COCHES

Novedad

Porsche Mission R: el futuro eléctrico de las carreras

El prototipo debuta como un equivalente eléctrico del 911 GT3 Cup
No está confirmado que llegue a producción
porsche-mission-r-tres-soymotor.jpg
9
29 Sep 2021 - 11:50

El Porsche Mission R es un coche conceptual eléctrico que anticipa cómo podría ser el futuro de las competiciones de Grandes Turismos. No está confirmado que derive en un modelo de producción. Tiene 680 caballos de potencia ampliables puntualmente a 1.088 para un extra momentáneo de rendimiento.

El Mission R es un prototipo que imagina el automovilismo del futuro, concretamente las carreras monomarca de la firma de Stuttgart. Según el fabricante, sería capaz de emular los tiempos por vuelta del Porsche 911 GT3 Cup. El dato que la marca no ha dado es cuántos kilómetros sería capaz de recorrer a pleno rendimiento antes de vaciar la batería.

 

PORSCHE MISSION R: EXTERIOR

El Porsche Mission R mide 4,32 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,19 metros de alto.

Es pues un coche significativamente más corto que el Taycan, el buque insignia eléctrico de la marca, que le saca 64 centímetros.

También es una solución más compacta –25 centímetros para ser precisos– que el Porsche 911 GT3 Cup, que sería su equivalente térmico. Es 8 centímetros más bajo y 5 centímetros más ancho que éste.

Está dotado de aerodinámica activa, incluido un sistema DRS que reduce el drag del tren delantero y del alerón trasero cuando el coche está en recta para buscar una mayor velocidad punta.

Además de la fibra de carbono, Porsche ha recurrido a plástico reforzado con fibra natural para buscar una solución más ecológica. Esta fibra está presente en el spoiler delantero y el difusor, por ejemplo.

porsche-mission-r-tres-2-soymotor.jpg

porsche-mission-r-zaga-soymotor.jpg

porsche-mission-r-frontal-soymotor.jpg

 

PORSCHE MISSION R: INTERIOR

El Porsche Mission R adopta un interior que combina la practicidad característica de los coches de competición con la línea futurista de los coches conceptuales –como el asiento, por ejemplo–.

El conductor tiene a su disposición dos pantallas: una está sobre el volante y hace las funciones de panel de instrumentos. La segunda está a la derecha del volante.

El volante también integra una pantalla para mostrar los datos más relevantes de la conducción.

porsche-mission-r-interior-soymotor.jpg

porsche-mission-r-interior-3-soymotor.jpg

porsche-mission-r-interior-2-soymotor.jpg

 

PORSCHE MISSION R: MECÁNICA

El Porsche Mission R tiene dos motores eléctricos que ofrecen distintos niveles de rendimiento en función de si el coche activa el modo carrera o el modo clasificación.

En modo carrera, los propulsores entregan una potencia combinada de 680 caballos. Pero en el de clasificación, escalan hasta los 1.088 caballos. Este incremento obviamente repercute en la autonomía.

Lo que sí es seguro es que el motor del eje delantero puede rendir hasta 435 caballos de potencia, mientras que el trasero se sitúa en un límite de 653 caballos.

En el modo clasificación, supera los 300 kilómetros/hora de velocidad punta y acelera de 0 a 100 en menos de 2,5 segundos. No existen datos para el modo carrera.

La batería tiene unos 80 kilovatios hora de capacidad, pero su autonomía en régimen de competición es un misterio.

Lo único que Porsche ha dicho es que puede cubrir sin problemas una carrera al sprint, aunque tampoco ha detallado cuántos kilómetros son.

El Mission R admite cargas de hasta 340 kilovatios, lo cual significa que su batería pasa del 5% al 80% en apenas 15 minutos. Su sistema eléctrico es de 900 voltios.

porsche-mission-r-soymotor.jpg

Interior del Porsche Mission R

 

porsche-mission-r-zaga-2-soymotor.jpg

porsche-mission-r-detalle-2-soymotor.jpg

porsche-mission-r-detalle-soymotor.jpg

 

PORSCHE MISSION R: PRECIOS

El Porsche Mission R es un coche conceptual y de momento no hay confirmación de que vaya a derivar en un vehículo de producción.

En caso que así fuera, y sabiendo que el Mission R es el equivalente eléctrico del Porsche 911 GT3 Cup, podríamos esperar un precio por encima del umbral de los 250.000 euros.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
29/09/2021 Fotografía del Mission R sin su exterior.
06/09/2021 Presentación del Porsche Mission R.
03/09/2021 Anuncio de su presentación en el Salón de Múnich.

A

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Sep 2021 - 17:07
Comment

Lo voy a comprar con el color del 917....ponele.

29 Sep 2021 - 14:03
Comment

Aunque no creo que pueda rodar más de 25/35 minutos a máximas prestaciones, que Porche desarrolle este proyecto, puede abrir el camino a nuevas competiciones eléctricas.
Con 81kw no hay para mucho tiempo en pista, pero por algo se empieza.

07 Sep 2021 - 15:56
Comment

Y sumo un exelente detalle, me compraré uno...La parte más curiosa del Mission R es que el baquet (incluido el volante) puede ser extraído y empleado como asiento para los eSports.

07 Sep 2021 - 15:51
Comment

Que lindo seria verlo correr en Le Mans.

06 Sep 2021 - 22:02
Comment

Mucho ojo. Cuando esta marca presenta prototipos, muchas veces terminan convirtiéndose en un modelo pionero o fijando nuevos estándares, más altos y/o exigentes.

06 Sep 2021 - 21:51
Comment

Muy lindo la verdad

06 Sep 2021 - 15:31
Comment

acaba de salir, me parece muy guapo tipo porsche

05 Sep 2021 - 13:42
Comment

Rollo TRON, increible el logo..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25