NOVEDAD

Porsche 718 Boxster GTS 2018: 365 caballos de descapotable

A lar del 718 Cayman GTS, la firma alemana también ha presentado la versión descapotable

El Porsche 718 Boxster GTS afila la potencia de su motor hasta alcanzar los 365 caballos

AmpliarRadical, deportivo y más potente, así se define el Porsche 718 Boxster GTS - SoyMotorRadical, deportivo y más potente, así se define el Porsche 718 Boxster GTS

A la par del 718 Cayman GTS y como viene siendo costumbre, la firma de Sttutgart también ha desvelado la versión descapotable de este modelo, el Porsche 718 Boxster GTS. Siguiendo las claves de su hermano de techo rígido, esta variante gana en deportividad respecto al resto de la gama con una serie de detalles exteriores y de equipamiento, así como con una mejora en sus prestaciones. No obstante, su motor de 2.5 litros bóxer de cuatro cilindros ahora rinde 365 caballos.

La familia GTS sigue creciendo con unos ingredientes palpables y reconocibles. Si en el Porsche 718 Cayman GTS se han hecho presentes, en su versión Boxster tampoco faltan. Hablamos por supuesto de su estética diferenciada con varios detalles en color negro. Al margen del nuevo faldón frontal Sport Design, de su faldón trasero de nuevo diseño y de su nueva salida de escape en posición central, hay varios elementos ‘oscurecidos’ como es el caso de los grupos ópticos delanteros o traseros, así como sus llantas de 20 pulgadas, pintadas en color negro.

porsche-718-boxster-gts-2018_2.jpg

Como en la versión de techo rígido, el Porsche 718 Boxster GTS equipa un motor de 2.5 litros tipo bóxer de cuatro cilindros. Este propulsor acredita una potencia de 365 caballos y un par motor de 430 Newton/metro, o lo que es lo mismo, ofrece 35 caballos más en relación con el anterior Boxster GTS. Esto es posible gracias a las modificaciones que se han hecho en este propulsor y que pasan por la instalación de un nuevo colector de admisión y de un turbocompresor más eficaz.

Al igual que en su hermano de gama, el motor del 718 Boxster GTS puede quedar asociado según los gustos del cliente a una caja de cambios manual de seis marchas o a una transmisión PDK de doble embrague. Las prestaciones con esta última transmisión y con el Paquete Sport Chrono -de serie en este modelo- son realmente notables, ya que el 718 Boxster GTS acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,1 segundos, mientras que ofrece una velocidad punta de 290 kilómetros/hora.

porsche-718-boxster-gts-2018_3.jpg

El interior tampoco presenta cambios respecto al Porsche 718 Cayman GTS con un cuidado tapizado de Alcántara en asientos, volante, reposabrazos, salpicadero y consola central, donde aparece el cronómetro del paquete Sport Chrono de serie, elemento que se puede combinar con el uso de la aplicación Porsche Track Precission App (PTPA). No faltan los logotipos GTS en los reposacabezas de los asientos, dejando claro que estamos ante una versión por encima de los modelos de acceso a la gama 718.

Porsche ya acepta reservas para el 718 Boxster GTS, modelo que llega con un equipamiento de serie notable que pasa entre otros elementos por el Paquete Sport Crhono, el sistema de control de par Porsche Torque Vectoring con diferencial autoblocante mecánica en posición trasera o el sistema Porsche Active Supension Managementet que permite seleccionar distintas configuraciones de la suspensión. Su precio de partida en España es de 90.813 euros y las primeras entregas se producirán en diciembre.

porsche-718-boxster-gts-2018_4.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP