GP Brasil F1 2019 en directo
CURIOSIDAD

Vandenbrink Shooting Brake: la versión exclusiva del Ferrari 612 Scaglietti

Está realizado sobre un 612 Scaglietti de ocasión, con 30.000 kilómetros

AmpliarVandenbrink Design propone un exclusivo Ferrari Shooting Brake - SoyMotor.comVandenbrink Design propone un exclusivo Ferrari Shooting Brake

Vandenbrink Desing ha realizado por encargo un Ferrari 612 Scaglietti Shooting Brake. ¿Un Ferrari coupé de chasse? Es un sueño que una docena de elegidos podrían disfrutar. 

Si en otros tiempos era normal que los clientes más sofisticados encargarán carrocerías exclusivas a diversos carroceros, en la actualidad las propias marcas, a través de sus departamentos de vehículos especiales, quienes se encargan de ejecutar este tipo de proyectos, en ocasiones por encargo de clientes, en otras por propuestas comerciales que dan prestigio al modelo de base.

Pero Vandenbrink aún cree que los carroceros independientes tienen un hueco. Él se ha especializado en los shooting brake o 'coupé de chasse', realizados a partir de los GT más espectaculares y exclusivos que ofrecen una parte posterior inspirada en los breaks.

vandenbrink_shooting_brake_soymotor_2.jpg

La idea surgió en Gran Bretaña en los 50 y 60. Por entonces, la élite británica gustaba disfrutar de los deportivos fabricados en el Reino Unido. Pero algunos de ellos lamentaban que en ellos no hubiera lugar para llevar sus escopetas o la silla de montar cuando iban de caza, las fabulosas casas de campo de lores, sires y terratenientes. De ahí el nombre de shooting brake, aunque posiblemente hoy en día prefieran llevar la bolsa de los palos de golf.

Por fin, Vandenbrink ha presentado el Ferrari 612 Scaglietti Shooting Brake, un proyecto que anunció hace nada menos que una década y que fue un encargo de Maurik Van den Heuvel, un conocido especialista en coches clásicos y de lujo.

Vandenbrink ya había hecho otros proyectos con base Ferrari, entre ellos una reinterpretación del mítico GTO sobre la base de un Ferrari V12 actual o bien realizó una versión cabriolet del Ferrari 599.

vandenbrink_shooting_brake_ferrar_612_soymotor-1.jpg

Aunque el Ferrari 612 Scaglietti ya no está en el catálogo del cavallino, es coherente con el inicio del proyecto y, sobre todo, tiene una característica que Vandenbrink creía clave: tenía cuatro plazas.

El grueso del trabajo de carrocería se centra en la zona trasera; un techo alargado, específico y un portón posterior que casan perfectamente con la estética y personalidad del 612. Y por su fuera poco, el techo es practicable. El conjunto irradia elegancia. lujo y deportividad; sensación de poderío. 

El interior es sencillamente espectacular, todavía más lujoso que un Ferrari. Incluso el compartimento de equipajes está tapizado en el mejor cuero.

¿La mecánica? Se mantiene la original de Ferrari, el potente motor V12 de 5.75 litros con 540 caballos. El Ferrari 612 Scaglietti original mide 4,9 metros y el Shooting Brake no parece ser más largo, pero no hay cifras.

vandenbrink_shooting_brake_ferrar_612_soymotor-2.jpg

El primer ejemplar está disponible por 300.000 euros. Está realizado sobre un 612 Scaglietti de ocasión, con 30.000 kilómetros en el marcador. Está claro: la base no se puede comprar nueva, hace ocho años que no se fabrica, pero se encuentran a un muy buen precio, incluso entre 60.000 y 80.000 euros, de ahí el precio 'contenido' de la transformación.

Ahora seguirá una pequeña serie hasta completar la docena de ejemplares, que pueden tener algunos detalles de equipamiento específicos para adaptarse al hobby del cliente ya sea la caza, la cetrería, el golf o la equitación. En cualquier caso, estos ejemplares se fabricarán por encargo.

Algunos se preguntarán la razón por la cual se ha tardado una década en materializar el proyecto. Posiblemente ello se debe a que cuando Ferrari decidió detener la producción del 612 Scaglietti lo sustituyó por el FF, un Ferrari shooting brake que se mantuvo en producción hasta 2016. Y es a partir de entonces cuando el proyecto tenía campo. La obra de Vandenbrink parece bastante más lograda, exclusiva y elegante que el FF.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP