 986 de primera generación.

La elección del modelo no es baladí. Actualmente se pueden encontrar ejemplares de este modelo a un buen precio en el mercado de ocasión, y eso seguro le permitirá ofrecer la transformación a un buen precio.

Todavía está en fase de desarrollo, pero el carrocero ya ha mostrado algunas imágenes de cómo avanzan los trabajos. La capota del Boxster deja paso a un techo rígido que llega hasta la zona trasera del automóvil. Los paneles de la misma están hechos a medida y la luneta posterior está tomada de un vehículo de serie. Los grupos ópticos provienen de un 911/991, mientras que la parte delantera ha sido modificada para adoptar unos grupos ópticos del Boxster 986.

porsche-van-thull-shooting-brake-3-soymotor.jpg

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33