ACTUALIDAD

Porsche Mission E Cross Turismo: deportividad eléctrica con aires camperos

La compañía no descarta llevarlo a producción próximamente, pero antes será el sedán

Porsche promete una capacidad de recarga de 100 kilómetros en 4 minutos

AmpliarPorsche Mission E Cross Turismo: deportividad eléctrica con aires camperos - SoyMotor.comPorsche Mission E Cross Turismo: deportividad eléctrica con aires camperos

Porsche había anunciado el debut de su nuevo 911 GT3 RS en el salón de ginebra pero, para sorpresa de todos los presentes, la casa de Stuttgart la casa ha dejado ver el concept de un modelo casi desconocido hasta el momento, el Mission E Cross Turismo. Se trata de una versión todocamino del esperado Mission E, el primer modelo 100% eléctrico de la casa pero con un aire all-road.

El Porsche Mission E se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2015 junto a la promesa de que, algún día, habría un Porsche 100% eléctrico. Ese día todavía no ha llegado, pero ante la evidente fiebre SUV, la casa de Stuttgart ha subido la apuesta con la presentación de un concept all-road con carrocería familiar sobre la base del modelo eléctrico.

porsche_mission_e_cross_turismo.jpg

En el apartado mecánico, como no puede ser de otro modo, el Mission E Cross Turismo equipa un sistema de propulsión eléctrico a las cuatro ruedas que entrega una potencia conjunta de 600 caballos –440 kilovarios–. La marca ha anunciado que en esta configuración su eléctrico más campero puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de tres segundos y llega hasta 200 por hora en menos de 12 segundos. Como es habitual en los modelos alemanes, su velocidad punta está limitada a 250 kilómetros/hora aunque, a buen seguro, podrá superarlos con holgura.

porsche-mission-e-cross-turismo-concept-salpicadero.jpg

Concebido para ser un coche de carácter 'deportivo', el Cross Turismo se ha desarrollado sobre la plataforma de 800 voltios, lo que le permitirá la carga en un tiempo reducido. Según han apuntado desde la marca, podrá cargar autonomía para 100 kilómetros en sólo cuatro minutos.

porsche-mission-e-cross-turismo-concept-interior.jpg

En declaraciones del consejero delegado de Porsche, Oliver Blume, el Mission E Cross Turismo tiene posibilidades de convertirse en un modelo de producción en un plazo relativamente corto, ya que "está listo para salir a la calle". En cualquier caso, la versión todocamino del Mission E no llegará a la calle antes que su carrocería sedán el próximo año, por lo que con toda seguridad habrá que esperar, como poco, hasta 2020 para verlo en acción.

porsche-mission-e-cross-turismo-concept-maletero.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Diablo

Este cross turismo tiene más sentido estético y funcional respecto al 911 "paquidermo" denominado "panamera"...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP