NOVEDAD

Porsche Taycan Cross Turismo: confirmado su debut en 2020

Compartirá la oferta del Porsche Taycan convencional

Parte de la base del Mission E Cross Turismo

AmpliarEl Porsche Taycan Cross Turismo adelanta su llegada respecto a lo inicialmente previsto - SoyMotor.comEl Porsche Taycan Cross Turismo adelanta su llegada respecto a lo inicialmente previsto

El Porsche Taycan Cross Turismo, la versión de tintes camperos del primer eléctrico de serie de la marca alemana, se presentará en 2020. Compartirá muchos rasgos con éste, lo que incluye el apartado mecánico.

porsche_taycan_cross_turismo_3.jpg

La llegada del Porsche Taycan el próximo mes de septiembre no es la única que tiene próximamente en la agenda la marca alemana en lo que a eléctricos se refiere. Y no, no nos referimos a la nueva generación del Macan, que será también cero emisiones, sino al Porsche Taycan Cross Turismo, la variante de tintes camperos del primer eléctrico de serie del fabricante. Según han confirmado desde Stuttgart, se presentará en 2020, bastante antes de lo que se creía.

El desembarco del nuevo Porsche Taycan Cross Turismo es un paso más en la estrategia de futuro de la firma, que de aquí a 2025 pretende electrificar la mayor parte de su gama. Entonces se pretende que la mitad de las ventas que tengan lugar cuenten con algún tipo de motor eléctrico bajo la piel del vehículo.

porsche_taycan_cross_turismo_2.jpg

El nuevo eléctrico de Porsche deriva del Mission E Cross Turismo, un prototipo con dos motores eléctricos, uno situado en cada eje, que llegan a producir una potencia máxima de más de 600 caballos. El modelo de serie, tal y como sucederá con el Taycan convencional, ofrecerá versiones más livianas, algo que también puede afectar a una autonomía que el 'concept' cifraba en 500 kilómetros según el antiguo ciclo de homologación NEDC. ¿Sus prestaciones? De 0 a 100 kilómetros/hora en menos de 3,5 segundos.

La confirmación de la fecha de llegada del Porsche Taycan Cross Turismo ha llegado en el marco de la presentación de los resultados económicos del fabricante en 2018. Estos indican un aumento de la facturación del 10% respecto al año anterior, lo que supone 25.800 millones de euros, con un margen sobre las ventas del 16,6%. En total salieron de los concesionarios de Porsche 256.255 unidades, un 4% más que en 2017.

En cuanto a las ventas por modelos, el crecimiento más sólido es cosa del Porsche Panamera, con un 38%, lo que se traduce en un total de 38.443 unidades. A rebufo se encuentra el Porsche 911, del que han aumentado las entregas un 10% hasta llegar a las 35.573 unidades. Esta cifra tiene especial relevancia si tenemos en cuenta que el 'nueveonce' afronta un cambio generacional. No obstante, de nuevo han sido los SUV los modelos más demandados por los compradores, con el Porsche Cayenne por detrás del Macan. El primero registró 71.458 ventas, mientras que el segundo alcanzó 86.031.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP