NOVEDAD

Porsche Taycan Cross Turismo 2021: eléctrico y listo para la aventura

La versión familiar del Taycan es el segundo eléctrico de Porsche

Conserva los mismos motores y baterías con una pérdida mínima de autonomía

Sólo está disponible con la batería de 93,4 kilovatios hora y los motores más capaces de cada variante

AmpliarPorsche Taycan Cross Turismo 2021 - SoyMotor.comPorsche Taycan Cross Turismo 2021

El Porsche Taycan Cross Turismo 2021 es la versión familiar shooting brake del primer eléctrico de Stuttgart. Presentado en marzo de 2021, parte de su batería más capaz y alcanza un máximo de 456 kilómetros de autonomía. También conserva sus mismos motores, que le confieren un máximo de 761 caballos de potencia. Su precio de venta en España aún no ha sido confirmado, pero en Alemania partirá de 93.635 euros.

El Taycan Cross Turismo 2021 es la variante wagon del eléctrico alemán. Está inspirado en el Porsche Mission E Cross Turismo que se presentó en el Salón de Ginebra de 2018. Está concebido como un eléctrico para familias rápidas o simplemente conductores que quieren disfrutar de un Taycan con un plus de practicidad. De hecho, incluye un modo de conducción específico para circular por carreteras no asfaltadas.

 

PORSCHE TAYCAN CROSS TURISMO 2021:  EXTERIOR

El Porsche Taycan Cross Turismo mide 4,97 metros de longitud, 1,96 metros de anchura y 1,40 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,90 metros. Los cuatro Cross Turismo son idénticos salvo por el Turbo, que es tres milímetros más alto que el resto. El Taycan 4 y el 4S pesan 2.245 kilos, pero el Turbo y el Turbo S pesan 75 kilos más –2.320 en total–.

Esto significa que el Taycan Cross Turismo es 11 milímetros más largo, 1 milímetro más ancho y entre 24 y 27 milímetros más alto que su predecesor. Su distancia entre ejes también es 4 milímetros más corta. También es menos aerodinámico, pues su coeficiente Cd es de 0.26 cuando el del Taycan original es de 0.22.

Su carrocería familiar se traduce en un incremento de peso respecto al Taycan original, que sobre todo es apreciable en la versión de acceso, el Taycan 4, que pesa 115 kilos más que su equivalente deportivo. El incremento es ‘marginal’ en el resto de casos: el 4S gana 25 kilos, el Turbo 15 kilos y el Turbo S, 25.

El ancho de vía del Taycan Cross Turismo varía en función de la mecánica escogida. Así, el Taycan 4 y el 4S tienen un ancho de vía delantero –1.710 milímetros– ocho milímetros inferior al del Turbo y el Turbo S –1.718 milímetros–, pero su vía trasera es 26 milímetros más grande –1.698 y 1.672 milímetros respectivamente–. Este dato también es diferente al Taycan original, que es un poco más estrecho. Por ejemplo, la vía delantera del Taycan Turbo es 16 milímetros más corta y la trasera decrece en 5.

Sea como sea, el gran qué del Taycan Cross Turismo es su condición de vehículo familiar, ergo su espacio interior. Si el Taycan original tiene 366 litros de maletero trasero, el Cross Turismo tiene 446 litros en el caso del Taycan 4 y el 4S o 405 litros en el Turbo y el Turbo S. Por si esto fuera poco, los asientos traseros se pueden abatir y entonces la capacidad se amplía hasta 1.212 y 1.171 litros respectivamente. El compartimento frontal gana tres litros y se sitúa en 84 litros.

El Taycan Cross Turismo equipa de serie una suspensión neumática adaptativa de tres cámaras con control electrónico de amortiguadores. Esta característica ya era propia del Taycan original, pero donde el Cross Turismo innova es en la adopción de un nuevo modo de conducción concebido para una conducción off-road ligera. Con este modo, la altura del coche se incrementa en 30 milímetros respecto al coche original. La electrónica responsable de regular la amortiguación, la tracción, la entrega de par y la estabilidad también adopta un perfil específico cuando este modo se halla activado.

porsche-taycan-cross-turismo-zaga-3-soymotor.jpg

porsche-taycan-cross-turismo-frontal-3-soymotor.jpg

porsche-taycan-cross-turismo-zaga-6-soymotor.jpg

 

PORSCHE TAYCAN CROSS TURISMO 2021: INTERIOR

El Porsche Taycan Cross Turismo cuenta con un interior continuista respecto al deportivo original, salvando las obvias diferencias que se derivan de un vehículo familiar.

El panel de instrumentos es una pantalla cóncava de 16,8 pulgadas y de forma elevada, que se complementa con una pantalla digital de 10,9 pulgadas que preside la consola central y que centraliza el sistema de infoentretenimiento. Si el comprador lo desea, puede solicitar una tercera pantalla digital dedicada para el acompañante.

 

PORSCHE TAYCAN CROSS TURISMO 2021: EQUIPAMIENTO

Uno de los accesorios más particulares del Porsche Taycan Cross Turismo 2021 es un nuevo portabicis trasero con capacidad para un máximo de tres bicicletas. El sistema no entra en conflicto con el ángulo de apertura del portón, por lo que todavía es posible acceder al maletero. El complemento perfecto de este portabicis son la eBike Sport y la eBike Cross, dos nuevas bicicletas eléctricas desarrolladas por Porsche con un cuadro de fibra de carbono inspirado en el coche.

 

PORSCHE TAYCAN CROSS TURISMO 2021: MECÁNICA

El Porsche Taycan Cross Turismo 2021 tiene dos motores eléctricos –uno en cada eje– y siempre equipa de serie la mayor de las baterías del Taycan, la Performance Battery Plus de 93,4 kilovatios hora de capacidad.

Esto significa que el Taycan Cross Turismo siempre es tracción integral, a pesar de que el Taycan original recibió hace escasos meses una versión de acceso con un solo motor que accionaba las ruedas traseras.

En función de la variante escogida, el Taycan Cross Turismo ofrece diferentes niveles de potencia y de autonomía. Las mecánicas existentes son un reflejo de las del Taycan original.

El Taycan 4 Cross Turismo es la mecánica de acceso. Tiene 380 caballos de potencia –476 con Overboost– y un par máximo de 500 Newton metro. Acelera de 0 a 100 en 5,71 segundos y alcanza los 220 kilómetros/hora de velocidad punta. Tiene un máximo de 456 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP.

Le sigue el Taycan 4S Cross Turismo. En este caso, tiene 490 caballos de potencia ampliables puntualmente a 571 caballos con el Overboost. Su par es de 650 Newton metro. Acelera de 0 a 100 en 4,1 segundos y su velocidad punta está en 240 kilómetros/hora. Su rango máximo es de 452 kilómetros.

La tercera opción es el Taycan Turbo Cross Turismo, que tiene 625 caballos –680 con Overboost– y un par máximo de 850 Newton metro. Pasa de 0 a 100 en 3,3 segundos y su velocidad punta es de 250 kilómetros/hora. Su autonomía máxima está en 452 kilómetros.

El Taycan Turbo S Cross Turismo es la versión más capaz. También tiene 625 caballos, pero se dispara hasta 761 caballos con el Overboost y su par máximo es de 1.050 Newton metro. Su aceleración en el 0-100 es de 2,9 segundos, aunque sigue limitado a 250 kilómetros/hora. Su rango es ligeramente más corto: 419 kilómetros.

A pesar de que estas cifras de potencia son idénticas a las del Taycan original, su condición de vehículo familiar se traduce en una ligera pérdida de autonomía. Así pues, el Taycan 4 tiene 28 kilómetros menos que su equivalente. El 4S pierde. 12. El decrecimiento es menor en el caso del Turbo y el Turbo S, que sólo decrecen dos y siete kilómetros respectivamente.

El motor del eje delantero tiene una sola velocidad en todas las versiones y el del eje trasero siempre tiene dos relaciones. Los cuatro Taycan Cross Turismo disponen de distribución variable de par y de la tecnología Porsche Traction Management.

Como el Taycan original, el Taycan Cross Turismo cuenta con un sistema eléctrico de 800 voltios que admite cargas de hasta 270 kilovatios.

porsche-taycan-cross-turismo-carga-soymotor.jpg

porsche-taycan-cross-turismo-offroad-soymotor.jpg

porsche-taycan-cross-turismo-lateral-soymotor.jpg

 

PORSCHE TAYCAN CROSS TURISMO 2021: PRECIOS

Aún no se ha confirmado el precio que tendrá el Porsche Taycan Cross Turismo en España, aunque en Alemania costará 93.635 euros. Empezará su comercialización este mismo verano.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
04/03/2021 Presentación del Porsche Taycan Cross Turismo.
24/02/2021 Cazado el Porsche Taycan Cross Turismo con un transporte de bicicletas en su parte trasera; presentación 4 de marzo.
22/02/2021 Imágenes del interior.
19/02/2021 Detalles de su suspensión.
11/02/2021 Mark Webber prueba el Taycan Cross Turismo; presentación en primavera.
10/11/2020 Creación de la página del Taycan Cross Turismo.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de folgore

Pues a mi, los shooting brake, así, disfrazados de inocentes turismos familiares, me encantan.
Además de bonito y potente, tiene espacio y se puede utlizar en el día a día de algún afortunado.

  • 0
  • 1
Imagen de Fast and Bad

Porsche ha perdido el norte

  • 0
  • 0
Imagen de chancletula-1

Espantosos ambos.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP