GP Singapur F1 2019 en directo
NOVEDAD

Porsche Taycan 2020: presentado el primer eléctrico de Stuttgart

Con 625 caballos, acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,8 segundos

Su autonomía WLTP es de 450 kilómetros

Con cargador de 270 kilovatios, una recarga de 5 minutos da 100 kilómetros

AmpliarPorsche Taycan 2020 - SoyMotor.comPorsche Taycan 2020

El Porsche Taycan 2020 es el primer coche eléctrico de la casa de Stuttgart. Presentado como concepto en el Salón de Frankfurt de 2015 y como modelo de producción justo antes del de 2019, abre un nuevo capítulo en la historia de la marca. Se han superado las 30.000 reservas en todo el mundo.

El Taycan tiene la complicada misión de mantener la esencia de Porsche y combinarla con una tecnología inédita en Stuttgart. Es la culminación del Mission E Concept y su nombre significa ‘caballo joven enérgico’ y hace referencia al caballo de color negro que aparece en el escudo de la firma.

Porsche ya había registrado más de 30.000 reservas en firme en todo el mundo antes de desvelar el coche terminado. La lista de espera para conseguir uno supera el año. Los planes de la marca son fabricar 10.000 unidades en lo que queda de 2019 y 40.000 a principios de 2020.

Antes de su presentación, Porsche inició una ronda de exhibiciones. En China, el Taycan completó sus primeras vueltas oficiales en la pista del Porsche Experience Centre todavía cubierto con camuflaje. En julio de 2019, ya sin ocultarse prácticamente, el modelo apareció en el Festival de Velocidad de Goodwood para remontar la famosa subida.

Como parte de su programa de desarrollo, el Taycan completó 3.425 kilómetros en 24 horas de rodaje en el Nardò Technical Center, en Italia. Su potencial dinámico sobre hielo y nieve se ha puesto a prueba a pocos kilómetros del círculo polar ártico. En Sudáfrica se han hecho los test de rendimiento, larga duración y estabilidad en criterios como la autonomía en distintas condiciones meteorológicas. En Dubai se han hecho ensayos de resistencia y recarga en clima extremo. El rango de temperaturas en los que se han hecho estas pruebas ha oscilado entre los -35ºC y los 50ºC, con pruebas en 30 países del mundo y altitudes entre los 85 metros debajo del nivel del mar y los 3.000 metros de altura.

Su tiempo en el Nürburgring Nordschleife es un 7'42"34.

porsche-taycan-2020-presentacion-6-soymotor.jpg

 

PORSCHE TAYCAN 2020: EXTERIOR

El Porsche Taycan 2020 mide 4.963 milímetros de largo, 1.966 milímetros de ancho y 1.378 milímetros de alto. Su batalla es de 2.900 metros. Pesa 2.295 kilos. Su coeficiente aerodinámico es de 0.22.

La casa de Stuttgart presume de haber conseguido un centro de gravedad aún más bajo que en el Porsche 911. El secreto estaría en la ubicación de las baterías, situadas en el centro del vehículo.

Sus diseñadores explican que la ausencia de un motor de combustión les ha permitido rebajar la altura y acentuar la inclinación del capó, lo que a su vez contribuye a reforzar la característica silueta de las ópticas delanteras.

De hecho, el frontal es tan bajo que recibe un nuevo sistema activo de amortiguadores que consigue rebajar la carrocería en 22 milímetros.

El frontal presenta líneas anchas y planas, con perfiles muy marcados. El techo cae progresivamente hacia la parte trasera, que culmina en un grupo óptico fino y futurista que integra el emblema de Porsche con efecto vidrio.

El maletero trasero tiene capacidad para 366 litros, pero también cuenta con uno delantero que añade otros 81 litros para elevar la suma hasta los 447. Es un cuatro puertas.

porsche-taycan-2020-presentacion-1-soymotor_0.jpg

 

PORSCHE TAYCAN 2020: INTERIOR

El Porsche Taycan 2020 cuenta en su interior con tecnología avanzada y una gran habitabilidad al prescindir del túnel de transmisión central, hasta el punto que la marca habla de un sedán del segmento C con un interior del tamaño de uno del segmento D. Está construido sobre una plataforma eléctrica de baja altura para dar un toque de deportividad al modelo.

El cuadro de instrumentos es una pantalla de 16,8 pulgadas que se maneja de manera gestual sólo con dirigir la mirada. El conductor puede cambiar entre distintas funciones y modos de comunicación gracias a una cámara que sigue el movimiento de sus ojos.

La pantalla central cuenta con tecnología 3D y se puede manejar con gestos, sin necesidad de contacto físico. Se espera que incluya funciones de conducción autónoma de nivel SAE 4. Se podrán elegir hasta cuatro modos de visualización: el clásico evoca los relojes redondos de la marca, el mapa sustituye el medidor de potencia por el navegador, el mapa completo omite los relojes redondos para dejar espacio a un mapa a pantalla completa y el purista muestra tan sólo la información esencial relativa a la velocidad, las señales de tráfico o la navegación.

También hay pequeñas superficies táctiles en los extremos de la pantalla para el manejo de las luces y las funciones del chasis. El cuadro de instrumentos ocupa más espacio que el propio volante, un detalle que recuerda al icónico 911 original. La pantalla destinada al infoentretenimiento, por su parte, tendrá un tamaño de 10,1 pulgadas, mientras que el pasajero podrá contar con otra de forma opcional. Además, existe otra pantalla de 8,4 pulgadas desde la que manejar el sistema de climatización.

Desde la pantalla táctil del Porsche Advanced Cockpit, los suscriptores podrán disfrutar de Apple Music –en lo que es la primera primera integración completa del servicio de música en streaming de Apple en un vehículo– y el servicio global de radio en vivo Beats 1. Para ello, el cliente contará con tres años de internet gratuitos en el automóvil.

porsche-taycan-2020-presentacion-interior-soymotor.jpg

porsche-taycan-interior-2020-soymotor-02.jpg

 

Según Automotive News, Porsche trabaja sobre la posibilidad de utilizar las pantallas –sobre todo la opcional del pasajero– para ver vídeo en streaming, pero quieren conseguir que sea seguro para el conductor. ¿Ofertarán Netflix? ¿HBO? Por el momento se desconoce este dato.

Otro de los detalles a destacar del Porsche Taycan es la presencia de un pequeño selector de dirección en lugar del clásico selector de cambio. Esto da un aspecto más limpio y despejado y permite crear un espacio de almacenaje.

Por su parte, las salidas de ventilación presentan un aspecto moderno y se manejan de forma intuitiva. Las rejillas tradicionales operadas mecánicamente son cosa del pasado. Los flujos de aire se controlan ahora se controlan de manera digital y totalmente automática con un sistema bautizado como Virtual Airflow Control. Al hacer clic en el menú del climatizador, es posible cambiar entre 'Centrado' para un enfriamiento rápido y direccional y 'Difuso' para una climatización sin corrientes de aire. Con el climatizador opcional de cuatro zonas Advanced Climate Control, un panel de control táctil adicional de 5,9 pulgadas con respuesta háptica permite que el sistema se maneje desde los asientos traseros.

En cuanto al diseño puro y duro, destacan diferentes personalizaciones que van desde lo sostenible a lo moderno. Se puede incorporar cuero clásico, cuero Club OLEA curtido de forma sostenible, un interior totalmente libre de piel con texturas de última generación para cubrir las superficies. En este caso se utiliza el material 'Race-Tex', una microfibra de alta calidad hecha parcialmente de fibras de poliéster recicladas. Por su parte, el revestimiento del suelo utiliza la fibra reciclada 'Econyl', que está hecha, entre otros componentes, de redes de pesca recicladas.

Los colores interiores Beige Negro-Lima, Blackberry, Beige Atacama y Marrón Meranti están disponibles exclusivamente en el Taycan. Tenemos también un pack de diseño interior opcional que ofrece una selección de combinaciones de colores especiales de contraste en negro mate, plata oscura o neodimio, un elegante tono champán. El acabado de las puertas y la consola central, por su parte, puede ser de madera, carbono mate, aluminio en relieve o tela. Y, como sucede en todos los Porsche, la llave de encendido tradicional está situada a la izquierda.

porsche-taycan-interior-2020-soymotor-03.jpg

porsche-mission-e-interior.jpg

 

PORSCHE TAYCAN 2020: EQUIPAMIENTO

El Porsche Taycan estará conectado y recibirá periódicamente actualizaciones de software, una filosofía que Tesla ya ha popularizado en sus modelos. La casa de Stuttgart abre la puerta a que eso pueda implicar un incremento de las prestaciones a medida que perfeccionen su tecnología.

El coche cuenta con un control central que conecta todos los sistemas del chasis. El Porsche 4D Chassis Control analiza las funciones que intervienen en la dinámica de conducción a tiempo real.

La suspensión neumática adaptativa cuenta con tres cámaras, que incluye el control electrónico de amortiguadores PASM –Porsche Active Suspension Management–, el sistema electromecánico de estabilización de balanceo PDCC Sport –Porsche Dynamic Chassis Control Sport–, que a su vez incluye el Porsche Torque Vectoring Plus.

 

PORSCHE TAYCAN 2020: MOTORES

El Porsche Taycan 2020 cuenta con una unidad de potencia 100% eléctrica integrada por dos motores, uno en cada eje.

Su variante Turbo tiene una potencia de hasta 680 caballos. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,2 segundos y acredita una autonomía WLTP de hasta 450 kilómetros.

La versión Turbo S es la más extrema. Entrega un pico de potencia de 761 caballos gracias a las funciones de overboost y al control de salida. Tarda 2,8 segundos en acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora y alcanza los 200 en 9,8. Su autonomía WLTP es de 412 kilómetros.

Ambas versiones son tracción total y poseen una velocidad punta de 260 kilómetros/hora. En un futuro se introducirán más versiones.

La transmisión tiene dos velocidades. La primera ofrece una mejor aceleración desde estático. La segunda tiene un ratio más largo para favorecer la eficiencia y la autonomía, también a altas velocidades.

Los modos de conducción disponibles son Range, Normal, Sport y Sport Plus. Se incluye un quinto modo Individual para posibilitar las configuraciones personalizadas.

La capacidad de recuperación es de hasta 355 caballos de potencia. Según la marca, sus pruebas han revelado que el 90% del frenado diario se realiza sólo con los motores eléctricos, sin necesidad de actuar sobre el sistema hidráulico de frenada.

El Taycan posee un sistema eléctrico de 800 voltios, en lugar de los habituales 400. En condiciones ideales y con la potencia máxima de carga de 270 kilovatios, cinco minutos de recarga equivalen a 100 kilómetros de autonomía. La batería se recarga del 5% al 80% en 22 minutos y 30 segundos, siempre en condiciones ideales.

La capacidad total de la batería Performance Plus es de 93,4 kilovatios hora y los conductores pueden cargarlo en sus hogares con hasta 11 kilovatios de corriente alterna.

porsche-taycan-2020-presentacion-5-soymotor.jpg

 

PORSCHE TAYCAN 2020: PRECIOS

El Porsche Taycan 2020 estará disponible en España por 155.648 en su variante Turbo y por 189.528 euros en el caso de la Turbo S. En un futuro se introducirán versiones más asequibles.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

FECHA ACTUALIZACIÓN
04/09/2019 Presentación del Porsche Taycan
23/08/2019 Más detalles del interior del Taycan.
21/08/2019 Primera imagen del interior del Taycan.
12/08/2019 Porsche confirma el día de la presentación del Taycan: será el 4 de septiembre.
29/03/2019 Imágenes del prototipo del Porsche Taycan con camuflaje.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de A RAS

Joer, qué baratito!!! Póngame 2!!! Esto de los eléctricos es de coña, vaya precios que se gastan. Eso sí, es chulo.

  • 0
  • 0
Imagen de JOYPERO

[#15 HONDA GP] venga va ya te contesto yo que te quedes tranquilo.

Woowww!!...Esta web sea vuelto muy friqui..Seguir el directo de la presentacion de un coche electrico?..hasta donde vamos a llegar!!...No pierdo ni un minuto...jajajajajja...PD que bajo ha caido Porsche, con este marketing barato

  • 0
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

[#10 Hellowis] Creo que ya es tarde para nosotros, cuando el 80% del planeta sea un desierto nuestro último problema será qué tipo de vehículos conducir :(

En nada hecharemos de menos los coches a combustión, estaremos de repente en un mundo eéctrico 100%, algo que necesita el planeta y me parece bien. Somos afortunados de vivir en éstos años y poder ver como el hombre se rinde al planeta tierra y no al revés..

  • 0
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

[#13 coltra] Sí, todas las jodidas grandes marcas del mundo se han volcado en los eléctricos porque el gobierno sociata español así lo ha querido.

Por cierto, el coche es precioso.

15 minutos el 80% de recarga, ¿donde? ¿en España donde? Absurdo. todavía no hay lugares de recarga y los coches son tremendamente caros, El tal Sanchez este y sus ministras se han empeñado en que todos conduzcamos un eléctrico

  • 1
  • 0
Imagen de HONDA GP

Woowww!!...Esta web sea vuelto muy friqui..Seguir el directo de la presentacion de un coche electrico?..hasta donde vamos a llegar!!...No pierdo ni un minuto...jajajajajja...PD que bajo ha caido Porsche, con este marketing barato

  • 0
  • 3
Imagen de Blade Runner

Pero es que nadie ha visto Mad-Max? Yo voy a coger un camión cisterna y a enterrarlo en la arena

  • 0
  • 0
Imagen de coltra

15 minutos el 80% de recarga, ¿donde? ¿en España donde? Absurdo. todavía no hay lugares de recarga y los coches son tremendamente caros, El tal Sanchez este y sus ministras se han empeñado en que todos conduzcamos un eléctrico

  • 0
  • 3
Imagen de A RAS

[#10 Hellowis] Creo que vas más deprisa de lo que realmente se va a poder electrificar el parque automovilístico. Las baterías de litio no sirven, tienen que buscarles alternativas, no hay cargadores (los edificios no están preparados para cargar los coches y por fuera, pocos hay), los precios son desorbitados para la mayoría de los mortales... Esto va a tardar más de 10 años en llegar a generalizarse. Y alguna empresa automovilística se va a ir al garete, porque ya se quejan de que no venden coches... Los próximos años van a ser interensantes.

En nada hecharemos de menos los coches a combustión, estaremos de repente en un mundo eéctrico 100%, algo que necesita el planeta y me parece bien. Somos afortunados de vivir en éstos años y poder ver como el hombre se rinde al planeta tierra y no al revés..

  • 2
  • 0
Imagen de pbc1967

Me quedo con el Tesla Roaster mil veces...acelara de 0-100 km/hr en menos de 2 segundos y tiene una autonomia de 1000 kms y su velocidad maxima es de 400 kms/hr, es decir el Tesla es casi el doble de rapido en acelaracion, tiene una velocidad punta 150 km/hr mayor y una autonomía de 500 kms superior al Porsche...no tiene sentido alguno comprar el Porsche.

  • 0
  • 6
Imagen de Hellowis

En nada hecharemos de menos los coches a combustión, estaremos de repente en un mundo eéctrico 100%, algo que necesita el planeta y me parece bien. Somos afortunados de vivir en éstos años y poder ver como el hombre se rinde al planeta tierra y no al revés..

  • 2
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP