VÍDEO

Ferrari 599 Fiorano: la máquina perfecta de drift... acabó ardiendo

Su motor V12 atmosférico se ha sobrealimentado con un compresor doble

La suspensión se ha puesto a punto para favorecer el sobreviraje

Un choque con el muro motivó un fuerte incendio

AmpliarFerrari 599 Fiorano: la máquina perfecta... de drift - SoyMotor.comFerrari 599 Fiorano: la máquina perfecta... de drift

¿Te acuerdas del Ferrari 599 Fiorano? Fue uno nos de los V12 de motor frontal más revolucionarios de la marca en su momento, pero hoy casi ha caído en el olvido. Afortunadamente, un preparador ha recuperado una 'vieja' unidad para hacer de él el mejor coche de drift de todos los tiempo.

Y parecía la máquina perfecta de 'drift', pero en la ronda que enfrentaba a su piloto, Federico Sceriffo contra Chelsea DeNofa, el Ferrari le golpeó levemente, y luego contra la pared de neumáticos en la primera curva en Long Beach. Y se desató el desastre, al comenzar a arder el motor.

 

 

El Ferrari 599 Fiorano fue sustituido en 2012 por el F12berlinetta, al que en 2016 reemplazó el 812. El buen resultado de sus sucesores casi ha empañado el recuerdo de uno de los GT V12 más significativos de Il Cavallino y el modelo que 'devolvió' la denominación berlinetta a la marca.

En su momento, el 599 supuso un gran paso adelante en Maranello y tanto fue así que su versión GTO se convirtió en el primer Ferrari de motor frontal en superar al Ferrari Enzo –de motor central– en el circuito de pruebas de Fiorano con un tiempo de 1'24".

599_fiorano_ardiendo_-_soymotor.jpg

Afortunadamente, no todos los 599 cayeron en el olvido o terminaron 'abandonados' como 'fondo de garaje' de acaudalados coleccionistas. Hoy, un 599 Fiorano ha sido convertido en la máquina de drift definitiva como se puede ver en este vídeo.

La preparación de tan singular creación ha corrido a cargo de Federico Sceriffo, que intentó demostrar en el circuito de Long Beach, Estados Unidos, de lo que era capaz. Su motor V12 atmosférico se ha sobrealimentado con un compresor doble y su suspensión se ha puesto a punto para permitir un sobreviraje extremo. Pero el incendió ha dañado severamente todo. Veremos si es reparable.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de iarechaga

Sería una entrada interesante para un DolorPasión

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP