GP Estados Unidos F1 2021
NOVEDAD

Porsche 718 Cayman GTS 2018: más potencia, más deportividad

Porsche lanza la esperada versión GTS del 718 Cayman con 365 caballos de potencia

Como toda versión GTS, su imagen gana en deportividad con sus detalles específicos

AmpliarEl Porsche 718 Cayman GTS rueda en el Red Bull Ring, circuito situado en Austria - SoyMotorEl Porsche 718 Cayman GTS rueda en el Red Bull Ring, circuito situado en Austria

Más potencia y un equipamiento de serie mayor. Ese podría ser el resumen simple del nuevo Porsche 718 Cayman GTS, pero una vez que estas siglas hacen acto de presencia, siempre hay algo más. La gama 718 de modelos con motor central se amplía con un modelo que sigue al pie de la letra el dogma de las siglas GTS. Su imagen más deportiva, basada de forma recurrente en detalles diseñados en color negro y sus mayores prestaciones hacen de este modelo una opción muy interesante.

A nivel estético son varios los detalles que diferencian a este Porsche 718 Cayman GTS de los modelos de acceso a la gama. En su frontal se puede apreciar un nuevo faldón Sport Design que remarca su ADN deportivo. Su diseño queda complementado por los grupos ópticos delanteros con faros bixenón tintados en negro para esta versión, mismo proceso que por otra parte se aplica a los faros traseros. En su zaga emerge un nuevo faldón trasero y una nueva salida de escape situada en posición central.

porsche-718-cayman-gts-2018_2.jpg

Más allá de las atractivas llantas de aleación de 20 pulgadas en color negro o de los siempre presentes logotipos GTS en su carrocería, el otro foco de interés de este 718 Cayman GTS es su motor. Bajo su capó está el conocido motor bóxer de 2.5 litros y cuatro cilindros de la marca, que sin embargo ha sido modificado para esta versión. Monta un nuevo colector de admisión y un turbocompresor optimizado que permite disparar la potencia hasta los 365 caballos, una cifra algo menor que la del Porsche Cayman GTS 4.0 2020. Su par motor es de 430 Newton/metro. 

Este motor puede estar asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a la popular transmisión automática de doble embrague PDK de la marca. Con esta transmisión y el Paquete Sport Chrono, otro clásico en los modelos de Stuttgart, el Porsche 718 Cayman GTS firma una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,1 segundos. La velocidad máxima del nuevo integrante de la familia 718 es de 290 kilómetros/hora.

porsche-718-cayman-gts-2018_1.jpg

Si nos damos un paseo por el interior del Porsche 718 Cayman GTS, se puede apreciar como equipa el cronómetro del Paquete Sport Chrono, de serie en este modelo. Más allá de este detalle, quizá es más interesante fijarse en su tapizado en Alcántara, material que se extiende a los recubrimientos del volante, consola central y reposabrazos. También equipa de serie el sistema de amortiguación activa de la marca y el sistema Porsche Torque Vectoring con diferencial autoblocante mecánico trasero.

Porsche ha anunciado que ya pueden realizarse pedidos de este nuevo 718 Cayman GTS, aunque no se harán las primeras entregas hasta mediados de diciembre. Un notable regalo de Navidad para aquel cliente que decida comprarlo. Su precio de venta al público en España parte de los 88.506 euros.

porsche-718-cayman-gts-2018_4.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP