GP Estiria F1 2020
NOVEDAD

Porsche Taycan Cross Turismo: debut a finales de 2020

Comparte plataforma con el Taycan convencional

Parte de la base del Mission E Cross Turismo

AmpliarPorsche Taycan Cross Turismo: debut a finales de 2020 - SoyMotor.comEl Porsche Taycan Cross Turismo se va a presentar aproximadamente un año después que el Taycan

El Porsche Taycan Cross Turismo, la versión de tintes camperos del primer eléctrico de serie de la marca alemana, se presentará a finales del presente 2020, extremo confirmado por el fabricante alemán durante la presentación de sus resultados económicos de 2019.

La presentación de la segunda carrocería del Porsche Taycan –se llamará oficialmente Porsche Taycan Cross Turismo– se va a producir a finales del año 2020, tal y como ha confirmado la propia marca alemana durante la conferencia de prensa en la que ha presentado sus resultados económicos del año pasado. En la misma también se ha podido deducir que la nueva generación del Porsche Macan, que será totalmente eléctrica, verá la luz en 2022.

El desembarco del nuevo Porsche Taycan Cross Turismo es un paso más en la estrategia de futuro de la firma, que de aquí a 2025 pretende electrificar la mayor parte de su gama. Entonces se espera que la mitad de las ventas que tengan lugar cuenten con algún tipo de motor eléctrico. Además, estos mismos planen contemplan el mismo horizonte para lograr que las baterías y demás materiales que se utilizan para la creación de los coches electrificados no tengan incidencia en lo que a emisiones de CO2 se refiere.

porsche_taycan_cross_turismo_2.jpg

El nuevo Porsche Taycan Cross Turismo deriva del Mission E Cross Turismo, un prototipo que se presentó en el Salón de Ginebra de 2018 con dos motores eléctricos, uno situado en cada eje, que llegaban a producir una potencia máxima de más de 600 caballos. El modelo de serie, tal y como sucede con el Taycan convencional, ofrecerá diferentes niveles de potencia y autonomía. Respecto a esto último, el prototipo podía recorrer hasta 500 kilómetros entre cargas según el antiguo ciclo de homologación NEDC.

Las prestaciones del Porsche Misson E Cross Turismo apuntaban a una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de 3 segundos, mientras que para llegar a 200 kilómetros/hora no empleaba más de 12. La velocidad punta, limitada de forma electrónica, quedaba en 250 kilómetros/hora. Además, gracias al desarrollo sobre la plataforma de 800 voltios, el 'concept' podía recuperar hasta 100 kilómetros de autonomía en sólo cuatro minutos en la toma de carga adecuada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP